Análisis

ANALIZAMOS EL BLU-RAY DE “127 HORAS” – Impactante film en EDICIÓN COMBO (BD + DVD + COPIA DIGITAL)

 

 

 

Título original: 127 HOURS

Distribuida por: Twentieth Century Fox

Director: Danny Boyle

Producción: John Smithson, Christian Colson, Danny Boyle

Guión: Simon Beaufoy, Danny Boyle

Reparto: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams

Fotografía: Enrique Chediak, Anthony Dod Mantle

Música: A.R. Rahman

Género: Aventura, drama

País: USA

Año: 2010

Recomendada para mayores de: 12 años

Duración película: 93 min

Estreno DVD y BD: 15/06/2011

 

www.127horas.es

 

 

127 Horas (2010) 

 

Llega en edición de alta definición la nueva película del aclamado director Danny Boyle. Tras el éxito cosechado con su última película “Slumdog Millionare (2008)”, el director que se dio mundialmente a conocer gracias a “Trainspotting (1996)” cambia radicalmente de registro para dirigir 127 horas. La historia esta basada en hechos reales y para Aron Ralston, el protagonista en la vida real, puede considerarse prácticamente un documental, debido al nivel detalle con el que se relata lo acontecido en el año 2003 en un recóndito paraje montañoso de Utah.

 

SPOILER – (Por si aún queda alguien que no conoce la película) La historia de Ralston es realmente estremecedora. Atrapado durante casi cinco días en un acantilado entiende que su única posibilidad de liberarse y llegar a algún lugar donde pueda ser rescatado es amputarse el antebrazo derecho con la única ayuda de una navaja multiusos. El alpinista logró sobrevivir y un año más tarde escribió una autobiografía con el acertado título de “Between a Rock and a Hard place” que traduciríamos como “Entre la espada y la pared”. – FIN DEL SPOILER.

 

Durante la presentación de la cinta ante el público, hubo muchas informaciones acerca de desmayos de algunos espectadores por la crueldad de algunas escenas de la película. Más allá de intentar valorar su veracidad o imaginar que pueda tratarse de una nueva artimaña de la mas que conocida maquinaria de Hollywood en términos de promoción si es cierto que Boyle no disfraza la dureza de lo ocurrido con metáforas visuales y ofrece la crueldad de la acontecido con increíble realismo.

 

127 Horas (2010) 

 

Sinopsis

127 horas es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston (James Franco), una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de que una piedra se estrellase contra su brazo atrapándole en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.
Una emocionante y visceral historia que llevará a la audiencia hacia un viaje nunca antes experimentado y que demostrará lo que podemos hacer cuando optamos por vivir.
 

 

127 Horas (2010) 

 

Imagen y sonido

Uno de los grandes reclamos para volver a ver la película, en el caso de que ya se hiciera en el cine o verla por primera vez, es sin duda, su excelente calidad técnica. La edición Blu-Ray cuenta con una imagen excelente y aprovecha todas las posibilidades que ofrece el formato. Pese a no contar con un DTS-HD en nuestro idioma, el sonido ofrece una calidad muy elevada. “127 horas” no es una cinta que deba destacar por efectos sonoros espectaculares, pero es digno de mención la nitidez y la perfecta sintonía que crea con las imágenes. El cuidado en este tipo de aspectos revaloriza sin duda la edición en todo su aspecto técnico.

Danny Boyle vuelve a sorprender con un montaje poco convencional pero con una gran capacidad de impacto. La banda sonora cuenta con una selección de canciones que lograran enfatizar la fuerza del film e incluso arrancar alguna sonrisa. Destaca sobre todos los temas, la bellísima canción “Festival” del grupo Sigur Ros. Para los que no sean conocedores de la banda islandesa, deciros que es la canción que suena al final de la película.

 

James Franco en e film "127 Horas" (2010) 

 

Extras

Correcta y variada cantidad de extras. Más de una hora de contenido adicional para poder conocer todo lo relacionado con el rodaje, así como lo historia real en que esta basada la película. Todos ellos en inglés con posibilidad de subtítulos en castellano.

 

127 Horas (2010)Escenas eliminadas: incluye 21 minutos de final alternativo (34 minutos)

127 hora, una visión extraordinaria (35 minutos)

Búsqueda y rescate: Conoce al verdadero Aron Ralston y la vida de quienes le ayudaron a convertir la tragedia en una historia apasionante. (14 minutos)

Consigue información actualizada a través de BD LIVE:

        – El actor James Franco habla con el director de teatro y ópera Peter Sellars.

        – Lo más destacado del Blu-Ray: 127 horas, una visión extraordinaria.

        – Trailer.

 

 

 127 Horas (2010)

En definitiva

127 Horas representa un homenaje a la capacidad de superación y al instinto de supervivencia del ser humano. La manera en que Boyle ha tratado la película es discutible por algunos pero el impacto que genera es innegable. Moviéndose entre la delgada línea que separa la crueldad innecesaria y la representación de la realidad más fidedigna posible, la cinta es una mezcla de sentimientos. La película se ha comparado con la española “Buried”. Más allá de que nos encontramos con historias distintas es admirable el partido que los directores de las dos películas obtienen de los escenarios tan limitados con los que cuenta.

El trabajo del protagonista James Franco es excelente. Seguramente la nominación a mejor actor fuera la más merecida de las 6 nominaciones que recibió 127 Horas por parte de la Academia.

Es importante destacar que la versión Blu-ray consta de un pack que incluye todos los formatos: Blu-ray, DVD y Copia Digital. 

En conclusión nos encontramos con una muy buena película donde la empatía que logra crear el director en los espectadores es su elemento más destacado.

 

 127 Horas (2010)

 

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9 + Copia Digital

Imagen: Color 16/9 panorámico 1.85:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés. DTS 5.1 Castellano, Italiano, Ruso. Dolby Digital 5.1 Portugués y Checo

Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués (Brasileño), Finés, Sueco, Noruego, Danés, Islandés, Italiano, Estonio, Griego Moderno, Rumanés, Ucraniano, Lituano, Letón

Extras: Ver en apartado

 127 Horas (2010)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8 

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar