Análisis

“Superfumados medievales”, Analizamos el Blu-Ray de “Caballeros, Princesas y otras bestias”

 

 

 

Título original: Your Higness

Distribuida por: Universal Pictures International Spain

Director: David Gordon Green

Guión: Ben Best, Danny McBride

Reparto: Danny McBride, James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel, Justin Theroux

Fotografía: Tim Orr

Música: Steve Jablonsky

Género: Comedia, Aventuras

País: USA

Año: 2011

Recomendada: mayores de 12 años

Duración película: 102 minutos

Estreno BD y DVD: 07/12/2011 

 

http://www.unaaventuraqueloflipas.es/

 

De la mano del director de “Superfumados” llega en edición Blu-Ray “Caballeros, Princesas y otras Bestias”. La cinta intenta ser una parodia del genero de aventuras medievales y para ello recurre al humor irreverente al que David Gordon nos tiene acostumbrados. La cinta cuenta con un elenco de actores que para sí quisiera cualquier superproducción de Hollywood con la presencia destacada de James Franco y Natalie Portman, que ya habían trabajado en producciones anteriores del director.

 

 “Caballeros, Princesas y otras bestias” (2011)

 

Sinopsis

Desde que la historia es Historia, los relatos caballerescos han ensalzado las leyendas de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hombre cobardica cuya única idea es no meterse con dragones ni en líos, sea cual sea. Danny McBride y James Franco se unen para dar vida a Caballeros, Princesas u Otras Bestias, una comedia de aventuras con un mundo de fantasía como telón de fondo. Encarnan a dos príncipes que participan en una atrevida misión para salvar a su país y que deben rescatar a la prometida del heredero del trono antes de que destruyan el reino.

"Caballeros, Princesas y otras bestias" (2011)

Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo como Fabious, su hermano mayor (James Franco) se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos.

Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel (Natalie Portman), una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas. 

 

"Caballeros, Princesas y otras bestias" (2011)

 


Imagen y sonido

El apartado técnico de esta edición Blu Ray cumple con lo que debemos esperar hoy en día de un estreno en dicho formato. Encontramos una transferencia de video espectacular con unos colores brillantes y hermosos. Las tonalidades de piel destacan por su realismo y el tratamiento de los negros es realmente excepcional. En definitiva encontramos todos los elementos necesarios para disfrutar del trabajo de fotografía realizado por Tim Orr.

No se queda atrás la película en su apartado sonoro. En versión original podremos disfrutar de una pista DTS-HD Master Audio que convence gracias a una gran dinámica y un especial cuidado por cada efecto que utiliza. Destaca el coche de espadas y  los estallidos de magia con un resultado espectacular. En la versión castellana nos tendremos que conformar con un DTS Surround que cumple sobradamente aunque no llegue a los niveles de la pista inglesa. Los diálogos son claros y están perfectamente sincronizados.

 

"Caballeros, Princesas y otras bestias" (2011)

 

Extras

Todos los extras están en alta definición y en  V.O. con posibilidad de subtítulos en castellano. La edición Blu-ray cuenta con características exclusivas como la posibilidad de controlar los extras y el contenido en línea con tu smarthpone.

 

– Escenas inéditas (8,15 minutos)

– Escenas cómicas (5,14minutos)

– Visiones perversas (2,32 minutos)

 

"Caballeros, Princesas y otras bestias" (2011)

 

Nuestra opinión

Más que una película, nos encontramos con una sucesión de gags a cada cual más absurdo, soez o escatológico. La cinta supone una constante búsqueda de lo irreverente con la utilización de chistes basados en drogas o sexo.

“Caballeros, Princesas y otras Bestias” supone una oportunidad de pasar un buen rato a todos los amantes del chiste fácil y poco elaborado.

 

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición  

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS Surround 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Japonés

Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Cantonés, Holandés, Griego, Coreano, Portugués, Mandarín Tradicional.

Extras: Ver apartado

 

Natalie Portman en “Caballeros, Princesas y otras bestias” (2011) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar