VideojuegosAnálisis Juegos

PHINEAS & FERB: A TRAVÉS DE LA SEGUNDA DIMENSIÓN

Analizamos el videojuego con la PS3

 

Título original: Phineas & Ferb: Across The Second Dimension

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Disney

Soporte: Blu-Ray

Género: Aventuras

A la venta desde: Septiembre 2011

 

Phineas & Ferb son los nuevos héroes de los niños. Una de esas series que aunque de nombre impronunciable, todos acabamos recordando y conociendo. Dos locos jovenzuelos hermanastros que viven mil y una aventuras. El movimiento de Sony de hacerse con la distribución de Disney tiene como intención la de acercar un público más infantil a su preciada PS3. Y con juegos como este creo que va por buen camino.

Phineas & Ferb aparecerá no solo en Wii y DS como es costumbre este tipo de juegos, si no también en la todo poderosa PS3 de Sony. Veamos que nos traen estos locos bajitos en esta loca aventura basada en la película de mismo nombre: “Phineas & Ferb: A Través De La Segunda Dimensión”.

 

“PHINEAS & FERB: A TRAVÉS DE LA SEGUNDA DIMENSIÓN”

                                                                                 

Sinopsis

Phineas & Ferb deberán impedir que los maléficos planes del Dr. Doofenshmirtz se lleven a cabo. Para ello contarán con la ayuda de su mascota Perry, el ornitorrinco que en realidad es un agente secreto que lucha contra el mal. Phineas & Ferb deberán de vivir aventuras en varios universos paralelos para poder restablecer la paz en su vecindario.

 

Gráficos

El juego tiene un look cel shading que simula los dibujos animados. Simples pero efectistas. El juego no mueve muchos polígonos y no tiene texturas complejas, con lo cual no se resiente en ningún momento el motor gráfico y todo es muy fluido. Las animaciones van muy en la línea de lo visto en la serie. Animación cartoon para un look cartoon. Gráficos vistosos y divertidos. Cumplen perfectamente con la función.

 

Sonido

La banda sonora sigue la tónica de los gráficos, utiliza la misma que la película y la serie de animación. Una banda sonora reconocible por todo aficionado de la serie. Las voces de los personajes también son las oficiales así que los más pequeños disfrutarán de lo lindo con el juego.

 

“PHINEAS & FERB: A TRAVÉS DE LA SEGUNDA DIMENSIÓN”

 

Jugabilidad

P&F está completamente dirigido a un público infantil. Esto hace que jugar sea muy fácil e intuitivo. El juego te ofrece continuas ayudas para avanzar. Los disparos de los protagonistas van siempre dirigidos a los enemigos, apenas hace falta apuntar. Es imposible caerse de la mayoría de plataformas, solo en algunas en las que has de saltar podrás caer al vacío. Pero gracias a un teletransportador volverás a la plataforma anterior. Además tus amigos en el juego te dirán continuamente hacia donde has de ir o que has de hacer. Esto hace que sea un juego muy accesible para los más pequeños.

Si le sumamos la variedad de minijuegos que hay y las diferentes pantallas, tenemos un entretenimiento completo para los pekes. Para redondear el pack, decir que el juego tiene funciones compatibles con Move. Y para que no juegue solo tu hijo, podrás acompañarle en el modo cooperativo para ayudarle a avanzar en la aventura. Si no te ves capaz, siempre puede probarlo con un amigo.

 

Durabilidad

La aventura en si no es muy larga, en apenas unas 8 o 10 horas lo puedes tener listo, pero los mini juegos y secretos harán que quieras seguir jugando. En cualquier momento del juego puedes seleccionar ser Phineas o Ferb y puedes pasarte las pantallas siendo uno u otro. Esto para los niños seguro que es una motivación extra.

 

Phineas & Ferb: Across The Second Dimension

 

Resumen

Phineas & Ferb aprovecha el tirón mediático de esta pareja de locos niños y el estreno de la película en cines para acercar a un público muy joven a las consolas. El juego es ideal para pequeños: Es fácil, divertido y cuenta con unos personajes muy carismáticos y queridos por el público infantil. Seguramente estamos ante un éxito de ventas de cara a las próximas navidades.

 

Lo mejor 

– Disfrutar de Phineas & Ferb en PS3

– Look y gráficos muy fieles a la película

 

Lo peor 

– Algo corto

– Se echan en falta más mini juegos.

 

Ficha técnica

Plataformas: WII, DS, PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu Ray

Imagen: 16:9

Sonido: Dolby Digital

Mando: Dualshock 2 o Move

Memoria: 25 Mb Min.

Jugadores: 1-2

Juegadores en red:-

PEGI: 7

 

 “PHINEAS & FERB: A TRAVÉS DE LA SEGUNDA DIMENSIÓN”

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 7

Gráficos: 6

Sonido: 7

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 6

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar