Análisis

Brutalidad a diestro y siniestro. Analizamos el Blu-Ray de “FURIA CIEGA”

 

 

Título original: Drive Angry

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Patrick Lussier

Productora: Summit Entertainment / Millennium Films / Nu Image Films / Nu Image

Guión: Todd Farmer, Patrick Lussier

Reparto: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner

Fotografía: Brian Pearson

Música: Michael Wandmacher

Género: Thriller ultraviolento

 País: USA

Año: 2011

Recomendada: mayores de 16 años (nosotros recomendamos para más de 18 años)

Duración película: 104 minutos

Estreno BD, BD3D y DVD: 13/09/2011

 

http://www.furiaciega-es.com/

 

"FURIA CIEGA" (2011) 

 

Film de extrema violencia protagonizado por Nicolas Cage con escenas y frases realmente memorables al más puro cine grindhouse. Sin duda el título (Furia Ciega) lo dice todo.

Este es el 5º film como director del norteamericano Patrick Lussier responsable de películas como “Drácula 2001” y “San Valentín sangriento 3D”. Lussier tiene una amplia experiencia en cine y televisión y ahora está trabajando en la película “Halloween III” que tiene previsto su estreno en 2012. 

 

Nicolas Cage en "FURIA CIEGA" (2011)

 

Sinopsis

Furia ciega está protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Milton, un delincuente habitual que se escapa de la cárcel en busca de una última oportunidad de redimirse. Decidido a detener a una despiadada secta de fanáticos que asesinó a su hija, tiene tres días para hacerlo antes de que sacrifiquen a su nieta bajo la luna llena. Milton debe encauzar su furia más allá de los límites del hombre para salvar a su último vínculo con la humanidad. Le acompaña Piper, una joven camarera sexy y lista que “toma prestado” el Muscle Car rojo de su ex novio para ayudar a Milton. Ahora, ambos se encuentran tras la pista del carismático Jonah King y sus seguidores asesinos. King está dispuesto a lanzar a cada uno de sus fieles bajo las ruedas del Black Challenger turbo del 71 de Milton para cumplir su destino e instaurar el infierno en la Tierra. Sin embargo, la sangrienta secta es el menor de los problemas de Milton. La policía también va tras sus pasos. Y aún peor. Un enigmático asesino conocido simplemente como El Contable hace lo propio. El Contable sabe lo que Milton intenta hacer y no le importa. Con una furia terrible, perversa e hipnótica, El Contable persigue a Milton sin descanso y a una gran velocidad por las carreteras olvidadas del Sur de Estados Unidos.

 

"FURIA CIEGA" (2011)

 

Imagen y sonido

Buena calidad de imagen en general. Algunas escenas oscuras sufren las consecuencias de la poca iluminación en la imagen digital, pero si se sigue la acción no hay tiempo de fijarse en estos detalles, también el abuso de filtros para las dramatizaciones hacen alguna de las suyas. Las escenas rápidas evolucionan muy bien, sin apenas estelas y sin fragmentación alguna. 

En cuanto al sonido decir que es brutalmente contundente, sin duda el adecuado para este tipo de películas. Encontramos un notable DTS HD Master Audio 5.1 para la V.O. y un correctísimo Dolby Digital 5.1 para banda sonora en castellano.

 

"FURIA CIEGA" (2011)

 

Extras

Escaso metraje adicional, aunque lo poco que hay es brutal. No os perdáis “El caos de Milton” veréis una increíble selección de las escenas más bestias en las que el protagonista se carga a la gente. Muy, muy gore con toques surrealistas, no tienen sin desperdicio, incluso hay un contador de puntos en pantalla. Todos los extras están en V.O. con posibilidad de subtítulos en Castellano. Como suele ser habitual en los Blu-Ray de Warner Bros encontramos un código para la descarga de una copia legal en definición estándar.

 "FURIA CIEGA" (2011)

– Detrás de la historia: Acceder a la “opiniones del reparto y el equipo de Furia Ciega, Cómo conducir con furia-making of (18´18 minutos), El caos de Milton (9´26 minutos)


– Escenas suprimidas (1´12 minutos) 

 

"FURIA CIEGA" (2011) 

 

Opinión

Un film de serie Z excesivo con el aliciente de unos efectos especiales brutales que nos aplican auténticas descargas de adrenalina, sin duda mucho mejor en 3D. Cage se ve convertido en un personaje macarrónico hasta extremos inusitados en una película que acoge todos los ingredientes del género grindhouse.

Para sentarse en el sofá y disfrutar mientras Milton revienta a sus rivales a tiros o atropellados, no hace falta pensar.

 

 "FURIA CIEGA" (2011)

 

Características

Soporte: BD-25

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición  

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Polaco, Español Latino, Ruso, Portugués, Italiano, Húngaro, Checo. Dolby Digital 2.0 Turco

Subtítulos: Castellano, Polaco, Español latino, Ruso, Turco, Portugués brasileño, Portugués, Italiano para sordos, Húngaro, Alemán para sordos, Checo, Rumano, Croata, Sueco, Noruego, Finlandés, Danés, Ingles para sordos

Extras: Ver apartado

 

 

Nicolas Cage en "FURIA CIEGA" (2011) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado  

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar