VideojuegosAnálisis Juegos

Ratchet & Clank: Todos para Uno (2011)

Vuelven Ratchet y Clank a la PS3

 

Título original: Ratchet & Clank: All 4 One

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Insomniac Games

Soporte: Blu-Ray para PS3

Género: Acción, Plataformas

A la venta desde: 20/11/2011

http://es.playstation.com/ratchetall4one/

 

Insomniac vuelve a la carga con dos de los personajes más populares entre los juegos de plataformas de PS3. En esta ocasión se ha apostado por potenciar el modo cooperativo con un resultado más que satisfactorio. “Ratchet & Clank: Todos para uno” recupera algunos de los elementos que han hecho de esta saga una referencia en un género en el que echamos de menos más títulos de calidad.

Muchos habían criticado la línea continuista de los juegos anteriores con pocas novedades entre sí y que hacían temer a los fanáticos de estos dos simpáticos personajes una falta de creatividad y de ideas para ofrecer algo diferente a lo que ya estaban acostumbrados. Este título pretende precisamente romper con esta idea e intentar demostrar que Ratchet & Clank son capaces de reinventarse sin olvidar la esencia con la que ha recibido el reconocimiento de la comunidad de gamers.

 

“Ratchet & Clank: Todos para Uno”

 

Sinopsis

¿Qué ocurre cuando el plan de una mente malvada para destruir a sus tres mayores enemigos sale terriblemente mal? Que comienza una enorme y extravagante aventura espacial con la improbable asociación de Ratchet, Clank, el Capitán Qwark y el perverso Dr. Nefarious. Y las cosas se pondrán aún más raras…

Situado en un momento posterior a Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo, Ratchet & Clank: Todos para uno para PlayStation 3 te sumerge en un combate tronchante e inolvidable. Los cuatro maniáticos han sido secuestrados y llevados al planeta Magnus por un misterioso ser llamado el Coleccionista de Criaturas.

Solo podrán escapar si se ayudan unos a otros a encontrar a su raptor y a volver a casa. De modo que el mecánico Lombax Ratchet y su colega robótico Clank no tienen más remedio que unirse al papanatas de Qwark y al poco fiable Nefarious en una misión llena de acción y comedia. Que todo vaya bien depende completamente de ti…

 

“Ratchet & Clank: Todos para Uno”

 

Gráficos

En Ratchet & Clank: Todos para uno nos encontramos con un aspecto visual que no llega al nivel de calidad del título anterior. Tenemos que tener que cuenta que el esfuerzo por potenciar la experiencia multijugador ha provocado en un paso atrás en términos gráficos.

Esto no significa que el juego tenga unos gráficos malos, simplemente no llegan al nivel de excelencia de Atrapados en el tiempo. De todas maneras encontramos un motor que no falla ni en los momentos de máxima acción y que es capaz de mostrar un elevado número de personajes en la pantalla así como la infinidad de efectos provocados por las diferentes armas que podemos utilizar.

 

“Ratchet & Clank: Todos para Uno”

 

Sonido

Excelente el trabajo que se ha realizado para traducir el juego al español. Durante la aventura nos encontraremos con una gran cantidad de divertidos diálogos entre los personajes, todos doblados al castellano y reproducidos de manera excepcional. Tenemos que destacar también la gran cantidad de efectos sonoros, la mayoría de ellos generados por las armas que podremos ir disfrutando a lo largo de toda la aventura. 

 

Jugabilidad

Este nuevo título de Ratchet & Clank está totalmente orientado al modo multijugador, por lo que la mayoría de los esfuerzos se han centrado en conseguir una experiencia de juego cooperativo que hiciera las delicias de los fans.

Como no podía ser de otra manera, durante el transcurso del juego nos tendremos que enfrentar a muchos y variados puzzles. Estos no tienen una dificultad muy elevada pero si estaremos obligados a trabajar junto a nuestros compañeros de aventura para superarlos. Lo mismo pasa cuando nos enfrentamos a un enemigo. Se acabó lo de hacer cada uno la guerra por su cuenta ya que necesitaremos unir esfuerzos entre todos para eliminarlos.

En el caso de jugar de forma individual con la compañía de otros personajes controlado por la IA del juego es fácil acabar desquiciado por la de innumerables veces que le veremos morir, así como algunos momentos donde ralentizará nuestro avance en la historia.

 

“Ratchet & Clank: Todos para Uno”

 

Durabilidad

Superar el modo historia de Ratchet & Clank: Todos para uno nos ocupará un mínimo de 10 horas en el modo historia. El juego no tiene una curva de dificultad muy elevada aunque sí es cierto que al final se complica un poco, sobre todo en lo que ha resolución de puzzles se refiere.

Como se ha repetido varias veces durante este análisis, el punto fuerte del juego es el modo cooperativo. Ya sea de manera local u online aquí es donde realmente disfrutaremos y donde las horas de diversión están garantizadas.

 

Resumen 

Debemos agradecer a Insomniac el esfuerzo por innovar en esta nueva aventura protagonizada por Ratchet & Clank. La experiencia multijugador hace de Ratchet & Clank: Todos para uno, uno de los mejores títulos de PS3 para disfrutar de un modo cooperativo que si bien aún debe pulir algunos detalles sí ofrece un experiencia de juego que puede satisfacer a los seguidores de esta saga garantizando horas de diversión. 

 

“Ratchet & Clank: Todos para Uno” 

 

Lo mejor 

– Modo multijugador

– Doblaje al Castellano

– Innovación respecto a títulos anteriores

 

Lo peor 

– Jugar de forma individual

– Algunos fallos a nivel de cámara 

 

 “Ratchet & Clank: Todos para Uno”

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: BD para PS3

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Dualshock 3

Memoria: 1,4 Gb min.

Jugadores: 1-4

Jugadores en red: 2-4

PEGI: 7+ 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

 

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 9

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

Equipo Utilizado 

Consola: Sony PlayStation 3

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar