Título original: Barcelona, abans que el temps ho esborri
Distribuida por: Cameo Media
Director: Mireia Ros y Javier Baladía
Reparto: Famiia Baladía
Producción: Marta Figueras
Guión: basado en la novela de Javier Baladía “Barcelona, abans que el temps ho esborri”
Fotografía: Juan Elizalde
Música: Maurici Vilavechia
Género: Documental
País: España
Año: 2010
Para todos los públicos
Duración: 100 minutos
Estreno DVD: 27/09/2011
Título original: Barcelona, abans que el temps ho esborri
Distribuida por: Cameo Media
Director: Mireia Ros y Javier Baladía
Reparto: Famiia Baladía
Producción: Marta Figueras
Guión: basado en la novela de Javier Baladía “Barcelona, abans que el temps ho esborri”
Fotografía: Juan Elizalde
Música: Maurici Vilavechia
Género: Documental
País: España
Año: 2010
Para todos los públicos
Duración: 100 minutos
Estreno DVD: 27/09/2011
Ganadora del premio Cinema Rescat en Memorimages, Reus, y presentada en los festivales de Sevilla y Huelva. Ros se aparta del cine realizado hasta ahora, pero no demasiado, sin alejarse de su querida Barcelona, filma un documental sobre el auge y decadencia de una típica familia de la burguesía catalana desde el punto de vista de uno de sus descendientes. El escritor Javier Baladía. Tal vez se echa en falta otro punto de vista, y solo vemos el de la familia y su heredero, pero es interesante para comprobar la evolución de la ciudad. Recomendable.
Sinopsis
Pocas veces la vida privada de una sola familia puede formar un retrato personal del siglo XX. Crónica en sepia de la alta burguesía que hizo posible la Revolución Industrial en Cataluña. Un paseo irónico por la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX a través de los recuerdos heredados por uno de sus descendientes, Javier Baladía, quién nos traslada a los años dorados de una élite cosmopolita y culta cuyo legado ha hecho de la Barcelona de hoy un referente internacional.
Imagen y Sonido
Buena transferencia de esta cinta, pero al tratarse en su mayoría de archivos documentales, algunas imágenes no son los nítidas que esperábamos, consecuencia de su antigüedad. Por el contrario cuando filma la época actual lo hace de forma naturalista. El sonido es presentado en un correcto estéreo.
Extras
Pocos extras, tan solo el tráiler y un pequeño documental de cómo se hizo de 14 minutos. Fichas habituales.
Opinión
Interesante documental sobre la evolución de la Barcelona actual a través de esta singular familia de emprendedores.
Características
Soporte: DVD-5
Imagen: Color 1.85:1 – 16/9 anamórfico compatible 4/3
Sonido: Catalán Estéreo, Castellano Estéreo, Audio comentarios del equipo técnico
Subtítulos: Castellano, Inglés
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 8
Extras: 6
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 6,50
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Panasonic DMP-BD60
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity