Análisis

Los jóvenes más chalados América en alta definición. Analizamos los Blu-Ray de “AMERICAN PIE 2”

 

Título original: “American Pie 2”

Distribuida por: Universal Pictures

Producción: Zoe / Perry-Live Planet

Productora: Universal Pictures

Guión: Adam Herz, David H. Steinberg, Adam Herz

Director: James B. Rogers

Reparto: Jason Biggs, Shannon Elizabeth, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Natasha Lyonne, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, Eugene Levy, Denise Faye, Lisa Arturo

Fotografía: Mark Irwin

Música: David Lawrence, Gary Jones, Dave Jordan

Género: Comedia

País: USA

Año: 2001

Recomendada: mayores de 13 años

Duración película: 111 minutos

Estreno BD venta: 25/04/2012

 

www.universalpicturesiberia.es

 

"American Pie 2" 

 

Tras el éxito de la comedia estadounidense “American Pie” (1999) sus creadores decidieron hacer perdurar a los personajes en una franquicia que a fecha de hoy sigue vigente tras el reciente estreno en salas cinematográficas de “American Pie 4: El Reencuentro” (2012).

 

"American Pie 2"

 

Universal Pictures aprovecha el nuevo tirón de American Pie para presentarnos “American Pie 2” y “American Pie 3: Menuda Boda” en soporte de alta definición Blu-Ray y en nuevas versiones DVD extendidas con mucho material adicional.

 

"American Pie 2"

 

Sinopsis American Pie 2

Un año después de las desventuras sufridas alrededor de la fiesta de graduación inmortalizada en American Pie, toda la pandilla se ha vuelto a reunir para pasar el verano juntos. Ahora, una casita en la playa de aspecto inocente se convertirá en la central de fiestas definitiva. Cinco chicos descubrirán las fuertes raíces de la verdadera amistad… y del superpegamento. Cinco chicas explorarán los misterios del amor… y la Regla del Tres. Y desde las acampadas y encuentros del grupo a altas horas de la noche hasta unos vecinos demasiado complacientes, estas van a ser las vacaciones de verano que ninguno podrá olvidar.

 

"American Pie 2"

 

Imagen y sonido

Buena calidad de imagen la que encontramos en esta remasterización para el formato de alta definición, tanto en las escenas con luz natural como en los interiores. Las escenas oscuras también se ven bastante bien, tan solo un poco de grano en algunas imágenes nocturnas o con iluminación eléctrica, típico de la imagen digital. Gracias al aspecto de imagen 1.85:1 podemos ver la película a toda pantalla sin franjas.

En cuanto al sonido decir que es correcto en la versión en castellano y bastante mejor en la original gracias a su banda sonora  DTS-HD Master Audio 5.1. A destacar la excelente y “cañera” banda sonora musical.

 

"American Pie 2"

 

Extras

Más de una hora de contenidos adiciones que nos ayudan a conocer a fondo a los creadores de la saga American Pie y a sus protagonistas. La mayor parte de ellos los encontramos en versión original con subtítulos en castellano.

– Escenas inéditas (10,58 minutos)

– Tomas falsas (5,28 minutos)

– Cómo cocinar American Pie 2 (24,01 minutos)

– American Reunión: Una mirada desde dentro (sobre la nueva “American Pie: El Reencuentro”, 3,52 minutos)

– Momentos divertidos con el reparto y el equipo (5,17 minutos)

– 3 Doors Down. Vídeo musical “Be Like That” (4,12 minutos)

– Trailer de cine con introducción de Jason Biggs (3,13 minutos)

– Comentarios (con el director J.B. Rogers, el guionista Adam Herz, Jason Biggs, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas y Thomas Ian Nicholas)

 

"American Pie 2"

 

Opinión

Tras una intro sin desperdicio nos encontramos de nuevo a los obsesos protagonistas de American Pie en una nueva y desmadrada aventura juvenil, en esta ocasión durante sus vacaciones veraniegas. Fiestas sin parar, sexo y cervezas en combinación con bromas de todo tipo y un lenguaje de lo más obsceno, esto es lo que encontramos, y este es el estilo puro de American Pie.

 

"American Pie 2"

 

Sin duda un filme perfecto para seguidores de la saga que ahora la podrán disfrutar el HD. Así mismo recomendable para los aficionados a las comedias desmadradas que no tuvieron la oportunidad de verla en su momento. Sigue siendo muy divertida. 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: anamórfica 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica

Resolución: 1080p  

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS Surround 5.1 Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés. Audiocomentarios en 2.0 Surround

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Cantonés, Holandés, Coreano, Portugués, Mandarín tradicional

Extras: Ver en apartado 

 

Valoración AudioVideoHD.com

"American Pie 2"Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario