VideojuegosAnálisis Juegos

DEAD SPACE 2 – XBOX 360

Terror lejos de nuestro planeta

Título original: Dead Space 2

Distribuye: Electronic Arts

Desarrollador: Visceral Games

Soporte: Xbox 360

Género: Survival horror en tercera persona

A la venta desde: 27/01/2011

 

www.ea.com/games/dead-space-2

http://deadspace.ea.com

 

 

 

Visceral Games es un estudio desarrollador que pertenece a EA (anteriormente conocido como EA Redwood Shores) y que lleva a sus espaldas títulos de índole muy variada como El Padrino, The Simpsons The Game, Dante´s Inferno o la saga que hoy nos ocupa y que le ha dado fama: Dead Space. Un survival horror game en tercera persona que hará que se te pongan los pelos de punta.

Tras el éxito tanto de crítica como de ventas de la primera entrega Dead Space (2008) que ganó 100 premios de la industria del videojuego y el entretenimiento, una segunda parte estaba más que cantada. Y esa segunda entrega es la que nos disponemos hoy a reseñar.

El juego está disponible en dos ediciones, la básica y la especial, en esta última podremos encontrar una réplica de la pistola cortadora de plasma además de la banda sonora, una litografía y trajes extras para el juego. Dead Space 2 está ya a la venta para Playstation 3, Xbox 360, PC y PC Descarga.

 

Sinopsis

Tras despertar de un largo coma en una gran ciudad espacial conocida como “The Sprawl”, Isaac Clarke deberá combatir contra la demencia, el gobierno y las visiones de su novia fallecida mientras contiene un nuevo y horripilante ataque necromorfo.

Dead Space 2 

Gráficos

La ambientación del juego está muy lograda. Gráficos sólidos, buenas animaciones y muy buenas texturas. Un buen trabajo de arte el realizado en el proyecto aunque los ambientes son muy repetitivos. Puede llegar a agobiar jugar en situaciones tan oscuras y con tanto tono gris, aunque no debemos olvidar que es un survival horror. La sangre, que abunda en este juego, no destaca lo que debería. Los borbotones que salen de los enemigos muertos son demasiado exagerados y poco realistas, por lo que pierde un poco en dureza.

Los efectos de luz son muy creíbles, pese a que en algunas sombras luzcan demasiados dientes de sierra. Toda la ambientación del juego, en un estilo futurista, está francamente bien lograda. Todos los aparatos, por ejemplo, que aparecen en el juego están muy bien definidos y ambientados en un futuro creíble. Los hologramas, las pantallas de información, las manetas de puertas, todo está cuidado hasta el extremo y con una calidad muy elevada. Hasta los menús siguen el estilo futurista y, además de ser fáciles e intuitivos, quedan de maravilla con la ambientación del título.

Dead Space 2 

Sonido

Igual o mejor que el apartado gráfico. Una banda sonora casi perfecta que ayuda muchísimo a la ambientación gráfica. Los sustos son más de oído que de vista y las melodías ambientan que da miedo, nunca mejor dicho. Los efectos sonoros de primer nivel y un doblaje al castellano digno de cualquier película, con voces que serán por muchos reconocidas.

Si dispones de un equipo surround, disfrutarás al máximo esta aventura. Oír las voces de auxilio por detrás de tu nuca, o los gruñidos de los necromorfos pasando tras de ti, no tiene precio. Apaga la luz, sube el volumen y disfruta del miedo. Como pega decir que al atacar a los enemigos, los decibelios suben descaradamente y puede llegar a ser molesto. A parte de esto, genial.

 “DEAD SPACE 2”

Jugabilidad

El manejo del personaje es bastante sencillo y la cámara se comporta bastante bien. En algunos niveles, con pasillos estrechos y muchos elementos por medio, puede resultar complicado moverse, pero no es una constante. Apuntar y disparar es cómodo y preciso y se agradece. Los menús son muy fáciles de utilizar y el hecho de que todo esté en castellano, incluido voces, ayuda a la fluidez de la aventura.

Quizás se eche de menos una “quinta” marcha del personaje. Verlo correr o verlo caminar no varía mucho, no esprinta precisamente cuando corre y eso hace que al huir de los enemigos desees azotarle para que vaya más rápido. También es una manera de generar más tensión aún en los jugadores.

La inclusión de un modo online alarga la vida del juego, pero no esperéis un juego nuevo aparte del modo historia, es más un pequeño extra o regalo que no un modo online puro y duro como en cualquier buen shooter en primera persona. El modo online es un hombres contra necrofitos, simple y llano. Divertido pero no se puede dilatar en exceso.

 Dead Space 2 (Electronics Arts)

Durabilidad

El modo historia dura unas doce horas. No es largo pero tampoco es un Call Of Duty. Aparte del modo historia hay un modo multijugador online, pero este es excesivamente básico. Elige bando, humano o necromorfo y lucha por la supervivencia. Divertido pero simple. Alargará un poquito las horas de juego pero no será la panacea. Como detalle no está nada mal.

Resumen

Si te gustó la primera parte, esta entrega te encantará. Si no conocías la serie te sorprenderá gratamente. No apto para personas que sufran con el terror. Los sustos están asegurados, y la tensión es constante en toda la aventura. Una ambientación muy lograda que te mantendrá en vilo durante las diez, doce horas que dure la historia. Para amantes del terror puro.

 

Lo mejor 

– El miedo que provoca y los sustos

– La ambientación, sobretodo sonora

 

Lo peor 

– Modo online muy escaso

– Puede agobiar en algunas situaciones

  

Ficha técnica

Plataformas: XBOX 360, PS3 y PC

Zonas: PAL

Soporte: DVD-ROM

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Mando XBOX 360

Memoria: 460 Kb

Jugadores: 1

Juegadores en red: 4-8

PEGI: 18 +

Dead Space 2 (Electronics Arts)

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: –

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: XBOX 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FUL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar