Título original: THIRST
Distribuida por: m3estudio a través de Warner Bros España
Director: Park Chan-wook
Productora: CJ Ententaiment , Focus International y Moho Films
Guión: Park Chan-wook y Seo Gyeong Jeong
Reparto: Song Kang-ho, Kim Ok-bin, Shin Ha-kyun, Kim Hae-sook, Park In-hwan, Oh Dal-su
Fotografía: Chung Chung-ho
Música: Cho Young-ook
Género: Terror, Drama, Vampirismo
País: Corea del Sur
Año: 2009
Duración película: 133 minutos
Estreno DVD: 13/09/2011
Con dos años de retraso llega directamente editada directamente en DVD la última cinta de uno de los mejores directores surcoreanos Park Chan-wook, ganadora del Premio del Jurado en Cannes (2009), Premio a la mejor actriz en Sitges (2009), Premio Orient Express a la mejor película asiática en Fantasporto (2009), por citar unos pocos, esta vez el director propone una fábula en torno al vampirismo que poco a poco va trasmutando en una historia sobre la culpa y los límites hasta los que se puede llegar, sobre todo cuando el protagonista es un sacerdote que duda continuamente ya que en el momento en que se convierte en vampiro, supuestamente está muerto y es cuando comienza a vivir una tórrida relación con la protagonista que desemboca en una espiral de violencia y sangre. La película no se atiene a ningún género en concreto despistando continuamente pero mantiene el sello personal del director con imágenes impactantes y situaciones surrealista. Recomendable
Sinopsis
– Un sacerdote convertido en vampiro. Sang-hyun, un sacerdote convencido de que la vida es hermosa, se ofrece voluntario en el proyecto de desarrollo de una nueva vacuna secreta, para salvar vidas infectadas por un virus mortal. Pero durante el experimento es infectado por el virus y muere. Cuando se le transfiere sangre no identificada, vuelve milagrosamente a la vida aunque la sangre le ha convertido en un vampiro. A partir de ese momento, Sang-hyun se encontrará en conflicto consigo mismo, entre el deseo carnal que siente por la sangre, y su fe que le prohíbe matar. Pero si no puede sobrevivir sin regodearse en la sangre humana, ¿cómo puede conseguirla sin tener que recurrir al asesinato?
– Codiciar a la mujer de un amigo. De vuelta a casa milagrosamente vivo, Sang-hyun se encuentra con un amigo de la infancia, Kang-woo, y su mujer, Tae-ju, entre la multitud que pide su bendición. La misteriosa súplica de la mujer despierta el ansia de Sang-hyun de una forma que nunca antes había sentido y ella a su vez es arrastrada hacia el cura guiada por los deseos que su débil marido y su histérica suegra habían reprimido. Sang–hyun se rinde al amor que siente por Tae-ju, y olvida todo lo que es. Finalmente se desprende de su traje de cura y se pasa al otro mundo, sediento de todos los placeres sensuales que este mundo le brinda.
– Seducción mortal que desencadena el asesinato. El amor de la pareja se vuelve cada vez más descarado e intrépido. Cuando Tae-ju descubre que Sang-hyun es un vampiro se aleja de él, pero no por mucho tiempo. Al final, ella le seduce con el propósito de usar sus poderes para matar a su marido. Aunque Sang-hyun quiere desesperadamente evitar cometer ese crimen, acaba comprometiendo sus principios y acepta la petición de Tae-ju de matar a su marido…
¿Cómo acabará esta relación fatal?
Imagen y sonido
Excelente transferencia y respuesta de esta edición ya que buena parte de las escenas son nocturnas manteniendo la fotografía una tonalidad fría y de tono azulado. Hacia el final del metraje combina hábilmente el blanco inmaculado con el rojo de la sangre de las sucesivas victimas de los protagonistas. El sonido es ofrecido es un correcto Dolby Digital 5.1.
Extras
Edición carente de extras tan solo trailers de otros títulos similares.
Nuestra opinión
Desmesurada cinta de terror y drama que pretende ser una fábula sobre el amor y la eterna lucha entre el bien y el mal.
Características DVD
Soporte: DVD 9
Imagen: Color 16/9 (2.35:1)
Sonido: Dolby Digital 5.1 Coreano y Castellano
Subtítulos: Castellano
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 8
Extras: 5
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 8
Equipo utilizado:
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Panasonic DMP-BD60
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity