Análisis

Análisis del DVD “HARRY BROWN”

 

Título original: Harry Brown

Distribuída por: Versus Entertainment

Director: Daniel Barber

Guión: Gary Young

Reparto: Michael Caine, Emily Mortimer, David Bradley, Charlie Creed-Miles

Música: Ruth Barrett, Martin Phipps

Fotografía: Martin Ruhe

Género: Acción / drama

País: Reino Unido

Año: 2009

Duración película: 103 minutos

Recomendada para: mayores de 16 años

Estreno DVD: 27/04/2011

 

Ver en FILMIN

 

Michael Caine en Harry Brown (2009)

Michael Caine es un actor ducho interpretando personajes de acción, ahora con casi 80 años lidia con muy buenas artes con un argumento sencillo y un personaje a su medida, profundo pero con un fuerte carácter. Harry Brown debe enfrentarse ante una situación límite e intolerable en un suburbio londinense, y Caine es el mejor para ese papel. El actor se crió también en una familia humilde en las afueras de Londres, así que este personaje le va como anillo al dedo.

Por otro lado Harry Brown es el primer largometraje del director Daniel Barber. La película tuvo muy buena acogida por parte de la crítica británica. Barber es un prestigioso publicista que ha obtenido muchos premios por campañas publicitarias de primeras firmas internacionales y se sitúa como uno de los 10 mejores Realizadores Publicitarios del Reino Unido.

La película Harry Brown se estrena ahora directamente en el circuito DVD para nuestro país gracias a la distribuidora Versus Entertainment, aunque la verdad es se trata de una producción del año 2009.

Harry Brown (2009)

Sinopsis

En un suburbio inglés sumido en el caos, donde las drogas son moneda de cambio y las armas reinan en las calles, Harry Brown, un ex marine retirado, malgasta sus últimos años jugando al ajedrez con su amigo Leonard en un mugriento pub. Pero cuando éste es salvajemente asesinado por una banda, Harry saldrá de su letargo para dar rienda suelta a su personal día de furia.

Emily Mortimer en  

 

Imagen y sonido

Muy buena calidad de imagen a pesar de que hemos visionado la cinta en soporte DVD con resolución estándar. En principio esperaba más grano en un film en el que abundan los tonos grisáceos propios de un suburbio inglés y con la típica climatología londinense. Afortunadamente una fotografía perfecta logra plasmar la realidad y el escaso uso de filtros agresivos permiten disfrutar de una imagen digital notable, aunque seguro que en HD sería mucho mejor.

En cuanto al sonido poco que objetar, ya que es muy discreto pero suficiente para las escenas que nos muestran. Recomiendo encarecidamente escucharla en V.O. ya que la voz de Michael Caine se lo merece y muchas expresiones de los delincuentes suenan bastante mejor en su argot original propio de esos suburbios.

  

Extras

Poco contenido adicional, echamos de menos un making of y alguna entrevista tanto al director y guionistas como a los actores principales, la verdad es que el trabajo se lo merecía. Tan solo encontramos unas “escenas eliminadas” (16´55 minutos) que nos muestran más metraje sobre algunas de las escenas importantes que finalmente fueron eliminadas del film. Dichas escenas las podemos escuchar en V.O. con subtítulos en castellano. También hay un trailer (1´45 minutos) que podemos escuchar doblado al castellano, una galería de imágenes (2´29 minutos) y las fichas artística y técnica.

  

Harry Brown

 

En definitiva

Una vez más Michael Caine nos muestra sus habilidades, en esta ocasión con el papel de un jubilado que poco a poco pierde a sus seres queridos y al que se le plantea una situación límite con difícil solución. Harry decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los peligrosos delincuentes de su barrio, sin miedo y con mano firme. Cierta similitud en el argumeto la encontramos en el estupendo film de Clint EastwoodGran Torino“.

El director Daniel Barber debuta con este “Harry Brown y la verdad es que sale muy bien parado, gracias a un guión sólido y sencillo con la inestimable ayuda de Caine. El veterano actor protagonista asume dignamente el papel, su gran edad real hacen muy creíble esta historia que nos cuentan. La película no ofrece un gran despliegue de efectos, pero el drama expuesto tampoco lo necesita.

Harry Brown es un film imprescindible para amantes del buen cine británico y, por supuesto, para seguidores de Michael Caine.

 

Características

Soporte: DVD-9

Aspecto: 2.35:1 panorámico 16:9

Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés y Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

Harry Brown (2009)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP 42” Full HD

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario