Análisis

Dispara y no pienses. Analizamos el videojuego “BODYCOUNT”

 

 

Título original: Bodycount

Distribuye: Namco Bandai

Desarrollador: Codemasters

Soporte: Blu-Ray para PS3

Género: Shooter en primera persona    

A la venta desde: 02/09/2011

 

 

http://www.bodycountgame.com

 

http://www.youtube.com/bodycountgame

 

Bodycount es una nueva apuesta de Codemasters (Collin McRae Rally, Formula 1) que ya tenía experiencia en este tipo de juegos (Operation Flashpoint). Bodycount busca la diversión desde el primer momento y pretende hacerse hueco en el amplio abanico de juegos en primera persona que hay en la actualidad.

Alejado del realismo de los COD o Battlefield, aquí premia la destrucción. Cuanto más dispares, más mates y más te diviertas más puntuarás. Podríamos decir que es un “arcade” de los shooters en primera persona alejado de los “simuladores”. Por tanto diversión al alcance de tu mando.

Los fans van a encontrarse con mucho caos, mucha destrucción, diversión, y acción trepidante de principio a fin” ha dicho Max Cant, Director de Arte. “Es una experiencia más cercana al Equipo A que de algo serio, egocéntrico, presuntuoso…Si quieres divertirte juega a Bodycount.”

 

Bodycount (Codemasters 2011)

                                                                                 

Sinopsis

Arma la de Dios en los intensos combates arcade en Bodycount. Arrasa con todo a tu paso y aniquila al enemigo con bajas habilidosas y encadenadas mientras desenmascaras a Target, una malvada organización capaz de provocar una guerra para sacar tajada. Haz tu propio camino de destrucción en entornos abiertos y enfréntate a distintos tipos de enemigos que se aliarán para liquidarte. Ármate hasta los dientes con ametralladoras, escopetas, granadas, minas y hasta bombardeos para salir con vida de una campaña frenética y repleta de explosiones donde se premia la creatividad a la hora de matar. Desde las zonas bélicas de África hasta las peligrosas calles de Asia, pasando por las bases secretas de la organización Target, tendrás que sobrevivir en un entorno hostil abierto y destructible plagado de sanguinarios enemigos. Y atrévete con el modo cooperativo y por Internet, donde combatirás sin tregua para no dejar títere con cabeza.

 

Bodycount (Codemasters 2011)

 

Gráficos

No está mal a nivel de gráficos este título. No sorprende ni llega a niveles de realismo impresionantes pero en ningún momento lo ha pretendido. Ni siquiera estamos delante de una superproducción con un presupuesto ilimitado, más bien lo contrario. Codemasters ha buscado un motor decente, que no se trabe y que no impida la diversión. Y lo ha logrado. Escenarios vistosos, personajes creíbles y muchas, muchas balas para disparar.

 

Sonido

Apartado bastante discreto. No destacan las melodías del juego ni son pegadizas. Simplemente están ahí y acompañan. Se te quedarán más en los tímpanos las explosiones y disparos, por que como hemos comentado anteriormente, de eso si que habrá, y mucho.

 

Jugabilidad

Bodycount es un juego divertido, de los de ponerte delante de la tele y comenzar a apretar botones sin apenas pensar. Sin apenas no, sin pensar. Sólo deberás concentrarte en matar y destruir. Y todos sabemos lo divertido que es eso. Lo único malo es que llega un momento en el que si que te paras a pensar… ¿Qué hago yo aquí? Y ese momento es en el que decae un poco el juego. Le falta profundidad y algo  más de guión.

 

Durabilidad

Modo campaña de 8 a 10 horas y modo multijugador. Parece un copy paste pero es realmente así. Es la duración estándar para este tipo de juegos. Puedes pasártelo en un par de días intensos y luego pasarte al modo online. Uno más, que no destaca en nada. No por ello es malo, simplemente no sorprende. Pero alarga la vida del juego sobremanera.

 

Bodycount (Codemasters 2011)

 

Resumen

Bodycount es uno de esos juegos que apenas cuentan con publicidad, desconocido para el público general de COD (sin que nadie se ofenda, pero sabemos que muchos usuarios de consolas solo tienen 2 juegos: FIFA y COD en cualquiera de sus variantes). Pese a esto, estamos delante de un juego muy entretenido, berraco, al estilo Bulletstorm que lo que buscan es que te diviertas sin pensar durante unas horas y pases un buen rato. Hay que darle una oportunidad.

 

Lo mejor

– Las explosiones y destrucción de escenarios

 

Lo peor

– Algunos fallos gráficos

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3 y XBOX 360

Zonas: PAL

Soporte: BD (para PS3)

Imagen: 16:9

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Dualshock 3

Memoria: 2,26 Mb

Jugadores: 1

Jugadores en red:2-12

PEGI: 16+

Bodycount (Codemasters 2011) 

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 7,5

 

Jugabilidad: 9

Gráficos: 7

Sonido: 7

Extras:

Adicción: 7

Durabilidad: 7

Originalidad: 6

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar