Análisis

Analizamos el DVD de THIRST. Religión y vampirismo forman un coctel alucinógeno


 Título original: THIRST

 Distribuida por: m3estudio a través de Warner Bros España

 Director: Park Chan-wook

 Productora: CJ Ententaiment , Focus International y Moho Films

 Guión: Park Chan-wook y Seo Gyeong Jeong

 Reparto: Song Kang-ho, Kim Ok-bin, Shin Ha-kyun, Kim Hae-sook, Park In-hwan, Oh Dal-su

Fotografía: Chung Chung-ho

Música: Cho Young-ook

Género: Terror, Drama, Vampirismo

País: Corea del Sur

Año: 2009

Duración película: 133 minutos

Estreno DVD: 13/09/2011

www.m3estudio.com

  

 

Con dos años de retraso llega directamente editada directamente en DVD la última cinta de uno de los mejores directores surcoreanos Park Chan-wook, ganadora del Premio del Jurado en Cannes (2009), Premio a la mejor actriz en Sitges (2009), Premio Orient Express a la mejor película asiática en Fantasporto (2009), por citar unos pocos, esta vez el director propone una fábula en torno al vampirismo que poco a poco va trasmutando en una historia sobre la culpa y los límites hasta los que se puede llegar, sobre todo cuando el protagonista es un sacerdote que duda continuamente ya que en el momento en que se convierte en vampiro, supuestamente está muerto y es cuando comienza a vivir una tórrida relación con la protagonista que desemboca en una espiral de violencia y sangre. La película no se atiene a ningún género en concreto despistando continuamente pero mantiene el sello personal del director con imágenes impactantes y situaciones surrealista. Recomendable

THIRST 01


  

Sinopsis

Un sacerdote convertido en vampiro. Sang-hyun, un sacerdote convencido de que la vida es hermosa, se ofrece voluntario en el proyecto de desarrollo de una nueva vacuna secreta, para salvar vidas infectadas por un virus mortal. Pero durante el experimento es infectado por el virus y muere. Cuando se le transfiere sangre no identificada, vuelve milagrosamente a la vida aunque la sangre le ha convertido en un vampiro. A partir de ese momento, Sang-hyun se encontrará en conflicto consigo mismo, entre el deseo carnal que siente por la sangre, y su fe que le prohíbe matar. Pero si no puede sobrevivir sin regodearse en la sangre humana, ¿cómo puede conseguirla sin tener que recurrir al asesinato?

Codiciar a la mujer de un amigo. De vuelta a casa milagrosamente vivo, Sang-hyun se encuentra con un amigo de la infancia, Kang-woo, y su mujer, Tae-ju, entre la multitud que pide su bendición. La misteriosa súplica de la mujer despierta el ansia de Sang-hyun de una forma que nunca antes había sentido y ella a su vez es arrastrada hacia el cura guiada por los deseos que su débil marido y su histérica suegra habían reprimido. Sang–hyun se rinde al amor que siente por Tae-ju, y olvida todo lo que es. Finalmente se desprende de su traje de cura y se pasa al otro mundo, sediento de todos los placeres sensuales que este mundo le brinda.

Seducción mortal que desencadena el asesinato. El amor de la pareja se vuelve cada vez más descarado e intrépido. Cuando Tae-ju descubre que Sang-hyun es un vampiro se aleja de él, pero no por mucho tiempo. Al final, ella le seduce con el propósito de usar sus poderes para matar a su marido. Aunque Sang-hyun quiere desesperadamente evitar cometer ese crimen, acaba comprometiendo sus principios y acepta la petición de Tae-ju de matar a su marido…

 ¿Cómo acabará esta relación fatal?

  

Imagen y sonido 

Excelente transferencia y respuesta de esta edición ya que buena parte de las escenas son nocturnas manteniendo la fotografía una tonalidad fría y de tono azulado. Hacia el final del metraje combina hábilmente el blanco inmaculado con el rojo de la sangre de las sucesivas victimas de los protagonistas. El sonido es ofrecido es un correcto Dolby Digital 5.1.

  

Extras 

Edición carente de extras tan solo trailers de otros títulos similares.

THIRST 02

 

 

Nuestra opinión 

Desmesurada cinta de terror y drama que pretende ser una fábula sobre el amor y la eterna lucha entre el bien y el mal.

   

Características DVD

Soporte: DVD 9

 Imagen: Color 16/9 (2.35:1) 

Sonido: Dolby Digital 5.1 Coreano y Castellano 

Subtítulos: Castellano 

Extras: Ver apartado

 

THIRST 03 

 

Valoración AudioVideoHD.com 

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5 

Presentación: 8 

Información carátula: 8 

Valoración artística: 8

 

 

  

Equipo utilizado: 

Televisor: Panasonic TH-42PX80E 

Reproductor: Panasonic DMP-BD60  

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES 

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar