AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Analizamos en Blu-Ray “EVA” la primera película de robots española


Título original: Eva

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Kike Maillo

Reparto: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso

Género: Ciencia Ficción

País: España

Año: 2011

Estreno Blu-Ray 3D, Blu-Ray 2D y DVD: 18/04/2012


SIGUE LEYENDO PARA CONOCER NUESTRA VALORACIÓN


Título original: Eva

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Kike Maillo

Producida: Escándalo Films

Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra

Reparto: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso

Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine

Género: Ciencia Ficción

País: España

Año: 2011

Recomendada:

Duración película: 94 Minutos

Estreno Blu-Ray 3D, Blu-Ray 2D y DVD: 18/04/2012 

 

 

"EVA" (2011)

 

Paramount es la encargada de distribuir Eva, una producción española de ciencia ficción que se atreve con los robots en un país donde su pasada Guerra Civil y la comedia copan las producciones cinematográficas. Presentada en el festival de Sitges 2011 con buenas críticas y con 3 premios Goyas a las espaldas (mejor actor novel, mejor actor de reparto y como no, mejores efectos especiales) nos llega ahora la versión doméstica de esta fantástica obra. Atención a los créditos iniciales y al estupendo trabajo de los actores tanto reales como virtuales. No desvelo más, sigan leyendo.

 

"EVA" (2011)

 

Sinopsis

En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo de la facultad de robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, que tras la marcha de Alex, rehicieron su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

 

"EVA" (2011)

 

Imagen y sonido

La película tira de unos tonos pastel que le dan un aspecto setentero a base de filtros que no combinan muy bien con la imagen digital, pese a ello, la buena iluminación y el buen uso de los efectos especiales guiados por una muy excelente dirección de fotografía hacen que el resultado final sea notable. A nivel técnico nos atrevemos a decir que es la mejor película española hasta la fecha. Los robots están muy logrados y los efectos especiales de los créditos iniciales por ejemplo, son muy de Hollywood. Mucho nivel en este aspecto sin duda. Fantástico trabajo realizado por el estudio Fassman, responsable también de los efectos de Los Ojos de Julia y El Orfanato.

La banda sonora también es de gran producción y se nos presenta en DTS-HD MASTER AUDIO 5.1 en castellano por supuesto, al ser una película nuestra.

 

"EVA" (2011)

 

Extras

Bastante cargadita de extras nos llega esta edición en Blu-Ray de EVA, pasamos a enumerar sus contenidos, que además son en HD, algo que se agradece. 

– Audiocomentario (132 minutos) Comentarios en director del director de la película que nos explica anécdotas y curiosidades de la película escena tras escena.

– El pasado (22,47 minutos): Interesante metraje que nos explica la vida de los protagonistas antes del tiempo de la película.

– Final Alternativo (3,46 minutos): Veremos otro punto de vista del director para terminar el filme.

– Secuencias eliminadas (14,30 minutos): Un total de 7 escenas que no vimos en el corte final.

– Making Of (26,29 minutos): No podía faltar el reportaje de cómo se hizo, muy interesante e imprescindible.

– Trailers: Varios trailers oficiales de la película.

– Spots TV: Varios spots oficiales de la película.

– Breakdows de efectos (más de 40 min.): Un total de once cortes donde podremos ver diferentes escenas con efectos visuales y sin, para ver somo trabajan y como queda la imagen final compuesta. Una delicia y un gran documento informativo.

– Videos pruebas de gato (1,28 minutos): Pruebas y previos del gatito virtual de la película. Un gran trabajo.

– Galería de fotos: Una selección de fotos del rodaje.

 

"EVA" (2011)

 

Opinión

Eva es una buena película. Seguramente no sea la mejor película española, ni la más divertida, ni la más triste. Pero si que tiene un trabajo detrás que valoramos muy positivamente. Quizá le falta un poco de definición al argumento, algo de punch a la historia, pero el gran trabajo de los actores, de la fotografía y de los efectos especiales hacen ver que realmente podemos hacer grandes e interesantes producciones en nuestro país. Queda claro que con ganas y con una buena idea se puede hacer todo lo que queramos. Ya hemos demostrado que en el deporte podemos ser los mejores y va siendo hora de que lo demostremos en otros campos, ¿por qué no seguir con el cine?. Ojala veamos en el futuro muchas más películas al año que aporten lo que Eva ya ha aportado.

www.evalapelicula.com

 

"EVA" (2011)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Panorámica 16:9 resolución a 1080/24p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano

Subtítulos: Inglés

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

"EVA" (2011)

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com