Cine Vídeo

Una jornada con Philips: PHILIPS WINTER MEDIA EVENT 2011

 

 

La veterana firma holandesa Philips acaba de celebrar su evento anual para presentar sus novedades y estrategias para el presente año. La convocatoria reúne a periodistas de toda Europa y canales de distribución. En esta ocasión la cita tuvo lugar en Barcelona siendo el segundo año que se celebra en la capital catalana.

 

Así mismo Philips cumple este año su 120 aniversario como compañía. Desde sus inicios en 1891 esta firma no ha dejado de aportar innovaciones en todos los sectores de mercado en los que se ha introducido.

 

Sus responsables nos aseguran que entre sus prioridades se encuentran: “Expandir la posición de liderazgo” y “ser la marca preferida y liderar la sostenibilidad”. Algunos de estos objetivos ya están afincados en varias divisiones de la marca.

 

Luis Suárez - Relaciones Públicas de Philips Consumo y Estilo de Vida. Nos mostró todas las novedades 

Philips generó ventas por un total de 8.900 millones de euros en el 2010, un año que a pesar de la crisis, no fue malo del todo gracias a algunos acontecimientos puntuales y extraordinarios: España gana el Mundial de Fútbol. En 2011 las ventas caen en picado en todo el sector audiovisual debido, entre otros factores, por la crisis y la subida del IVA. Tanto Philips como otros firmas del ramo señalan que a partir del segundo semestre de este año se recuperarán ligeramente las ventas, algo que todos deseamos.

Philips ocupó el puesto 42 entre las marcas, en general, más valoradas del 2010, duplicó su valor desde el 2004. Philips tiene 119.000 empleados en más de 60 países a nivel mundial.

 Televisor Philips Serie 8000 y nueva barra de sonido

 

Alta definición en imagen y sonido

La cantidad de novedades que hemos visto en esta macro-presentación de Philips es inmensa, obviamente nos hemos fijado más en todo lo relacionado con el entretenimiento audiovisual, pero realmente quedamos maravillados con todas las novedades de “estilo de vida”, “cuidado personal” y “pequeños electrodomésticos”. 

Reproductor BD de alta gama BDP9600 de Philips

Retomando el tema audiovisual nos resultó grato comprobar como Philips sigue introduciendo la excelencia tecnológica en algunos de sus componentes, prueba de ello es la muestra de un reproductor BD/DVD que pudimos ver que podríamos catalagor como high end, nos referimos al BDP9600. Este reproductor es capaz de leer discos Blu-ray con imágenes 3D nativas con una calidad extraordinaria gracias a su avanzado procesador de vídeo “Qdeo” de Philips. Por si fuera poco el apartado de sonido ofrece también una calidad poco habitual en reproductores de vídeo, el caso es que han integrado un DAC (conversor digital-analógico) Burr-Brown de 24 bits/192 KHz para cada uno de sus canales, por lo que el reproductor se convierte en una excelente fuente de audio musical. Este componente lee BD-vídeo, BD-ROM, BD-R/RE 2.0, DVD-vídeo, DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, CD de vídeo/SVCD, CD-Audio, CD-R/CD-RW, Unidades flash USB. Es compatible con DivX Plus™ de alta definición, H.264, MPEG2, VC-1, AVCHD, MKV, WMV y Xvid, AAC, MP3, WMA y PCM. Sin duda con esta nueva incorporación Blu-ray los usuarios más exigentes encontraran una muy buena propuesta que deberán tener en cuenta a la hora de cambiar de fuente audiovisual. 

Nuevos televisores extrapanorámicos 21:9 de Philips 

 

Televisores Led y 3D

 En televisores la apuesta de Philips sigue siendo con los modelos de gama media-alta y alta, destacando las extrapanorámicas pantallas 21:9, con Net TV, sistema Ambiligth, iluminación de la pantalla por led y reproducción 2D y 3D. En 3D destacar la capacidad de reproducción nativa y la posibilidad de transformar imagen 2D en 3D.

 

Tecnologías de imagen destacadas

Easy 3Dbasado en la tecnología de 3D pasivo, emplea gafas económicas, ligeras y elegantes. Ofrece polarización 3D avanzada, totalmente integrada en la pantalla del televisor. Easy 3D se realza más con el exclusivo sistema Ambilight, que proyecta una iluminación ambiental harmonizada en la pared detrás del televisor. Easy 3D está disponible en la serie Ambilight 7000 de televisores Smart LED y en el televisor Smart LED de la serie Ambilight Cinema 21:9 Gold.

3D Maxofrece una estupenda resolución Full HD con un ángulo de visión de 180º y diafonía mínima. Disponible en los televisores Smart LED de las series Philips Ambilight 8000 y 9000 y de la serie Ambilight Cinema 21:9 Platinum, 3D Max se basa en la introducción inicial de 3D que hizo Philips el año pasado y proporciona televisores 3D que están totalmente equipados y preparados para ver las últimas películas de estreno en 3D de alta definición. Utilizando tanto la tecnología Active 3D como imágenes de alta velocidad de última generación para una profundidad y realismo como en la vida misma. Un transmisor 3D de alta potencia está integrado en el marco del televisor y comunica con cuantas gafas Active 3D tengamos. 3D Max también cuenta con mandos de ajuste de profundidad que permiten personalizar el nivel de tridimensionalidad. 

Conversión de 2D a 3D es una innovación que la firma introduce este año. Se encarga de generar una conversión 2D a 3D en tiempo real a determinados televisores tridimensionales. Esto significa que podremos una colección entera de películas – hasta las clásicas en blanco y negro – en 3D intenso y sin defectos. Philips emplea un software sofisticado para proporcionar la mejor conversión de alta calidad disponible. Garantiza que los subtítulos se ven a una profundidad constante y que no se producen errores tales como segmentos del fondo que aparezcan en primer plano.  

Partición de pantalla para dos jugadores

Videojuegos para dos con pantalla completa. Easy 3D Y 3D Max han sido diseñados para soportar videojuegos de dos jugadores en pantalla completa. En los juegos bidimensionales de dos jugadores, cada jugador suele ver su juego en la mitad de la pantalla. Usando tecnología 3D, Philips ha aumentado la funcionalidad de los televisores 3D para que los jugadores disfruten de sus juegos de dos jugadores al mismo tiempo, en pantalla completa. Al poner las gafas 3D, cada jugador sólo ve su juego en pantalla completa, así que dos jugadores pueden sentarse juntos, jugar en el mismo televisor y disfrutar al máximo.

TV con Internet.Philips mantiene su soporte informático en su ama media y alta de televisores con su interfaz Net TV. La cantidad de servicios online que podemos disfrutar con Net TV son cada día más amplios. Los canales televisivos incorporados a Net TV son la apuesta de futuro para la oferta televisiva, actualmente Philips ofrece en su parrilla Net TV el canal autonómico TV3 y el nacional Antena 3. Obviamente en breve se irán incorporando el resto de operadoras televisivas, de modo que la televisión online será la alternativa a la TDT y probablemente en un futuro no muy lejano la plataforma única.

Con Net TV de Philips es posible navegar por diferentes servicios, y cabe destacar que es posible operar en Net TV y en los controles del televisor con un iPhone o iPod touch de última generación mediante la aplicación que se nos ofrece en Apple específica para Philips. El control por medio de los populares dispositivos de Apple es aplicable a otros productos de Philips, como por ejemplo algunos de sus equipos de sonido modulares y compactos. 

Sistema musical Fidelio con altavoces SoundSphere de Philips  

Sistemas de sonido a la última: Fidelio SoundSphere

Este año Philips nos propone su nuevo sistema de sonido Fidelio SoundSphere equipado con conexión WiFi y plenamente preparado para los dispositivos de control y sonido portátiles de Apple gracias a su soporte Airplay. Combinando la funcionalidad impresionante de la gama de altavoces base Fidelio, la calidad de sonido superior de la tecnología SoundSphere de Philips y AirPlay® de Apple, los altavoces de base Philips Fidelio SoundSphere aportan un sonido auténtico – y sin sacar el aparato de la mano. Con Airplay, los altavoces de base Fidelio SoundSphere de Philips ofrecen tanto un sonido impresionante como acceso sin problemas a toda nuestra música de iTunes.

La calidad de sonido tan impresionante de los altavoces de base del Fidelio SpoundSphere de Philips radica en su diseño. La forma curvada de los altavoces independientes, con sus originales tweeter flotantes encima de ambos altavoces hace que Philips Fidelio SoundSphere dirige sonido en todas las direcciones, para un impacto auditivo más profundo y más amplio, minimizando la interferencia.

Los altavoces de base Philips Fidelio SoundSphere utilizan Airplay para reproducir música sin saltos desde iTunes en Mac y PC, iPhone, iPad y iPod touch, de una red WiFi de casa. Con AirPlay, disfrutamos de toda la música a través de los magníficos altavoces del Philips Fidelio SoundSphere, sin conectar cables y ni siquiera acoplando tu aparato.

Los altavoces de base Philips Fidelio SoundSphere se integran perfectamente con tu iTunes, iPhone, iPad e iPod Touch y proporcionan una experiencia sonora auténtica por toda la casa, gracias a una combinación original de tecnología, diseño y funcionalidad.

Destacar también las elegantes cadenas AV con diseños clásicos pero con prestaciones audiovisuales a la última, como por ejemplo la DCD8000 capaz de leer DVD, CD, USB e incorpora dock para iPod e iPad. Este sistema se ofrece con altavoces con sistema ClariSound y escalador de vídeo a 1080p. 

Cadena AV Philips DCD8000 

Nuevos conceptos de auriculares para la comunicación: Philips O’Neill

Philips y O’Neill se están preparando para llevar la gama ‘Probado en Animales’ de esta colaboración a un nuevo nivel en el transcurso de los próximos 12 meses. Reforzando las características superduraderas de la nueva línea de auriculares Philips | O’Neill, los socios presentaron los últimos modelos de la gama y anunciaron que la campaña va a emprender viaje en ambos lados del Atlántico. En consonancia con la gama 2010 Philips y O’Neill han desarrollado dos auriculares nuevos para teléfonos móviles, ambos con mando a distancia y micrófono.

The Specked’: Los headset lineares universales de Philips O’Neill con drivers de 9mm y un cable resistente libre de enredos y conectores reforzados proporciona mejor resistencia.

‘The Stretch’: El Headset Universal en diadema Philips O’Neill con almohadillas blandas de lujo con aislamiento acústico. La diadema es extensible para mayor durabilidad y almohadillada con autoadaptación. El Stretch viene en nuevos y diferentes colores.

La introducción de estos nuevos modelos será apoyada por dos enormes camiones, con la misma de decorado similar, bautizados “Laboratorios de prueba móviles” – Mobile Test Labs. Uno viajará por Europa, y el otro se enfrenta con los Estados Unidos. Sin ninguna destinación específica en mente, los camiones visitarán a ciertas localidades claves especialmente seleccionadas para proporcionar a clientes y comerciales la oportunidad de poner los auriculares superduraderos Philips | O’Neill a la prueba.   Con paradas en boxes planificadas en los principales eventos de surf y nieve, incluyendo la O’Neill Cold Water Classic Series y la TTR 6-Star O’Neill Evolution, los Mobile Test Labs especialmente acorazados prometen generar una cantidad importante de comentarios y reacciones al llegar. Además de los principales eventos de surf y nieve, los camiones trazarán rutas a festivales de música, ferias industriales y de consumidores y convenciones.

Cada vez que los Laboratorios llegan a ‘boxes’, la gente tendrá la oportunidad de ofrecer sus servicios como Animales de Ensayo para la nueva línea de auriculares. Montados en imponentes camiones todoterreno, los Laboratorios transportarán los voluntarios a un mundo nuevo, donde vientos huracanados, música fuerte, proyecciones de vídeo hipnotizadoras y suelos movedizos combinarán para crear una experiencia realmente inolvidable. Pruebas fotográficas de cada experiencia de prueba estarán disponibles.

El Laboratorio de pruebas móvil europea comienza su viaje épica con un evento de prensa exclusivo en mayo. Lo bonito de estos laboratorios móviles es que ahora todo el mundo puede ser un Animal de Ensayo para Philips | O’Neill y disfrutar de una experiencia tremenda.

O’Neill es una marca californiana original de surf, nieve y estilo de vida, fundada en 1952 por  Jack O’Neill.

 

Nuevos auriculares Philips SHL9300 

Auriculares de alta fidelidad más cómodos: Floating Cushions

Por lo que respecta a los auriculares convencionales Philips ofrece como es habitual una amplia oferta de unidades destacando los auriculares con almohadillas flotantes Floating Cushions para máximo confort y sonido excepcional.

La nueva serie de auriculares con almohadilla flotante, FloatingCushions Headphones han sido diseñados pensando en ti, para acomodarse a la forma de tus orejas y responder a tus necesidades de comodidad particulares para que te fijas exclusivamente en tu inmersión en el sonido. 

Philips sabe que la calidad de adaptación impacta en la calidad de la experiencia auditiva, y es por eso que estos auriculares se han diseñado con tu confort en mente. Los auriculares Philips FloatingCushions Headphones respetan el hecho de que ningún modelo único puede valer para todo el mundo. Están hechos para adaptarse a ti, con un mecanismo flotante multidireccional para autoajustarse a la forma de las orejas.

Los auriculares distribuyen la presión de forma uniforme, asegurando mejor adaptación y sellado alrededor de las orejas para que no se pierda ningún detalle. Colocados en ángulo para minimizar el escape de sonido, escucharás tu música con toda la claridad que hubiera deseado el artista, y con almohadillas de gomaespuma con memoria, se adaptarán perfectamente a tus orejas. Junto con en sellado perfecto te podrás perderte en el sonido sin interrupción ni distorsión.

Adaptados a los actuales estilos de vida, estos auriculares versátiles emplean aluminio para aligerar el peso y para un diseño duradero. Además al doblarse se adoptan una forma totalmente plana para ahorrar espacio. Los FloatingCushions Headphones ofrecen máximo confort sin perjudicar la calidad de sonido.

Esta serie consta de los siguientes modelos:

– Diadema extra FloatingCushions con gomaespuma con memoria para la oreja proporciona detalles audio precisos, para una experiencia auditiva óptima. (SHL9700)

– Diadema ultracompacta con FloatingCushions de gomaespuma con memoria y altavoces punteros que proporcionan un sonido preciso.

– Perfectos para viajar. (SHL9450)

– Diadema compacta plegable con FloatingCushions y altavoces de alto rendimiento ofrecen bajos superiores para una experiencia auditiva óptima. (SHL9300)

– Headset estéreo con Bluetooth y FloatingCushions de gomaespuma con memoria y mejora digital para bajos resonantes y mejor calidad de sonido. Inalámbrico o con cable. (SHB9100)

– Potentes drivers de altavoz para una reproducción de bajos fuerte: la diadema almohadillada más el diseño FloatingCushions proporciona máximo confort de audición. El cable de 3m es óptimo para ver el televisor de lejos y escuchar música en casa. (SHP6000)

– Diadema sobre las orejas con altavoces afinados acústicamente para un sonido equilibrado y detallado. Se acopla perfectamente a las orejas gracias a la diadema 3D y la suavidad de los FloatingCushions. El cable alargador de 1,6 m con el de 1,4 m para adaptarse a cualquier ocasión y cualquier aparato. (SHP8000).

 

Resumiendo

A lo largo de este año os iremos presentado con más detalle los distintos productos audiovisuales que la firma holandesa ya disponga o que esté ultimando. Respecto a los productos que ya hemos visto en el PHILIPS WINTER MEDIA EVENT 2011 los que más nos llaman la atención son los relacionados con el entretenimiento audiovisual, aunque realmente Philips también se encuentra entre los líderes en otros sectores de mercado, tales como el cuidado personal (afeitadoras, depiladoras, cuidado dental, etc), los accesorios para bebés, el sector de las cafeteras (SAECO, Senseo …), iluminación y equipos médicos.

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario