Análisis

Análisis del DVD “La piel que habito” (Edición coleccionista 2 discos). Nada es lo que parece

 

 

Título original: “La piel que habito”

Distribuída por: Cameo Media

Director: Pedro Almodóvar

Reparto: Elena Anaya, Antonio Banderas, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Roberto Álamo

Producción: El Deseo S.A.

Guión: Pedro Almodóvar, basado en la novela “Tarántula” de Thierry Jonquet

Fotografía: José Luis Alcaine

Música: Alberto Iglesias

Género: Drama-Thriller

País: España

Año: 2011

Recomendada para mayores de 16 años

Duración: 115 minutos

Estreno DVD: 25/01/2012

 

 

 

Nominada a 16 Premios Goya, Globos de oro, premios Bafta y múltiples reconocimientos más, la última pelúcula de Almodóvar se basa en una historia de la cual el propio director se ha referido en multitud de ocasiones como un proyecto que nunca llegaba a realizar. Alejándose parcialmente de su mundo esta vez se adentra en los terrenos del triller psicológico, el miedo y de paso se marca un homenaje con leves referencias a “Los ojos sin rostro” de George Franjú. Imperfecta y atrayente a la vez, nos adentramos en el universo característico del realizador en cuanto a iluminación, decorado, ambientación, ayudado de las interpretaciones de unos estupendos Anaya y Banderas, permitiéndose en algún momento alejarse de esta trama tan negra con unas gotas de humor. Recomendable

 

Sinopsis

 Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular.

Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice más fiel, nunca le fallará. Y respecto a la cobaya humana…

Al cabo de un año desaparecen de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de estos jóvenes acaba compartiendo con Robert y Marilia la espléndida mansión “El Cigarral”. Y lo hace contra su voluntad… 

 

 "La piel que habito" (2011)

 

Imagen y Sonido

Impecable transferencia digital que seguramente se beneficiará la edición en alta definición. Disfrutamos de la estupenda  fotografía de José Luis Alcaine que combina los colores fuertes tan característicos de director con los pasajes más oscuros y fríos de relato. El sonido es presentado en un excelente Dolby 5.1  para deleitarnos como siempre con la increíble banda sonora a cargo del imprescindible Alberto Iglesias.

 

Extras

Encontramos  los siguientes extras.

Disco1: La película.

Disco 2: Traíleres y Spots de televisión (2,05 minutos), Clips Making Of (12,04 minutos) y sendos reportajes de informe semanal sobre la presentación en el pasado festival de Cannes y el emitido a raíz del estreno en salas en nuestro país (38,43 minutos aprox). Galería de fotos

Existen varias ediciones, sencilla, la que nos ocupa y en formato BD Alta definición.

 "La piel que habito" (2011)

 

Opinión

Nueva muestra del universo Almodovariano adentrándose esta vez en terrenos más introspectivos y sinuosos.

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: Color 1.85:1 – 16/9 compatible 4/3

Sonido: Castellano Dolby digital 5.1, Audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Subtítulos: Castellano para personas con discapacidad auditiva.

Extras: Ver apartado

 

"La piel que habito" (2011) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar