Análisis JuegosVideojuegos

MOVE HEROES (2011)

PARA PS3

Título original: PlayStation MOVE HEROES

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Nihilistic Software

Soporte: Blu Ray para PS3

Género: Acción, Plataformas

A la venta desde: 28/03/2011

 

 

Nuevo videojuego que llega con el objetivo de seguir potenciando la apuesta que en su día Sony decidió hacer con su PlayStation Move. De hecho, solo podremos disfrutar de este título si contamos con este periférico.

Nos encontramos antes un nuevo título basado en minijuegos de carácter familiar. El punto fuerte de Move Heroes lo encontramos en los protagonistas de la aventura. Sony ha recuperado algunos de los personajes que más rentables han resultado para la compañía durante los últimos años, en los que ha juegos de plataformas se refiere

Durante los más de 50 niveles que ofrece el juego, podremos utilizar un sinfín de armas y artilugios de todo tipo para superar los retos que nos plantean. En ocasiones también tendremos que hacer uso de nuestras habilidades mentales para poder alcanzar el objetivo planteado.

 

PlayStation MOVE HEROES

 

Sinopsis

Los mayores iconos de PlayStation se ven las caras por primera vez en PlayStation Move Heroes, una inolvidable aventura exclusiva para PlayStation 3. Sin embargo, esta reunión se produce en circunstancias de lo más misteriosas.

Una horrible muerte mecánica por aplastamiento aguarda a Ratchet y Clank, ya que un muertebot gigante se prepara para pisotear a la intrépida pareja. Jak y Daxter tratan desesperadamente de recuperar el control de su zoomer de manos de un maligno villano. En París, Sly y su compañero Bentley están a punto de poner el punto y final a su carrera a causa del sistema de seguridad más peligroso del mundo.

Y entonces, simultáneamente, todos ellos son salvados de la aniquilación segura por una vil pareja: Gleeber y Lunk, organizadores de los Primeros Juegos Heroicos Interuniversales. El sexteto estelar se convertirá en la principal atracción de una serie de diabólicos minijuegos, aunque las sospechas sobre las verdaderas intenciones de Gleeber y Lunk serán constantes…

Agarra con ambas manos las posibilidades que ofrece PlayStation Move y lánzate a la acción con PlayStation Move Heroes para PlayStation 3. Experimentarás a algunos de los principales nombres de PlayStation de un modo totalmente nuevo… y vivirás su aventura más extraña hasta la fecha.

 

PlayStation MOVE HEROES

 

Gráficos

Partiendo de la base que estamos hablando de un party game, el apartado visual del mismo lo podemos definir como correcto y por encima de la media de este tipo de juegos. Los escenarios, con 4 ambientaciones diferentes, son miniaturas de los juegos originales con un nivel de detalle muy elevado. Nos encontraremos pues con localizaciones como Metrópolis, Villa Refugio o Paris.

El diseño de los personajes muestra un gran trabajo por parte de los desarrolladores, con un modelado y tamaño correcto. No podemos decir lo mismo a nivel de texturas o efectos de iluminación

Merecen especial atención algunas secuencias cinemáticas de gran belleza visual que nos encontramos durante el transcurso del juego.

 

 "Move Heroes" para PS3

 

Sonido

Muy buen trabajo realizado en este apartado. El trabajo de doblaje es excelente y cuenta con la mayoría de los dobladores habituales de cada personaje. La banda sonora del juego combina temas clásicos de cada una de las sagas, con nuevas versiones realizadas especialmente para Move Heroes.

Durante los minijuegos encontramos una gran variedad de efectos que encajan perfectamente con nuestros movimientos.

 

"Move Heroes" para PS3

 

Jugabilidad

En primer lugar es importante remarcar que las únicas opciones de juego que nos ofrece Move Heroes son jugar en solitario o con otro jugador en forma cooperativa (necesitaremos otro mando). Echamos a faltar un modo multijugador, algo que hoy en día sería el mínimo exigible a este tipo de juegos.

El objetivo primordial de Move Heroes es sacar el máximo partido a las virtudes de Move. El sensor de movimiento responde a la perfección con un grado de sensibilidad y precisión muy elevado.

El juego se basa en 5 tipos de pruebas: Combate, disparo, látigo energético, lanzamiento de disco y bolos galácticos.

El principal problema lo encontramos en la pruebas de combate y látigo donde los problemas de cámara son mas que evidentes y nos obligaran a estar constantemente centrados en la imagen presionando L2.

 

 Personajes del videojuego "Move Heroes" para PS3

  

Durabilidad

El juego cuenta con 50 niveles con una duración de entre 5 y 10 minutos por minijuego. La variedad de pruebas no es muy elevada pero ofrece las suficientes variaciones para garantizar el entretenimiento.

El grado de dificultad va en aumento de una manera correcta y progresiva. Se inicia el juego con una introducción a cada variedad de prueba que nos podemos encontrar y poco a poco será más complicado poder superar los niveles a los que nos enfrentamos.

 

 

Personajes del videojuego "Move Heroes" para PS3

 

Resumen

Sony ha utilizado la fórmula con la que Nintendo no ha parado de triunfar en los últimos años. Reunir a una serie de personajes de éxito y adaptarlos a un party game. La idea es buena pero da la sensación que no han sabido traducir el gran potencial del que disponen en un juego que respondiera a las expectativas.

Si bien es cierto que el control de movimiento Move brilla en precisión, nos da la sensación que una vez que Sony decidió resucitar a algunos de sus personajes estrella, estos se merecían un título al nivel de lo que sus sagas han supuesto en la historia de los videjouegos. Move Heroes es un juego sin duda divertido y un salto de calidad a nivel técnico dentro de su género, pero creemos que Jack, Dexter, Ratchet, Clank, Sly y Bentley merecían más.

Otro punto que no acabamos de entender es la escasez en lo que a modos de juego se refiere. Parte del éxito de este tipo de títulos es la oportunidad de poder disfrutar en familia y con amigos de los minijuegos que ofrecen. La carencia de un modo multijugador que brinde esta oportunidad es una losa demasiado pesada para Move Heroes.

Lo más importante, no obstante, es el mantenimiento y nuevos trabajos relacionados con este tipo de juegos donde el movimiento físico del jugador prima por encima de todo. Esperamos más Move Games que levanten a la gente del sofá y nos pongan en movimiento.

 

 

Lo mejor

– Se recuperan a los grandes heroes de plataformas de PS2

– Uso del Playstation Move

– Doblaje al castellano

 

Lo peor

– Modo Multijugador

– Escasa variedad en las pruebas

 

"MOVE HEROES" PARA PS3

Ficha técnica

Plataformas: / PS3

Zonas: PAL

Soporte: BD para PS3 (imprescindible mando Move)

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Play Station Move

Memoria: 6,5 Gb min.

Jugadores: 1-2

PEGI: 12+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 7

Originalidad: 6

 

Equipo Utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: PlayStation 3

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar