Análisis

Analizamos el DVD de TOKIO BLUES (Norwegian Wood). Adaptación de la famosa novela homónima

 

 

Título original: Noruwei no mori (Norwegian Wood) 

Distribuida por: Emon

Director: Tran Anh Hung

Productora: Asmik Ace Entertainment / Fuji Television Network

Guión: Tran Anh Hung, basado en la novella de Haruki Murakami

Reparto: Ken’ichi Matsuyama, Rinko Kikuchi, Tetsuji Tamayama, Kiko Mizuhara, Kengo Kora, Reika Kirishima

Fotografía: Ping Bing Lee

Música: Jonny Greenwood

Género: Romance, Drama

País: Japón

Año: 2010

Duración película: 133 minutos

Estreno DVD: 26/10/2011

 

www.emon.es

 

El alabado director de “El olor de la papaya verde” intenta trasladar el imaginario Murakami a la gran pantalla consiguiéndolo parcialmente. Una novela tan intensa como “Tokio Blues“, la cual se basa continuamente en los recuerdos y sucesos históricos que acompañan a la historia, son narrados con buena intención, pero cuesta trasladar a la gran pantalla toda esa pasión que arrastra a nuestro protagonista y sus dos amores, uno el que no es correspondido y el otro entregado plenamente.

Con una banda sonora impactante y quizás demasiado presente, Hung lo intenta pero se queda en una adaptación correcta. Interesará a los cientos de lectores de la aclamada novela aunque nos deje con un cierto gusto a decepción, eso sí, plagado de bellas imágenes y buenas interpretaciones.

 "Tokio Blues" en DVD (2011)

 

Sinopsis

Cuando Toru Watanabe (Kenichi Matsuyama) escucha casualmente el Norwegian Wood de Los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko (Rinko Kikuchi), la novia de su mejor amigo de la adolescencia, y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Allí inician entonces una relación íntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori (Kiko Mizuhara), una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

  

Imagen y sonido

Buena transferencia digital la realizada con esta cinta, para conservar el aroma revolucionario de los años 60 donde transcurre buena parte de la acción, colores limpios tanto en las escenas de la casa de recogida como en las impactantes secuencias del mar en su tramo final. El sonido lo encontramos en un estupendo Dolby Digital 5.1 para disfrutar de la omnipresente banda sonora de Jonny Grennwood

 "Tokio Blues" en DVD (2011)

 

Extras

Edición sin apenas extras, contiene la ficha técnica, artística, ficha de doblaje, biografías, tráiler (1´44 minutos), galería fotográfica, Entrevistas en texto (Tran Anh, Rinko Kikuchi y Kenichi Matsuyama)

 

Nuestra opinión 

“Ni contigo ni sin ti o los inescrutables designios del amor” Un film plagado de buenas y sugerentes imágenes, ideal para amantes de la obra de Haruki Murakami y de la gran factoría cinematográfiva nipona.

 "Tokio Blues" en DVD (2011)

 

 

Características

Soporte: DVD-5

Imagen: Color  16/9 (2.35:1)

Sonido: Dolby Digital 5.1 Japonés, Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 "Tokio Blues" en DVD (2011)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar