AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Un inmenso presupuesto para recrear la historia de la reina de Egipto. Analizamos el Blu-Ray de “Cleopatra” Edición 50 Aniversario

Título original: Cleopatra

Distribuida por: Twentieth Century Fox

Director: Joseph L. Mankiewicz

Guión: Joseph L. Mankiewicz, Ranald MacDougall y Sidney Buchman

Reparto: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison, Pamela Brown, George Cole

Fotografía: Leon Shamroy, Robert J. Schiffer  

Música: Alex North

Género: Épica, Histórica

País: USA

Año: 1963

Recomendada: Mayores de 13 años

Duración película: 243 minutos

Estreno BD: 08/02/2012

 

Con motivo del 50 aniversario de la película, llega por primera vez a España en formato de alta definición uno de los grandes clásicos del cine, Cleopatra. 

 

"Cleopatra" (1963)

 

Cleopatra ha sido uno de los rodajes más complicados de la historia del cine. Dos años de arduo trabajo a un ritmo vertiginoso superando infinidad de problemas e inconvenientes que a punto estuvieron de llevar a 20th Century Fox a la ruina. Por aquel entonces Cleopatra se convirtió en el rodaje más caro de la historia del cine. 

Pero si por alguna cosa será recordada esta cinta será por el increíble elenco de artistas que la protagoniza. Cleopatra logró reunir a los dos mayores actores de la época, Elizabet Taylor y Richard Burton que protagonizaron tórridas escenas en el plató y que trasladaron posteriormente fuera del estudio.

  

"Cleopatra" (1963)

 

Sinopsis

Espectacular y gigantesca producción donde Richard Burton, Rex Harrison y Elisabeth Taylor protagonizan una de las películas más espectaculares de todos los tiempos -la historia de la reina del Nilo y sus amoríos don Julio César y Marco Antonio-.

El film se distingue por las fabulosas interpretaciones de Burton y Harrison (Nominado a un Oscar), aunque toda la película gira alrededor de Elisabeth Taylor, que desarrolla uno de los más glamurosos papeles de su carrera.

Impresionante por su envergadura y grandeza, la película ganó los Oscar a la Mejor Fotografía, Mejores Decorados y Mejores Efectos Especiales. 

  

"Cleopatra" (1963)

 

Imagen y sonido 

Cleopatra llega en versión Blu-ray con una imagen remasterizada a la altura de lo que se podía esperar. Encontramos unos colores vivos y una gran nitidez en la mayor parte del metraje. No vemos casi rastro de grano ni distorsión en las imágenes. Sin duda no se han escatimado esfuerzos para conseguir unas imágenes cargadas de épica, fiel reflejo del lujo que envolvió la producción de esta película. Tenemos que ser conscientes que nos encontramos ante una cinta grabada hace 50 años.

A nivel de sonido, como acostumbra a pasar, tendremos que utilizar la versión original de la película para poder apreciar el trabajo realizado en este sentido. Si nos decantamos per la versión en castellano disfrutaremos del doblaje que se realizo en el año 2002 con motivo de la Edición Especial 40 Aniversario con unos diálogos claros y limpios. Encontramos una mayor calidad en la música así como en los efectos sonoros, los cuales se hacen notar en los momentos de tensión de la película.

 

 

Elizabeth Taylor y Richard Burton en "Cleopatra" (1963)

 

Extras

Cleopatra cumple sobradamente con lo que nos gustaría encontrar en cada Blu-Ray en forma de material adicional. Más de 3 horas de contenidos extras, subtitulados al castellano y muchos de ellos alta definición. Me gustaría destacar el documental “Escenas perdidas de Cleopatra” donde se explican las diferentes versiones que se han proyectado de la película desde su estreno en Nueva York en 1963 (que es precisamente la utilizada para este Blu-Ray).

 

Disco 1 

– Cleopatra a través de los años: Cultura e historia (8 minutos)

– Escenas perdidas de Cleopatra. Documental sobre las diferentes versiones de la película (8 minutos)

– Fox Movie Channel presenta: El legado de FoxTom Rothman (30 minutos)

 

Disco 2 

– Los papeles de Cleopatra: correspondencia privada: Cartas con el texto en inglés

– Cleopatra: la película que cambió Hollywood. Documental que contextualiza la película de Cleopatra analizado el Hollywood de la época. (120 minutos)

– La cuarta estrella de Cleopatra. (10 minutos)

– Noticias Fox Movietone. (6 minutos)

– Trailers de cine y reportajes.

 

 Elizabeth Taylor en "Cleopatra" (1963)

Opinión

No hay excusa para no incluir en nuestra videoteca esta versión remasterizada de uno de los grandes clásicos del cine. Más de 3 horas de material adicional, así como la calidad de imagen y sonido que presenta este Blu-ray justifican sobradamente la compra.

Esta edición 50 Aniversario representa una gran oportunidad para que los amantes de la cinta puedan disfrutarla nuevamente con una calidad propia de los tiempos que corren. De la misma manera, es recomendado para los que no conozcan la película ya que ahora pueden disfrutar de la macroproducción con mayúsculas rodada hace ya 50 años.

 

 

Características

Soporte: 2 BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición  

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Francés.

Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Francés, Holandés, Portugués, Finés, Noruego, Danés, Sueco, Islandés, Chino Mandarin, Hebreo.

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Elizabeth Taylor en "Cleopatra" (1963)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 9

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com