Análisis

Un Centurión y su esclavo en busca de la Legión perdida. Análisis del Blu-Ray “LA LEGIÓN DEL ÁGUILA”

 

 

 

Título original: The Eagle

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Kevin Macdonald

Productora: Focus Features / Toledo Productions / Film4

Guión: Jeremy Brock (Novela: Rosemary Sutcliff)

Reparto: Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong, Donald Sutherland, Denis O’Hare, Tahar Rahim

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Música: Atli Örvarsson

Género: Aventura épica

País: USA y Reino Unido

Año: 2011

Recomendada para mayores de: 12 años

Duración película: 114 minutos

Estreno BD: 14/09/2011 

http://www.lalegiondelaguila.es/

 

De la mano de Universal Pictures nos llega esta épica ubicada en la Britania ocupada por el Imperio Romano.

El director Kevin Macdonald (El Último Rey de Escocia, 2006) en esta ocasión trabaja sobre una adaptación de la novela “El águila de la Novena Legión” (1954) de la escritora británica Rosemary Sutcliff (1920-1992).

 "LA LEGIÓN DEL ÁGUILA" (2011)

 

Sinopsis

En el año 140 a. C., veinte años después de la inexplicable desaparición de la Novena Legión al completo en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila (Channing Tatum) marcha desde Roma para resolver el misterio y restablecer el honor de su padre, comandante de la Novena.

Acompañado sólo por su valiente esclavo británico Esca (Jamie Bell), Marcus cruza el Muro de Adriano y se dirige a las desconocidas tierras de Caledonia, para enfrentarse a tribus salvajes, sentirse en paz con el recuerdo de su padre y recuperar el emblema dorado de la Legión, el Águila de la Novena.

 

 "LA LEGIÓN DEL ÁGUILA" (2011)

 

Imagen y sonido

Estupenda calidad de imagen que se nutre de los espectaculares parajes naturales de las tierras de Escocia. Esto ayuda mucho a que la imagen en alta definición se muestre con pocos defectos a pesar de que se utilizaran múltiples filtros en las cámaras para dramatizar aún más esta épica de romanos.

En cuanto al sonido decir que la V.O. la encontramos en un excelente DTS-HD Master Audio, así que recomiendo la escucha en Inglés, de todos modos no tengo nada que objetar respecto a la banda sonora en Castellano ofrecida en DTS 5.1.

 

"LA LEGIÓN DEL ÁGUILA" (2011)

 

Extras

No duran mucho los extras de esta edición aunque la verdad es que los minutos adicionales se agradecen y nos resultan muy útiles para saber más de la historia y sobre todo de cómo hicieron la película.

"LA LEGIÓN DEL ÁGUILA" (2011)

Gracias al “cómo se hizo” podemos saber que se utilizaron escenarios naturales y que casi no hay efectos especiales generados por ordenador, se hizo a la vieja usanza pero con los medios actuales. Todos los extras los encontramos en V.O. con subtítulos

 

– Comentario de la película por el Director Kevin MacDonald

– Final Alternativo (4´37 minutos)

– Escenas inéditas (6´22 minutos)

The Eagle: cómo se hizo esta épica romana (12´11 minutos)

 

"LA LEGIÓN DEL ÁGUILA" (2011)

 

Opinión

Parece que las historias de romanos están de moda, tanto en televisión como en la gran pantalla. Esta nueva película tiene un notable parecido a un film que reseñamos recientemente, me refiero a “Centurión” que trataba sobre “La Novena Legión” desaparecida tras atravesar el legendario Muro de Adriano que dividía Britania, por un lado la conquistada por el Imperio Romano y en el otro el irreductible norte en donde habitaban las tribus más salvajes y peligrosas de las tierras del norte que se defendían con tácticas de guerrilla y mantuvieron a raya a los invasores romanos. Los protagonistas de “La Legión del Águila” cruzan el muro en busca del símbolo de la Legión (El Águila dorada” y de los restos de “La Novena”.

 

"LA LEGIÓN DEL ÁGUILA" (2011)

 

La Legión del Águila” supone un nuevo activo en el género de “romanos” lejos de los peplum italianos de los años 60/70 con protagonistas repeinados y untados en aceite. Sin duda estamos ante una forma más inteligente de hacer este tipo de películas pues se trabaja sobre fragmentos de la historia, consiguiendo así una aventura entretenida y con cierto rigor histórico. El oscarizado director Kevin Macdonald (ganador por el documental “Un día de septiembre”, 1999) ha sabido tratar hábilmente esta aventura durante su inicio hasta prácticamente el final, aunque a mi gusto los minutos finales podrían haber sido mejores.

La Legión del Águila”, es una película entretenida y bien hecha. No hay abuso de efectos digitales y aunque el presupuesto es discreto los resultados son dignos de elogios. Recomendable.

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD 5.1 Master Audio Inglés. DTS 5.1 Castellano, Español Latino, Portugués

Subtítulos: Castellano, Español Latino, Brasileño, Inglés para sordos

Extras: Ver en apartado

 

 LA LEGIÓN DEL ÁGUILA (2011)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8 

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar