AnálisisCine Vídeo

SPACE BATTLESHIP YAMATO (DVD)

Aventura galáctica japonesa

Título original: Space Battleship Yamato

Distribuida por: m3estudio a través de Warner Bros España

Director: Takashi Yamazaki

Guión: Shimako Sato

Reparto: Takuya Kimura, Meisa Kuroki, Toshiro Yanagiba, Naoto Ogata

Fotografía: Kozo Shibasaki

Música: Naoki Sato

Género: Drama

País: Japón

Año: 2010

Recomendada: mayores de 15 años

Duración película: 138 minutos

Estreno en DVD: 15/10/2010

 

http://www.clubwarnerhomecinema.es

“SPACE BATTLESHIP YAMATO” (2010)

Warner Bros y Media Tres Estudio nos traen la adaptación de la famosa serie de animación de los 70, “Space Battleship Yamato” y llega a España tras haber arrasado en la taquilla japonesa: Más de 50 millones de dolares recaudados y más de 2 millones de espectadores la avalan como el mejor y más espectacular blockbuster creado hasta la fecha por la cinematografía nipona.

Con unos fantásticos efectos especiales creados por la empresa responsable de Final Fantasy: La Fuerza Interior y uno de los presupuestos más altos de la historia de Japón, Yamato cuenta además con una banda sonora excepcional creada por el maestro Naoki Sato, y cuyo tema principal “Love Lies” es interpretado por el vocalista de Aerosmith Steven Tyler.

 

“SPACE BATTLESHIP YAMATO” (2010)

 

Sinopsis

En el año 2199, cinco años después del primer ataque de los Gamilas, la Tierra está casi destruida. Los humanos sobreviven en cuevas, evitando la superficie ya inhabitable por culpa de la radiación. Un día el ex-piloto Sumusu Kodai descubre una cápsula enviada desde el planeta Iskandar que contiene un mensaje de esperanza para los seres humanos: existe un artefacto capaz de eliminar la radiación de la Tierra. Las Fuerzas de Defensa terrestres reconstruyen el acorazado Yamato con un nuevo propulsor capaz de realizar el viaje de 150.000 años luz hasta Iskandar, a la espera de poder salvar al planeta en su batalla contra los Gamilas.

 

“SPACE BATTLESHIP YAMATO” (2010)Imagen y sonido

Buena calidad de imagen en general con un sonido contundente y a la vez detallista en Dolby Digital 5.1 para Castellano y Japonés.

 

Extras

Esta edición no contiene extras.

 

Nuestra opinión

Una película muy lograda y que pese a estar maquillada de “americana” sigue teniendo esa calma japonesa típica del cine oriental. Quizá los que recordemos con cariño al capitán Harlock sin haber empapado mucho la serie, hechemos de menos la calavera de la camisa y del Yamato y se nos haga raro no escuchar el nombre de Harlock pero a pesar de ello estamos delante de una muy buena película que como no, fue presentada en la última edición del festival de Sitges.

 

“SPACE BATTLESHIP YAMATO” (2010)

 

Características

Soporte: DVD-5

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.33:1

Sonido:  Digital 5.1 Castellano y Japonés

Subtítulos: Castellano

 “SPACE BATTLESHIP YAMATO” (2010)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 9

Presentación: 5

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40”

Reproductor: PS3

Receptor AV: Harman Kardon AVR 355

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000.1

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar