Análisis

Analizamos el Blu-Ray Combo de “RANGO”. Espagueti-western de animación con camaleón de protagonista

 

 

Título original: Rango

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Gore Verbinski

Producida por: Verbinski’s Blind Wink Productions, Graham King y John Carls

Guión: John Logan, Gore Verbinski y James Ward Byrkit

Reparto de voces V.O.: Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Alfred Molina, Bill Nighy, Harry Dean Stanton, Ray Winstone y Timothy Olyphant

Música: Hans Zimmer

Género: Animación

País: USA

Año: 2011

Recomendada: para todos los públicos

Duración película: 107 minutos

Estreno Blu-Ray y DVD: 07/09/2011

 

 

http://www.rangomovie.com/

 

 Johnny Depp es "Rango"

 

Rango es un film de animación dirigido por Gore Verbinski (director de “Piratas del Caribe”) que ya se ha ganado un premio a la Mejor Película de Animación 2011 en la 15ª Edición Anual del Festival Cinematográfico de Hollywood.

La película de Paramount Pictures/Nickelodeon está protagonizada en el apartado de voces por Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Alfred Molina, Bill Nighy, Harry Dean Stanton, Ray Winstone y Timothy Olyphant como El Espíritu del Oeste. El guión es de John Logan, candidato al Oscar®, basado en una historia de John Logan, Gore Verbinski y James Ward Byrkit. Producida por Verbinski’s Blind Wink Productions, Graham King y John Carls, “Rango” es también el primer largometraje de animación de la galardonada empresa especializada en efectos especiales Industrial Light & Magic (ILM).

Paramount nos presenta esta entrega en formato “Combo” con un Blu-Ray Disc y sus extras y un DVD con la película en definición estándar y algunos de los contenidos adicionales del BD.

 

"RANGO" Gore Verbinski (2011) 

 

Sinopsis

 “Rango” es una comedia de animación y aventuras que lleva a los espectadores a dar un paseo diferente por el Salvaje Oeste. La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango, un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en un arenoso y peligroso lugar poblado por las criaturas más astutas y peligrosas del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar. 

 

"RANGO" Gore Verbinski (2011) 

 

Imagen y sonido

Una imagen perfecta, esto es lo que vemos nada más empezar la película. El nivel de detalle en las texturas y en los pequeños objetos es extraordinario. El color es intenso y a la vez muy natural, la sensación que nos da es la de un film con paisajes reales en la que se mueven personajes de animación que se mueven como personas de verdad.

 

"RANGO" Gore Verbinski (2011)

 

El sonido es igual de bueno, contundente cuando se requiere, preciso en los diálogos y muy nítido en los pequeños detalles. No obstante recomiendo la versión original ya que nos la ofrecen con audio de alta resolución DTS-HD Master Audio 5.1 y las voces son las de los actores reales.

 

"RANGO" Gore Verbinski (2011)

 

Extras

La mayor parte de extras del disco Blu-Ray los encontramos en alta definición. Destacar las “escenas eliminadas” y “detrás de las escenas”. En total poco menos de una hora y media de extras cinemáticas a los que se añaden los interactivos y el storyboard.

 

Disco 1 (BD)

– Comentarios

– Rompiendo las reglas: haciendo historia en la animación. “El escenario está preparado” (28´23 minutos), “Ahora cabalgamos” (20´29 minutos)

– Descubre las 10 escenas eliminadas (8´28 minutos en total)

– Auténticas criaturas de la tierra (22´16 minutos)

– Storyboard Picture-in-Picture

– Viaje Interactivo a la Suciedad (rotulado solo en Inglés): espacio interactivo que se maneja con el mando a distancio del reproductor y que permite visitar el pueblo y conocer a los personajes

– Trailer de cine (2´28 minutos)

 

Disco 2 (DVD)

– Descubre las 10 Escenas Eliminadas

– Coge un Viaje Interactivo a la Suciedad

 

 "RANGO" Gore Verbinski (2011)

 

Opinión

Original western de animación que disfrutarán más los adultos que los niños, su trama y vocabulario se ajusta a un público algo más mayor. Pero no nos engañemos, es una peli con animales que hablan y esto a los niños les encanta, y lo normal es que ellos se diviertan de lo lindo a pesar de que se queden sin saber el significado de alguna frase o gag. Eso sí, cuidado con los niños extremadamente sensibles (que los hay) no sea que te pregunten que le pasó al pájaro o que incluso se asusten con los bandidos.

 

"RANGO" Gore Verbinski (2011)

 

El toque “Johnny Depp” está muy presente en Rango, la verdad es que el camaleón nos recuerda mucho al gran actor, ya sea por su forma de moverse como en “Miedo y asco en Las Vegas” y “Piratas del Caribe” como por sus frases, lo cierto es que para la creación de las animaciones se capturaron los movimientos reales de los actores de voces.

Rango en sin ninguna duda un film de animación bien trabajado que merece la pena ser visto.

 

 "RANGO" Gore Verbinski (2011)

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: Color 1080 24p Alta Definición  16/9 (2.40:1)

Sonido: DTS-HD 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Inglés Audio Descriptivo, Castellano, Sueco, Danés, Noruego, Finlandés – Pista de Comentarios Estéreo

Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Danés, Finlandés, Sueco, Noruego

Extras: Ver apartado

 

"RANGO" Gore Verbinski (2011)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar