Análisis

Analizamos el BD de «LOS 400 GOLPES». Insuperable debut de Truffaut

 

 

Título original: Les Quatre Cents Coups

Distribuida por: Avalon Distribución Audiovisual

Director: François Truffaut

Productora: Les Films du Carrosse, Sedif

Guión: François Truffaut, M. Moussy

Reparto: Jean-Pierre Leaud, Claire Maurier, Albert Remy, Guy Decomble, Patrick Auffay

Fotografía: Henri Decae

Música: Jean Constantin

Género: Drama, Autobiografía

País: Francia

Año: 1959

Duración película: 99 minutos

Estreno DVD: 11/10/2011

 

http://www.avalonproductions.es

 

Continuando con la labor emprendida por el sello Avalon en su colección HD Inedits, le corresponde esta vez a la ópera prima de Truffaut, cinta que inició la serie de historias sobre las aventuras de Antoine Doinel, una especie de alter ego del propio director, que en su debut utilizo buena parte de sus recuerdos de adolescencia para plasmar este canto a la libertad y amor al cine.  Cinta que a la vez supuso un cambio sustancial en la manera de ver y hacer el cine de la época sirviendo de base a la “Nouvelle Vague”. Imprescindible. 

 

Sinopsis

París, años 60, retrato de la Francia de la época a través de las desventuras cotidianas de un niño de doce años, Antoine Doinel (Jean-Pierre Leaud), desencantado del mundo de los adultos. Un día decide hacer novillos en la escuela y traza junto con su mejor amigo René un plan para escaparse. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar.

Uno de los grandes clásicos de la Nouvelle Vague francesa. Con este film Truffaut inicio junto al joven Leaud. La saga cinematográfica “Las aventuras de Antoine Doinel”. Nominada al Oscar al mejor guión original y ganadora del Premio al Mejor Director del Festival Internacional de cine de Cannes de 1959.

 

 

Imagen y sonido

Excelente edición que a partir de la copia restaurada se presenta en Full HD 1080, era la mejor manera de preservar este clásico. Buena imagen de tonalidad en blanco y negro. El sonido es ofrecido en Dolby Digital estéreo 2.0 

 

 Extras

Una de las mejores ediciones que se podían presentar plagada de multitud de extras, tales como:

Diseño Exclusivo de portada por Akiko Stehrenberger. Presentación de “Los 400 golpes” por Serge Toubiana. Crítico de la cinemateca francesa (4 minutos). Audio Comentario de Robert Lachenay (amigo de la infancia de François Truffaut).

Prueba de casting de Jean-Pierre Leaud (7 minutos). Press Book Original. “Two in the Wave” (2010). Documental sobre la relación de Truffaut y Godard, cineastas que entre 1959 y 1962 lideraron la mayor renovación jamás realizada en la historia del cine (92 minutos). “Antoine et Colette” Mediometraje perteneciente al film colectivo “El Amor a los 20 años” y segunda entrega de la saga tres años tras el rodaje de “Los 400 golpes”. Le Monde de Truffaut. Colección de trailers originales.

 "Los 400 Golpes" (1959)

 

Nuestra opinión

Incuestionable clásico que a la vez supuso una revolución en la manera de realizar cine “La Nouvelle Vague”

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: BN 16/9 (2.35:1). 1080p Full HD

Sonido: Dolby Digital 2.0 Francés/ Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 Los 400 Golpes 03

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario