Análisis

Analizamos el DVD de “MICHAEL JACKSON: LA VIDA DE UN ÍDOLO” (Edición Coleccionista)

 

 

Título original: Michael Jackson: The Life Of An Icon

Distribuida por: Universal Pictures International Spain

Director: Andrew Eastel

Guión: Andrew Eastel

Reparto: Documental

Fotografía: Documental

Música: Michael Jackson

Género: Documental

País: U.S.A.

Año: 2011

Recomendada: Todos los públicos

Duración película: 149 minutos

Estreno en DVD: 09/11/2011

 

El documental definitivo de Michael Jackson nos llega de la mano de Universal. Una edición especial con más de 3 horas de video entre documental y extras para poder conocer un poco mejor al ídolo entre ídolos: Michael Jackson. Pocos artistas llegan al nivel que llegó Michael, quizá unos pocos privilegiados como Elvis o los Beatles pueden llegar a compararse con el rey del Pop. Sea como sea, en esta edición especial tendremos dos discos donde podremos ver entrevistas, imágenes cotidianas de Michael, metraje inédito… En definitiva un “Must Have” para cualquier seguidor del Rey Del POP.

 

“MICHAEL JACKSON: LA VIDA DE UN ÍDOLO” (DVD, 2011) 

 

Sinopsis

Con metraje jamás visto y entrevistas exclusivas con la madre de Michael, Katherine, y sus hermanos Tito y Rebbie Jackson narrando los altibajos de la extraordinaria vida del Rey del Pop, esta película supone un retrato imprescindible contado por los que mejor lo conocieron.El Productor David Gest presenta el filme definitivo sobre su íntimo amigo Michael Jackson a través de los ojos de su familia, amigos y leyendas de la música como Smokey Robinson, DionneWarwick, Nick Ashford, Valerie Simpson y muchos más.

 

Imagen y sonido

Buena calidad de imagen en general con un sonido contundente y a la vez detallista en Dolby Digital 5.1 tanto para la pista en castellano como para la original. Los extras del segundo disco están presentados en estéreo 2.0. La imagen es buena. Teniendo en cuenta que es un documental y lo que premia es el contenido y no la calidad visual. Rodado como documental clásico, no destaca por sus florituras, es un documental hecho para disfrutar de la imagen de Michael Jackson. De su recuerdo y sus canciones inmortales.

 

Extras

Un DVD entero dedicado a Extras, que no están divididos de la manera clásica. Más bien es metraje adicional del documental: entrevistas y opiniones que no se pudieron incluir en el corte final. 90 minutos de regalo para los más fanáticos de Michael Jackson.

 

“MICHAEL JACKSON: LA VIDA DE UN ÍDOLO” (2011) 

Opinión

Interesante y entretenido documental que nos acerca un poco más a la vida del más grande artista de Pop del siglo. Un genio bailarín y cantante que ya de pequeño deslumbraba por su desparpajo y que sobresalía sobre el resto. Un documental muy recomendable para quien ama a Michael Jackson y para quien no sabe mucho de él (si es que hay alguien).

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: Color 16/9 panorámico 1.78:1

Resolución: PAL, estándar

Sonido: Dolby Surround 5.1 Castellano, Inglés, Italiano

Subtítulos: Español, Italiano, Croata, Portugués, Rumano, Islandés, Esloveno, Hindi, Inglés para sordos

Extras: Ver apartado

 

Michael Jackson 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40”

Reproductor: PS3

Receptor AV: HARMAN-KARDON AVR 355

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000.1

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar