VideojuegosAnálisis Juegos

FORZA MOTORSPORT 4 (para Xbox 360)

Ahora compatible con Kinect

 

"Forza Motorsport 4" (2011)Título original: Forza Motorsport 4

Distribuye: Microsoft Games

Desarrollador: Turn 10

Soporte: Xbox 360

Género: Deportivo Simulación

Recomendado para: mayores de 3 años

A la venta desde: 14 de Octubre 2011

www.forza.xbox.com

www.forzamotorsport.net

 

"Forza Motorsport 4" (2011)

 

Turn 10 a través de Microsoft Games nos presentó recientemente su nueva y cuarta versión del aclamado simulador de conducción y competición “Forza Motorsport”. En esta ocasión podemos conducir los coches de forma tradicional con el mando de Xbox 360, con los periféricos propios para juegos de conducción y con la gran novedad, que no es otra que la posibilidad de manejar los coches mediante el sistema Kinect de Microsoft.

Forza Motorsport 4” está disponible en las ediciones Standard y Limitada. La edición Limitada ofrece contenido exclusivo, incluyendo los packs de coches “American Muscle”, “Launch Bonus” y “VIP”, además de contenido descargable adicional y un Pase VIP Forza Motorsport.

El pack de coches “Launch Bonus” está disponible en cantidad limitada para los primeros jugadores que adquieran la edición Standard o Limitada, e incluirá cinco modelos: 1965 Ford Mustang GT Coupe, 2011 Koenigsegg Agera, 1997 Lexus SC300, 2011 RUF RGT-8, 2011 Tesla Roadster Sport.

Para la disfrutar de la experiencia definitiva desde el primer día, los usuarios pueden adquirir el pack de coches “American Muscle” en Xbox LIVE a un precio de 500 Microsoft Points. Este pack incluye los siguientes vehículos: 1965 Pontiac GTO, 1968 Pontiac Firebird, 1970 Buick GSX, 1970 Dodge Cornet Super Bee, 1966 Chevrolet Nova SS, 1969 Shelby GT500 428CJ, 1971 Plymouth GTX 426 Hemi, 1967 Dodge Cornet W023, 1968 Dodge Dart HEMI Super Stock, 1964 Ford Fairlane Thunderbolt.

 

"Forza Motorsport 4" (2011)

 

Sinopsis

La mayor comunidad en Xbox LIVE. Con “Forza Motorsport 4” podrás formar parte de la mayor red social de amantes de la conducción. Crea tu propio “Club” y trata de unir fuerzas con los mejores pilotos, preparadores y artistas de la comunidad “Forza”. Comparte tu pasión por la automoción e imponte a los “Clubs” rivales. Con el nuevo modo de juego “Rivales”, podrás jugar contra tus amigos incluso cuando no estén conectados, retándoles a superar tus puntaciones en diferentes modalidades y desbloqueando fantásticas recompensas.

Integración de Top Gear. Tanto si estás escuchando el característico punto de vista de Jeremy Clarkson en “Autovista”, dando una vuelta en el  Circuito de Pruebas de Top Gear subido en tu Kia Cee’d o jugando al fútbol de coches con 15 amigos online, en “Forza Motorsport 4” puedes disfrutar de la entretenida, informativa y sorprendente integración del exitoso programa de la BBC Top Gear.

Innovación sin mandos con Kinect. Gracias a la magia de Kinect y al nuevo modo “Autovista” podrás sumergirte como nunca en el mundo del automovilismo: camina alrededor de coches de ensueño, inclínate para mirarlos de cerca y apreciar hasta el último detalle o abre las puertas, la capota o la guantera únicamente con tus gestos.

La precisa detección de Kinect te permitirá mover ligeramente la cámara solo con girar la cabeza a los lados para medir la distancia con tus perseguidores. Toma en tus manos el volante virtual con Kinect, mientras estás sentado cómodamente en el sofá junto a tu familia o amigos. Incluso podrás navegar por los menús de forma rápida e intuitiva gracias a los controles por voz.

 

"Forza Motorsport 4" (2011) 

 

Gráficos

Forza Motorsport 4 es algo mejor que la versión anterior. El apartado gráfico de esta nueva entrega sigue siendo impresionante. Los detalles, y las texturas de los coches son extraordinarios pero casi como Forza Motorsport 3. Los paisajes están muy bien, aunque algunos no se asemejan a supuestos reales que nos indican, volvemos con un inicio en la Sierra de Montserrat (Barcelona) pero que ellos sitúan en otro lugar de la península e incluso con detalles paisajísticos muy alejados de la realidad.

También nos encontramos ahora en los Alpes suizos con altos picos con nieve. Sobre la nieve debo decir que le falta textura y queda poco real, aún así el paisaje es realmente bonito. Los circuitos de competición son muy parecidos o iguales que la versión anterior. Señalar que a pesar de los fallos en algunos detalles este juego creado por Turn 10 sigue siendo a mi gusto mejor que el también aclamado GT5.

A nivel general los gráficos son estupendos y los podemos disfrutar a 60 fotogramas por segundo. La sensación de velocidad está muy bien conseguida cuando vamos en máquinas muy rápidas. En el caso de conducción con vehículos lentos o de colección la velocidad moderada de sus motores hace que podamos apreciar los alrededores con un poco más de atención y la relación entre km/h y el paisaje es también muy real.

 

"Forza Motorsport 4" (2011)

 

Sonido 

Los temas musicales de esta nueva versión de Forza Motorsport siguen siendo amenos. El nivel de los efectos de sonido es muy bueno. Todo englobado en un fantástico Dolby Digital 5.1. Agarra fuerte tu mando (o volante) y prepárate para sentirte como un corredor profesional.

  

Jugabilidad

La diversión que puede provocar Forza Motorsport 4 es casi infinita. Con él irás consiguiendo nuevos coches, subiendo tu nivel, desbloqueando circuitos, etc. Con una I.A. de los contrincantes controlados por una depurada CPU, las carreras te engancharán como nunca. La sensación de velocidad es fantástica, ayudada por los 60 fotogramas por segundo de los que goza el juego.

Una de las prestaciones más prácticas del juego, es el poder rebobinar en cualquier momento para repetir un tramo de la carrera, algo que ya utilizamos también en Forza Motorsport 3.

Las ayudas en carrera permiten disfrutar del juego tanto a jugadores expertos, como novatos. Con todas activadas, es muy difícil, por ejemplo, salirse en una curva. El coche frena solo y mantiene en cierta medida, la trazada de la curva. Esto le resta parte de la gracia al juego, pero permitirá que todos puedan engancharse desde el principio. Los otros modos de juego son carrera libre, donde podremos realizar carreras rápidas de uno o dos jugadores off line, y Bazar Xbox live, donde podremos subir nuestros coches y ver y comprar coches del resto de usuarios.

 

"Forza Motorsport 4" (2011)

 

Durabilidad

Con más de 80 fabricantes, el mayor número en cualquier juego de conducción hasta la fecha, “Forza Motorsport 4” pone a disposición de los fans del motor una increíble colección de vehículos de ensueño.

Las posibilidades de personalización, la cantidad de circuitos, el modo online y el placer de coger un coche y darte vueltas por los mejores circuitos del mundo o los escenarios más bonitos, hacen que la durabilidad de este juego se extienda hasta límites extremos. Con “World Tour” podrás disfrutar de nuevos circuitos y cientos de horas de juego mientras viajas alrededor del mundo al volante de tu coche favorito. Si quieres exprimirlo al máximo te llevará horas y horas. También podemos alargar el juego gracias a las infinitas combinaciones que puedes hacer con él.

 

"Forza Motorsport 4" (2011)

 

Resumen

La verdad es que estamos ante lo que podría ser perfectamente una ampliación de su antecesor Forza Motorsport 3 (2009) aunque en este caso se puede jugar plenamente sin necesidad de tener la versión anterior. De todos modos la principal característica de esta nueva continuación es que podemos conducir virtualmente con el dispositivo Kinect y sin duda esto da un nuevo aliciente al juego.

También puede ocurrir que al ser un simulador haya usuarios a los que les guste más seguir con el volante físico periférico o en su defecto el mando de Xbox, esto ya es cuestión de gustos.

Señalar que gracias a Kinect que los coches que podemos visualizar en el garaje son los que más calidad tienen en cualquier videojuego, así mismo podemos dar una vuelta en el garaje para ver el coche, abrir la puerta, entrar dentro… vamos como en un concesionario.

Forza Motorsport 4 sigue manteniendo el nivel que otorgado por Forza Motorsport 3, por tanto este año sigue siendo uno de los mejores y más realistas simuladores de conducción, con un montón de coches y muchos circuitos para competir a lo largo y ancho del planeta. Forza Motorsport 4 fue reconocido como “Mejor Juego de Carreras” en la pasada edición de la feria E3.  

 

"Forza Motorsport 4" (2011)

 

Lo mejor

– La calidad de los coches (y la cantidad)

– La sensación de velocidad

– Visita interior de los coches

 

Lo peor

– Algunos detalles de los paisajes

– Muy parecido a la anterior entrega

 

Ficha técnica

Plataformas: Xbox 360

Zonas: PAL

Soporte: DVD  

Imagen: 480p/720p/1080p (HDTV)

Sonido: Dolby Digital

Extras: Códigos para desbloquear Bonus Car y Track Pack

Mando: Xbox 360, Volante compatible con Force Feedback y Kinect

Memoria: 7 MB Mínimo

Jugadores: 1-2 (Split Screen)

Jugadores en red: de 2 hasta 16

PEGI: 3 +

 "Forza Motorsport 4" (2011)

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: 5

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox 360 y control Kinect

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar