Bancos de pruebas

PANASONIC DMR-BWT700

Grabar dos canales televisivos a la vez y en HD

Panasonic DMR-BWT700 

El tema de los grabadores Blu-Ray de sobremesa no ha evolucionado con rapidez tal y como hizo el formato DVD en su momento. Por lo que se refiere a unidades para PC aparecieron rápidamente en cuanto se popularizó el soporte en disco de alta definición, pero no así en los equipos de cine en casa. Poco a poco esto se va regulando y van apareciendo unidades preparadas para sustituir al DVD grabador.

Es por esto que la firma Panasonic saca al mercado su nueva unidad DMR de la serie Diga plenamente preparada para grabar en Blu-Ray con un gran número de prestaciones adicionales, nos referimos al DMR-BWT700.

Ver aquí el anuncio televisivo en el que participamos:

 

Prestaciones

Con el Panasonic DMR-BWT700 podremos eliminar el disco duro multimedia de nuestro salón ya que entre sus múltiples prestaciones encontramos un disco duro de 250 GB especialmente formateado para contener archivos de todo tipo capturados directamente desde el propio aparato, o incluso transferidos desde su unidad BD.

Su aspecto y prestaciones es similar al de los grabadores DVD con disco duro de la misma firma, de hecho sigue siendo un DMR de la conocida serie Diga de Panasonic. En este caso su soporte de reproducción y grabación extraíble es un disco BD-R (grabable una sola vez) o BD-RW (regrabable) tanto de 25 GB como de 50 GB (doble capa).

Por supuesto que no podremos transferir una película original de la unidad BD hasta su disco duro, ya que está prohibido, pero sí que podemos grabar una película en su disco duro desde un canal de televisión estándar o HD y luego pasarlo a un disco BD-R/RW, o si se prefiere grabar directamente al disco BD.

El DMR-BWT700 posee dos sintonizadores DVB-T compatibles con canales HD y conexión a Internet mediante Ethernet o adaptador WiFi opcional. Esta unidad tiene entradas para memorias adicionales USB y slot para tarjetas SD Card y SD-XD. Gracias al acceso a Internet es posible descargar información de películas y música a través de la popular base de datos “Gracenote”, de este modo podemos obtener carátulas y textos tanto de archivos musicales como de películas.

 

Tapa frontal abatible del Panasonic DMR-BWT700

 

El grabador de Panasonic incluye el protocolo de comunicaciones entre dispositivos DLNA (Digital Living Network Alliance), de este modo podremos acceder a otros equipos compatibles que se encuentren conectados a la misma red mediante un router o WiFi.

Otra práctica prestación integrada es la que da acceso a videollamadas “Skype” directamente desde el DMR-BWT700 que se verán perfectamente reproducidas en un televisor. Para ello debemos disponer de una cámara Skype (opcional) con conexión USB y conectarla directamente al televisor Panasonic compatible (hemos utilizado el modelo TX-P42ST30E) o al reproductor Blu-ray como el que estamos probando ya que posee una toma USB en su panel frontal. Pulsando el botón “S” del mando a distancia del grabador mientras accederemos al programa Skype y a nuestra cuenta que previamente tenemos que haber creado.

El equipo de televisión se convierte en un práctico y espectacular sistema de videollamadas en tiempo real y de bajo coste. Los responsables de Panasonic nos señalan que la cámara Skype que ellos comercializan es la perfecta para el correcto funcionamiento con estas unidades y que hay alguna marca en el mercado que también es compatible pero que desconocen cuales sí y cuales no, no obstante perece ser que hay un modelo de la firma Logitech que es compatible.

 

Llamadas Skype a través del DMR-BWT700 de Panasonic

 

Tecnologías de última generación

La tecnología avanzada de imágenes en 2D acumulada a lo largo de los años en el Laboratorio Panasonic de Hollywood (PHL) se ha aplicado también a la reproducción de imágenes en 3D, lo que permite imágenes de alta calidad para disfrutar de forma fiel la película original. Imágenes realistas en 3D con efectos dramáticos y una profundidad y brillo mejorados, además de una textura muy bien reproducida.

El procesamiento de Chroma adaptable es una tecnología de alta calidad de imagen de procesamiento desarrollado para procesar con precisión cada píxel de la señal de vídeo del Blu-ray Disc ™ en las direcciones vertical y horizontal. En comparación con los modelos del 2010, el procesamiento de datos de los colores verticales se ha incrementado en 1,5 veces. Esto permite un procesamiento de Chroma adaptable para reproducir fielmente los datos de color.

VIERA CAST con Skype permiten disfrutar en tiempo real de la comunicación visual en una pantalla grande con la familia lejana o con amigos, mostrando sus imágenes en el televisor.

El DMR-BWT700 también cuenta con una respuesta cómoda y única: la función Auto Answering Video Message. Deja que Skype sea compatible con los grabadores de Panasonic y amplía nuestro nivel de comunicación de la sala de estar con el resto del mundo.

La conversión 2D-3D permite convertir imágenes de un disco DVD y Blu-ray™ en 3D con la percepción de profundidad natural. Por lo que podemos ver nuestra colección de películas DVD en 3D y disfrutar de una mejor visión. Aún más, los archivos de vídeo AVCHD grabados con videocámaras HD también pueden ser convertidos de 2D a 3D (a excepción de los archivos de vídeo 1080/50p-1080/60p grabados con una Videocámara HD Panasonic).

Este equipo puede conectarse a redes inalámbricas mediante un adaptador WIFI USB (no incluido). También dispone de conexión Ethernet para una conexión con cable de red (un entorno de LAN inalámbrico es necesario).

 

Interior del Panasonic DMR-BWT700

 

Conexionado trasero 

Siempre nos parece útil comentar la configuración del panel trasero a fin de saber que posibilidades de conexión nos ofrece un aparato. En el caso del DMR-BWT700 nos sorprende que aún conserven los euroconectores (hay 2 con entradas y salidas), la verdad creo que se los podían haber ahorrado ya que con un aparato moderno como es este no le veo sentido conectar algo analógico, de todos modos más vale que sobren cosas que no le falten.

Lo que si echo de menos es una entrada para grabar audio y video en HD desde el exterior, ya sea de vídeo por componentes o por HDMI digital. Entendemos que el tema de protección de contenidos (HDCP) aún no está resuelto, no obstante es una carencia importante y que nos impide, por ejemplo, que pase el decodificador iPlus a través del grabador y poder grabar así en BD contenidos sin protección procedentes del satélite. En el caso de iPlus ya hay disco duro integrado para grabar, pero no podemos sacar nada de la propia unidad.

 

Panel trasero del Panasonic DMR-BWT700

 

He comentado que este grabador de Panasonic dispone de Euroconectores pero no hay salidas de vídeo por componentes, y también creo que las debían haber incluido, si que hay una de vídeo compuesto para definición estándar.

Encontramos una salida HDMI compatible con la Versión 1.4 que nos permite transmitir imagen, sonido y datos a gran velocidad en HD y 3D. Esta salida está preparada para ir directamente al televisor o proyector, o para que pase por un receptor/procesador digital compatible con HDMI v1.4.

Siguiendo con el conexionado vemos el puerto Ethernet para su enlace con un router ADSL con acceso a Internet. Así mismo han habilitado la conexión de antena para recibir DVB-T (TDT y TDT-HD) y una salida para que se pueda utilizar el grabador como puente hacia el televisor.

Hay también dos salidas de audio digital multicanal (una óptica y otra coaxial) y la toma para un adaptador Wireless LAN opcional. No hay una ranura para tarjetas de canales de pago, así que si se es cliente de alguna de ellas habrá que acceder desde el mismo televisor, lo que si podremos hacer es grabar directamente del televisor al DMR- BWT700 siempre y cuando el canal esté libre de protección.

 

Nuestra opinión

Panasonic siempre ha sido una firma líder en dispositivos de grabación de sobremesa y ahora da otro paso adelante con este nuevo grabador preparado para el soporte Blu-Ray Disc.

El DMR-BWT700 funciona francamente bien, es rápido de operar y no sufre retardos en sus funciones, tal y como ocurre en algunos discos duros multimedia. La verdad es que es muy superior a cualquier dispositivo con base informática, sobre todo por que es relativamente fácil de utilizar, básicamente funciona como los reproductores/grabadores DVD de la misma firma, lo único que éste graba sobre BD-R/RW, también lo hace en su disco duro integrado con sus 250 GB, que aunque me parecen escasos lo cierto es que es muy práctico para grabar primero sobre él y borrar tras el visionado, o transferir rápidamente a un disco BD grabable o regrabable. También graba sobre DVD-R/RW.

Me parece estupendo el que hayan incluido dos sintonizadores DVB-T que no solo nos permiten ver un canal y grabar otro distinto, sino que además podemos grabar canales distintos a la vez mientras vemos uno o accedemos a la reproducción de otro medio, ya sea en disco o a través de USB y SD Card. La grabación simultánea puede ser en definición estándar o en HD. El grabador posee multitud de ajustes de grabación en tiempos y distintas calidades de imagen, de este modo podemos aumentar la capacidad de los soportes de grabación.

Otra de las funciones interesantes del DMR-BWT700 es la conexión a Internet que posibilita, por ejemplo, videollamadas por Skype (hace falta una videocámara opcional). Gracias a Internet y mediante la función Viera Cast del grabador de Panasonic abrimos la puerta a prestaciones y servicios con contenidos online tales como Dailymotion, El tiempo, informativos Euronews, YouTube, Picasa, Twitter, canales de televisión online extranjeros (tagesschau1, Bild.de, Allocine, Klub, L´Equipe.fr, myTVscout, Tom, Nova.cz, TN.cz) y posibilidad de actualizar a nuevos servicios y prestaciones.

Por ahora el aparato que hemos probado no incluye enlaces para canales televisivos online en español pero la verdad es que esto es algo temporal ya que poco a poco se van incluyendo nuevos servicios. Decir que la reproducción de videos y trailers a través de la conexión a Internet es casi perfecta, con imagen en HD y rápida reproducción sin cortes ni retardos, obviamente dependiendo de la calidad del servicio que tengamos contratado para Internet.

En lo que se refiere a la reproducción en BD, tanto 2D como en 3D, poco tengo que objetar de este aparato de Panasonic ya que cumple de sobras con su cometido, es más, convierte disco BD y DVD 2D a 3D si lo deseamos, lo hace en un momento y la verdad es que los resultados son sorprendentes. Obviamente no podemos grabar una película BD original a disco duro ya que es algo que por ahora está totalmente prohibido y nuestro invitado cumple a rajatabla con la legislación vigente.

 

En definitiva

El grabador Panasonic DMR-BWT700 es un dispositivo notable que aporta el plus de grabación a nuestro sistema de cine en casa. Con él podemos suprimir el disco duro multimedia. Como dispone de entrada USB y SD Card podremos reproducir todo tipo de archivos en un instante.

Como centro multimedia tiene sus carencias pero la valoración es alta si consideremos que se trata de un grabador HD con disco duro y grabación directa en BD-R/RW (de 25 y de 50 GB), de manejo simple y con dos sintonizadores DVB-T compatibles con TDT-HD.

Podemos decir que este Panasonic es el complemento perfecto para cualquier televisor Full HD 3D y más si se trata de uno de última generación 3D de la propia firma ya que así podremos controlar todo con un solo mando gracias a la prestación Viera Link. Sin duda este grabador de Panasonic será uno de los aparatos que más llamarán la atención en las tiendas en estas navidades. 

Making of del anuncio:

 

 

 

Características técnicas

Longitud de onda láser: 783 nm (CD)/661 nm (DVD)/405 nm (BD)

– Alta definición: Full HD y P4HD 1080/24p

– Reproduce: BD-ROM, DVD-Vídeo, DVD-RAM, DVD+R/RW (normal y doble capa), DVD-R/RW (normal y doble capa), VCD, SVCD, CD-Audio, CD-R/RW

– Grabación: BD-R/RW (25 y 50 GB), HDD (Hitachi 250 GB), DVD-RAM, DVD+R/RW (normal y DL), DVD-R/RW (normal y DL)

– Descomprime: MP3, JPEG y AVCHD, DivX, DivX-HD, MKV

– Reproducción audio digital: Dolby Digital Plus, Dolby Digital, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD MA/HR, PCM, MPEG

– Resoluciones de vídeo con HDMI: 1080p/1080i/720p/576p/480p

– Resoluciones de audio con HDMI: 192 kHz/96 kHz/48 kHz/44,1 kHz

– Conexiones traseras: 2 Euroconectores (in/out), 1 vídeo compuesto, audio estéreo por RCA, HDMI, salida audio digital (óptica y coaxial), Ethernet, wireless LAN para cámara, antena (in/out)

– Conexiones frontales: USB 2.0, SD Card

– Sistema operativo: Java

– Dimensiones: 430 x 59 x 249 mm

– Peso: 3´1 Kg.

– Alimentación AC 220-240 V / 50Hz

– Garantía: 2 años

 

Distribuidor: Panasonic

P.V.P. 699 €

www.panasonic.es

 

Mando del Panasonic DMR-BWT700

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Prestaciones: 7

Sonido: 8

 

Lo mejor

– Doble sintonizador

– Calidad de imagen

– Conversión 2D a 3D

– Prestaciones Internet

 

A mejorar

– Poco espacio HDD

– No puente HDMI

 

 

Equipo utilizado para las pruebas

– Televisor: Panasonic TX-P42ST30E (Full HD 2D y 3D)

– Gafas 3D: Panasonic TY-EW3D2M (polarizadas)

– Videocámara Skype: Panasonic TY-CC10W

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar