Análisis

De ama de casa a triunfadora en los hipódromos. Analizamos en Blu-Ray de “SECRETARIAT”

 

 

Título original: Secretariat

Distribuida por: Walt Disney Studios Motion Picture Spain 

Director: Randall Wallace

Producción: Mark Ciardi, Pete DeStefano, Gordon Gray

Guión: Micke Rich, William Nack

Reparto: Diane Lane, John Malkovich, Dylan Walsh, Scott Glenn, Kevin Connolly, James Cromwell

Fotografía: Dean Semler

Música: Nick Glennie-Smith

Género: Drama, Biografía

País: USA

Año: 2010

Duración película: 123 minutos

Recomendada para todos los públicos

Estreno DVD y BR: 24/08/2011

 

http://www.disney.go.com/disneypictures/secretariat/

 

 

La inagotable factoría Disney nos presenta en Blu Ray la película Secretariat, cinta basada en hechos reales donde el concepto de la superación personal vuelve a ser el eje de esta historia tan típicamente americana. Diane Lane y John Malkovich lideran un brillante reparto en este largometraje de los productores de El Milagro, Invencible y El Novato. 

 

Diane Lane y John Malkovich en el film

 

Secretariat sigue la senda que en su día recuperó Seabiscuit y traslada al cine el mundo de la hípica, apoyándose en la épica y emoción propia de la alta competición.

Randall Wallace es el director de esta cinta. El que fuera guionista de Braveheart (1995) nos presenta una cinta con un buen trabajo a nivel técnico donde el caballo es el verdadero y merecido protagonista.

 

 

Sinopsis

Detrás de cada leyenda, se encuentra un sueño imposible. Descubre la historia de un increíble caballo, Secretariat, y de la conmovedora historia de su inusual dueña, una ama de casa que sacrifica todo para convertirle en un campeón.

Desde la línea de salida con contenidos extras nunca vistos, Secretariat garantiza el entretenimiento para toda la familia.

 

Diane Lane en el film

 

Imagen y sonido

En términos generales encontramos una película de aspecto técnico notable. Es importante destacar la nitidez y brillo que ofrece la cinta así como la naturalidad de las distintas tonalidades de piel. Sin embargo hay algunos pequeños detalles que deberían haberse tratado mejor en esta edición. Nos encontramos con un nivel de negros inconsistente. El vestuario oscuro, así como el pelo y las sombras se confunden en alguna ocasión. También encontramos algún bajón de calidad en aquellas escenas rodadas desde encima de un caballo, donde se han utilizado cámaras que ofrecen una calidad inferior a la que es habitual en la cinta.

Con Secretariat nos encontramos nuevamente con otra edición donde solo podremos disfrutar el 5.1 DTS HD Master Audio en su versión original. Sin duda es altamente recomendable visionar la película en V.O. para poder disfrutar del gran trabajo realizado en el aspecto sonoro durante las carreras de caballos. El estruendo que provocan los caballos y todos los elementos que envuelven la carrera logran la total inmersión del espectador en el espectáculo técnico que esta presenciando. Si a pesar de esto, nos decidimos por utilizar la pista en castellano, encontraremos unos diálogos nítidos y perfectamente sincronizados en un 5.1 Dolby Digital que sin llegar al nivel de excelencia de la versión original, también ofrece un resultado más que correcto.

 

 

Extras

Secretariat viene con el contenido extra que se podía esperar. Aproximadamente una hora de material adicional para conocer con todo detalle el trabajo llevado a cabo durante el rodaje de la película. Todo ello presentando en alta definición y subtitulado en castellano. 

– Corazón de campeón (14’56 minutos): Vistazo a uno de los pura sangre más famoso de la historia a través de los ojos de actores, cineastas y otras personas clave en la historia.

– Coreografiando las carreras (6’24 minutos): Descubre como es posible recrear las carreras que aparecen en Secretariat y como los cineastas usan la tecnología e innovación para hacer que te sientas como si estuvieras en medio de la acción.

– La inspiración de un director (21’10 minutos): conversación con la verdadera Penny Chener

 

– Comentarios en audio del director

 

– Escenas eliminadas (10’30 minutos): Posibilidad de ver las escenas creadas pero que nunca llegaron a la película con los comentarios del director.

 

– Video Musical – AJ MICHALKA “IT’S WHO YOU ARE” (4’02 minutos)

 

– Simulación multi ángulo de Secretariat: Revive la triunfal victoria de Secretariat en la carrera de Breakness en 1973 viéndolo desde diferentes perspectivas. Un total de 5 videos que suman un total 18’53 minutos donde analizamos la carrera desde diferentes puntos de visto además de incluir la mítica carrera con la narración original.

 

– Descubre Blu-Ray 3D con Timón y Pumba (4’23 minutos)

 

 

 

Opinión

A pesar de que no encontraremos en Secretariat nada que no hayamos visto anteriormente en decenas de películas si debemos reconocer que a Hollywood se le da muy, pero que muy bien, este tipo de historias. Secretariat no está exenta de todos los tópicos que podemos esperar de una película de temática ecuestre. A pesar de ser previsible de principio a fin, Secretariat destaca por encima de todo por la belleza de la historia que narra, así como por el trabajo de sus protagonistas.

En conclusión nos encontramos ante una buena opción de película para toda la familia.

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano. Dolby Digital 2.0 Inglés

Subtítulos: Castellano, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Portugués e Inglés codificado para sordos.

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic BDP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar