Análisis

Val Kilmer casi igual que Jim Morrison: Analizamos el Blu-Ray de “The Doors”

 

 

 

Título original: THE DOORS

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Oliver Stone

Producción: Bill Graham, Sasha Harari, A. Kitman Ho

Guión: Oliver Stone, J. Randall Johnson

Reparto: Val Kilmer, Meg Ryan, Kyle Maclachlan, Frank Whaley, Kevin Dillon, Michael Wincott

Fotografía: Robert Richardson

Música: The Doors

Género: Biográfico, drama

País: USA

Año: 1991

Duración película: 140 min

Estreno DVD y BD: 25/05/2011

 

Val Kilmer interpreta a Jim Morrison en "The Doors" (1991) 

Oliver Stone es sin duda uno de los mejores biógrafos de la historia del cine como ha demostrado en películas como “Nixon” y ”JFK”. En esta ocasión centra su objetivo en una de las mayores estrellas de la historia del Rock, Jim Morrison.

El director plasma con todo tipo de detalle el bullicioso ambiente de los años 60 y la espiral de destrucción en la que se vio inmerso el líder de la banda.

En The Doors podremos seguir la vida de Morrison desde su niñez (interpretado por el propio hijo de Oliver Stone) hasta su prematura muerte en París el 3 de Julio de 1971, provocada según el acta de defunción por un paro cardíaco.

Esta nueva edición de la película se suma a los homenajes por el 40 aniversario de la muerte del mítico rockero.

Ya comentamos anteriormente la publicación de una caja con los 6 discos de estudio de The Doors remasterizados. VER AQUI

 

The Doors (1991)

 

Sinopsis

 “The Doors” fueron la síntesis de su época. Su música era salvaje y poética al mismo tiempo, furiosa pero seductora. La sensual presencia escénica de Jim Morrison, cargada de fuerza y energía, capaz de proyectar un sentimiento de peligro, hablaba de fantasías a un público joven y se convirtió en el catalizador de toda una época. Sus canciones han mantenido a The Doors en ese raro panteón de grupos cuya música evoca los recuerdos de los turbulentos 60 y continúa generando fans no sólo entre aquellos que vivieron aquellos años, sino también entre las nuevas generaciones. Desde los días de Morrison como estudiante de cine en Los Ángeles hasta su muerte en París en 1971 a los 27 años, esta película narra la historia de The Doors.

Muchos lo ven como un Dios, mientras que otros lo ven como el diablo en persona: Jim Morrison, su estilo de vida fue autodestructivo y extremo, lleno de anarquía, escándalos, rabia y pasión hasta su caída en el exceso de alcohol, drogas y sexo.
Vivió su vida al borde. Impulsivo, fuera de control y con un deseo constante por la muerte. Su música se ha hecho legendaria. Refleja la actitud hacia la vida de toda una generación y sin embargo sigue siendo intemporal. Oliver Stone utiliza embriagantes imágenes para contar esta historia inolvidable.

 

The Doors (1991) 

 

Imagen y sonido

 Pese a que la imagen no está a la altura de otros clásicos relanzados en alta definición, en conclusión podemos afirmar que cumple. Los escenarios y la fotografía, que eran excelentes ya en su primera edición de 1991, se ven mejorados gracias al formato actual. Sí podríamos decir que durante la película podemos observar altibajos en calidad de imagen y algún que otro primer plano que debería haber si tratado de mejor forma. A pesar de estos detalles, la tónica general de la película en términos de imagen es buena y deja claro que no nos encontramos ante un DVD.

A nivel de sonido sólo podemos hablar positivamente. Quizás tengamos que subir el volumen un poco más de lo que estamos acostumbrados, pero es la mejor forma de disfrutar de la música de The Doors. Resulta obligado destacar que algunos arreglos fueron realizados por auténticos miembros del grupo dejando para la historia una excelente banda sonora.

 

Extras

– “De vuelta a las raíces” – Un documental exclusivo con lo mejor de la trayectoria de una de las más influyentes bandas de rock’n’roll de la historia (55 minutos)

– “Jim Morrison: Un poeta en París” – Los últimos momentos de Jim Morrison en Paris (52 minutos)

The Doors (1991)

 

En definitiva

The Doors” es uno de los mejores trabajos realizados por el aclamado Oliver Stone. Para el recuerdo queda el que ha sido sin duda el mejor trabajo de Val Kilmer, más allá de su parecido físico con Morrison, Kilmer pone su propia voz en las escenas de conciertos con un resultado excepcional.

Pese a algunas pequeñas licencias que se ha tomado el director con el guión, como por ejemplo el trato que se da a la figura de Pamela Courson, Stone refleja de forma fidedigna la historia del grupo.

Película sin duda indispensable para los fanáticos de la banda y para todos aquellos que quieran conocer al detalle la historia del grupo que Jim Morrison convirtió en inmortal.

 

 

Características BD

 Soporte: BD-50

 Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. DTS-HD Master Audio 2.0  Surround Castellano, Italiano. DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Español latinoamericano

Subtítulos: Castellano, Italiano, Japonés, Portugués, Danés, Holandés, Finlandés, Noruego, Sueco, Español latinoamericano

Extras: Ver en apartado

 

Meg Ryan y Val Kilmer en "The Doors" (1991) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 9

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8 

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar