Título original: “Tirez sur le pianiste”
Distribuida por: Avalon Distribución Audiovisual
Director: François Truffaut
Guión: François Truffaut y Marcel Moussy basado en la novela “Down There” de David Goodis
Reparto: Charles Aznavour, Marie Dubois, Nicole Berger, Michele Mercier
Fotografía: Raoul Coutard
Música: Georges Delerue
Género: Suspense, Cine Negro
País: Francia
Año: 1960
Recomendada: mayores de 12 años
Duración película: 78 minutos
Estreno en DVD: 28/11/2011
Avalon recupera dentro de la filmoteca Truffaut el segundo largometraje del director, dando un giro a su anterior filme, esta vez narra una historia clásica de cine negro, deudora de tantas cintas similares americanas dotándolo de un aire “nouvelle vague” debido a los absurdos encuadres en algunas secuencias e incluso las motivaciones que mueven a los personajes, pero a la vez nos encontramos con el sello del autor apreciándose a lo largo de todo el largometraje. Muy recomendable.
Sinopsis
Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja como pianista en un popular cabaret. Charlie ha conseguido ocultar a todos su misterioso pasado mantenido en secreto durante años. Sin embargo inesperadamente aparecerán sus hermanos reclamándole ayuda.
Segunda cinta de François Truffaut y colaboración como actor de Charles Aznavour. Tras su debut, el cineasta francés ejercerá un brusco viaje hacia el género policiaco. La película es una adaptación de la novela del estadounidense David Goodis con la que el director rindió su particular homenaje a los trhillers de serie B de Hollywood de la década de 1950 que tanto le habían apasionado.
Imagen y sonido
Buena calidad de imagen en general con un sonido mono Dolby Digital tanto para su V.O y la doblada al castellano.
Extras
Todos los extras están en V.O.
– Ficha técnica y artística
– Trailer cinematográfico (1,50 minutos)
– Trailers de la colección Truffaut
Nuestra opinión
Segunda incursión cinematográfica de Truffaut. Homenaje a todo el cine negro de los años 50 del cual era un rendido admirador.
Características
Soporte: DVD-9
Imagen: Blanco y Negro 16/9 (2:35:1)
Sonido: Dolby Digital 2.0 Mono Francés, Castellano
Subtítulos: Castellano
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 7
Sonido: 6
Extras: 7
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 7,5
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Panasonic DMP-BD60
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity