AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Analizamos el Blu-ray de “SALIDOS DE CUENTAS”. Dos auténticos cenizos en la carretera

 

 

Título original: Due Date

Distribuída por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Director: Todd Philips

Reparto: Robert Downey Jr, Zach Galifianakis, Michelle Monaghan, Juliette Lewis, Jamie Foxx

Producción: Legendary Pictures / Green Hat Films

Género: Comedia

País: USA

Año: 2010

Estreno BD y DVD: 22/03/2011

 

 

Título original: Due Date

Distribuída por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Director: Todd Philips

Reparto: Robert Downey Jr, Zach Galifianakis, Michelle Monaghan, Juliette Lewis, Jamie Foxx

Producción: Legendary Pictures / Green Hat Films

Guión: Alan R. Cohen y Alan Freedland, Adam Sztykiel, Todd Phillips

Fotografía: Lawrence Sher

Música: Christophe Beck

Género: Comedia

País: USA

Año: 2010

Duración: 91 minutos

Estreno BD y DVD: 22/03/2011

 

www.salidosdecuentas-es.com

 

Nueva comedia del director de “Resacón en Las Vegas” presentado en formato road movie. Salidos de cuentas reúne un notable elenco de actores para breves cameos ya que los protagonistas exclusivos son Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis.

El film se estrenó en EE.UU. y en España en noviembre del año pasado con una aceptable recaudación en taquilla. Todd Philips sigue apostando por el cine cómico y repite con Zach Galifianakis que buenos resultados le dio en Resacón en las Vegas. Robert Downey Jr. da el toque definitivo propio de un actor consagrado dando a esta sencilla comedia el ingrediente clave.

 

Salidos de Cuentas ofrece un guión estándar en el que dos compañeros a la fuerza totalmente divergentes deben compartir reducidos espacios para poder llegar a sus destinos, a uno le espera una vida cómoda y al otro una aventura laboral poco clara.    

 

 Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis en "Salidos de Cuentas"

 

Sinopsis

Downey encarna a Peter Highman, un padre primerizo cuya mujer está a punto de dar a luz. Peter se apresura a coger un vuelo desde Atlanta hacia Los Ángeles para poder estar junto a ella el día del parto. Sin embargo, sus intenciones se verán truncadas ya que un encuentro fortuito con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Galifianakis) hará que los dos pierdan el avión y se queden en lista de espera, mientras que el equipaje de Peter, su cartera y su carné de identidad vuelan de camino a Atlanta. Sin otra alternativa, Peter se verá obligado a hacer auto stop junto a Ethan y su perro en un viaje que cruzará todo el país y terminará destrozando varios coches, algunas amistades e incluso los nervios de Peter. 

 

 “SALIDOS DE CUENTAS”

 

Imagen y sonido

Buena iluminación con abundancia de escenas diurnas. La fotografía es excelente y nos permite disfrutar de abundantes planos panorámicos con el paisaje y las carreteras. No apreciamos artefactos parásitos en la imagen, tan solo un poco de grano en algunas escenas en las que el exceso de filtros perjudican la reproducción en digital.

Respecto al sonido poco que objetar ya que ofrece un excelente DTS-HD Master Audio 5.1 para su versión original y un notable Dolby Digital 5.1 en Castellano. Los diálogos son claros y no quedan solapados por los efectos especiales. El posicionamiento de los canales es coherente con las imágenes que vemos. 

 

 Zach Galifianakis (Due Date)

 

Extras

Los contenidos adicionales son muy cortos es este BD, unos 20 minutos, la verdad es que este apartado está muy mal aprovechado para un soporte en el que caben bastantes extras y para un film de reciente factura y del que los productores seguro disponen de materiales para ofrecernos una correcta edición. Warner ofrece en la edición BD un código de descarga para que desde el ordenador podamos obtener una copia digital de la película para visionar desde el ordenador o desde un dispositivo multimedia portátil compatible con Windows Media.

Todos los contenidos adicionales los encontramos en V.O. con opción a subtítulos en Castellano.

 

– Escena completa de “Dos hombres y medio” con Ethan Tremblay (03´02 minutos)

– Tomas falsas (06´31 minutos)

– Escenas adicionales (03´55 minutos)

– Salidos de cuentas: Mezcla de acción (00´30 minutos). Recopilación de escenas cómicas de la película

– Salidos de cuentas: Demasiadas preguntas (00´41 minutos). ¿Qué convierte a Ethan en la persona más sorprendente con quien te puedes quedar atrapado en un coche?

– BD-Live. Podremos ver trailers de lanzamientos de Warner en cine y BD (imprescindible reproductor compatible y conexión a Internet.

 

Robert Downey Jr, Zach Galifianakis (Due Date)

 

Nuestra opinión

Salidos de Cuentas es una road movie en clave comedia muy bien conducida y con algunos gags bastante buenos. Sin llegar a la brillantez de Resacón en las Vegas la cinta cumple sobradamente con su cometido, que no es otro que hacer pasar un buen rato al espectador. Las situaciones en las que se ven envueltos los dos protagonistas son totalmente extremas aunque no carecen de cierta credibilidad, raro sería que a una persona le pasaran tantas cosas en tan poco tiempo, aunque la verdad hay cafres capaces de acumular gran cantidad de incidentes de todo tipo en un solo día.

Poco que decir de la interpretación de Downey pues desempeña un excelente papel en el que desenvuelve con soltura dadas sus conocidas dotes para la comedia. En cuanto a Galifianakis comentar que demuestra una vez más sus buen hacer interpretativo sobre una comedia, quizás resulta un tanto repetitivo su papel de un friki al que parece faltarle un hervor, sería una lástima que se encasillase con este tipo de personajes.

El film está bastante bien. Ofrece unas buenas escenas on the road acompañadas de un buen soporte musical, tan como mandan los cánones del género. El argumento es muy básico pero su correcta evolución acompañada de sus gags nos hacen pasar un buen rato, pero hay que reconocer que sin la presencia de estos dos actores el resultado de este guión no hubiera dado gran cosa. Es sin duda una película para pasar un buen rato.

 

 

 

Características

Soporte: BD25 + Copia Digital

Resolución: 1080p

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16/9

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Tailandés. Dolby Digital 2.0 Inglés audio descriptivo

Subtítulos: Castellano, Francés, Holandés, Danés, Noruego, Finlandés, Sueco, Tailandés, Chino, Coreano, Cantonés

Extras: Ver apartado

 

 Robert Downey Jr y Zach Galifianakis en "Salidos de Cuentas"

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación:

Información carátula: 7

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP 42” Full HD

Reproductor: Panasonic DMP-BD65 

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com