AnálisisCine Vídeo

GNOMEO Y JULIETA (2011). Un jardín muy animado

Título original: Gnomeo and Juliet
Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment
Director: Kelly Asbury
Productora: Touchstone presenta un trabajo de Rocket Pictures
Guión: Mark Burton, Kevin Cecil, Andy Riley, John R. Smith, 
Rob Sprackling (basado en la obra de William Shakespeare).
Música: James Newton Howard y Chris Bacon
Género: Animación
País: USA
Año: 2011
Recomendada: para todos los públicos
Duración película: 84 minutos
Estreno Blu-Ray y DVD: 24/08/2011

 

 

La productora Touchstone de la mano del gigante Disney nos trae “Gnomeo and Julieta”, una entretenida comedia de animación 3D destinada al público infantil que puede, también, hacer pasar un buen rato a los adultos.

La película, dirigida por Kelly Asbury (Shrek 2), viene acompañada de una excelente banda sonora musical en la que Sir Elton John pone una vez más sus canciones en imágenes cinematográficas.

Escuchamos un total de 9 canciones, entre las cuales hay sus clásicos más aclamados, como “Cocodrile Rock”, “Don’t Go Breaking My Heart” y “Your Song”, y dos nuevas canciones con letra de Bernie Taupin, “Hello Hello” y “Love Builds a Garden”. Así mismo la banda sonora viene reforzada por las partituras del también incombustible compositor norteamericano James Newton Howard.

Disney nos presenta esta entrega en formato “Combo” con un Blu-Ray Disc y sus extras y un DVD con la película en definición estándar y algunos de los contenidos adicionales de BD.

 

Gnomeo and Juliet (2011)

Sinopsis

Los Azules y los Rojos son dos clanes de enanos que viven en los respectivos jardines de la Casa Azul de la Srta. Montesco y la Casa Roja, que pertenece al Sr. Capuleto.

Cuando nadie les ve, las figuritas de jardín cobran vida y abandonan su tradicional función decorativa para dedicar su tiempo libre a retarse continuamente y competir en atolondradas carreras con cortadoras de césped. Pero un suceso inesperado está a punto de sacudir su larga y conflictiva relación: Gnomeo, de los Azules, y Julieta, de los Rojos, se enamoran.

Desde entonces, ambos tendrán que plantar cara, por un lado, a Lady Blueberry, la madre de Gnomeo, y Lord Redbrick, el padre de Julieta, quienes se muestran intransigentes ante el enamoramiento de sus respectivos hijos.

Por suerte, contarán con el apoyo de la soñadora rana Nanette, la mejor amiga y confidente de Julieta; el ingenuo Benny, fiel amigo de Gnomeo, y un flamenco rosa de plástico que conoce bien lo que es el amor.

 

Gnomeo and Juliet (2011)

 

Imagen y sonido

La calidad visual de la película es extraordinaria, no se puede decir nada en contra, además el aspecto de imagen 1.85:1 nos llena toda la pantalla eliminado las franjas negras propias de otros formatos.

El sonido es igualmente perfecto, no obstante mejor en versión original ya que nos la ofrecen con audio de alta resolución DTS-HD Master Audio 7.1.

 

Gnomeo and Juliet (2011)

Extras

Esta edición incluye espléndidos contenidos adicionales como el titulado “Elton construye un jardín” y el vídeo musical de la canción “Crocodile Rock” interpretada por Sir Elton John junto con Nelly Furtado.

Sólo en el Blu-ray se pueden ver finales alternativos y varias escenas eliminadas con comentarios del director. En el BD y el DVD (V.O.) los protagonistas de Gnomeo y Julieta cuentan con las conocidas voces de James McAvoy (Gnomeo), Emily Blunt (Julieta), Michael Caine (Lord Redbrick) y Ozzy Osbourne (Fawn), entre otros. 

En total unos 56 minutos de contenidos adicionales aproximadamente.

- Elton construye un jardín (5´47 minutos) 
- Finales alternativos con introducciones del director (4´05 minutos) 
- Escenas eliminadas y alternativas con introducciones del 
director (42´25 minutos). 
- Entrevista rana con Ashley Jensen (1´46 minutos)
- El ciervo de las tinieblas (1´20 minutos)
- Video musical Crocodile Rock (1´32 minutos)

 

 Gnomeo and Juliet (2011)

 

Nuestra opinión

Sin duda William Shakespeare alucinaría si viera en que se ha convertido su famosa obra literaria aunque no creo que le desagradase del todo si hubiera tenido la oportunidad de cobrar sus derechos de autor.

La verdad es que la película está bastante bien y sus personajes son muy simpáticos, a nuestro parecer el film se hace demasiado repetitivo y muy similar a otros bien conocidos, no obstante a los niños esto no les importará demasiado e incluso puede que les parezca bien.

Afortunadamente el fin de la historia no es tan dramático como el de Shakespeare y como suele ser habitual en películas de animación 3D todos acaban bailando alegres, “vivitos y coleando”, aunque como ya sabéis tan solo son figuras de jardín…   

En cuanto a la edición Blu-Ray de Disney poco que objetar ya que como siempre sus entregas son impecables con una razonable cantidad de extras y el añadido del DVD, que actualmente también ofrecen otras distribuidoras, sin duda un valor añadido que se agradece.

 

Gnomeo y Julieta (2011) 

Características
Soporte: BD-50 y DVD-9
Imagen: Color 1080 24p Alta Definición  16/9 (1.85:1)
Sonido: DTS-HD 7.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Italiano y Alemán
Subtítulos: Castellano, Inglés, Italiano, Alemán e inglés codificado 
para sordos.

 

Gnomeo y Julieta (2011)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Panasonic DMP-BD65 
Receptor AV: ADCOM
Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber
  • Imagen
  • Sonido (solo V.O.)
  • Extras
  • Información en carátula
  • Presentación
  • Valoración artística
4
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario