VideojuegosAnálisis Juegos

STAR WARS EL PODER DE LA FUERZA 2 (PS3)

Revive la saga de Lucas en tu videoconsola

Título original: Star Wars, The Force Unleashed II

Distribuye: ACTIVISION

Produce: Lucas Arts

Desarrollador: Lucas Arts

Soporte: BD

Género: Acción

A la venta desde: 28 Octubre 2010

 

Ver trailer YouTube

ACTIVISION nos trae la segunda parte de STAR WARS, El Poder De La Fuerza. Un título que apasionó a fanáticos de la película pero que no tuvo mucha más repercusión. No era para nada un mal videojuego, pero no caló lo suficiente debido a ciertas carencias. Con esta nueva entrega, Lucas Arts pretende mejorar la anterior entrega y sobretodo, hacernos pasar un buen rato. ¡Que la Fuera os acompañe!

STAR WARS EL PODER DE LA FUERZA II                                                                            

Sinopsis

Traicionado por Darth Vader por última vez, Starkiller (su aprendiz fugitivo) ha huido para emprender un nuevo viaje en busca de su verdadera identidad. Descubre la verdad, continúa con la épica saga de Star Wars en la secuela de la aclamada historia. Libera tu furia, empuña dos sables láser y utiliza nuevos poderes de la fuerza para aplastar a tus enemigos. Este viaje cambiará la galaxia y dará forma a los acontecimientos clave entre los episodios III y IV de Star Wars.

 STAR WARS EL PODER DE LA FUERZA II

Gráficos

La calidad general del juego es muy buena, gráficos sólidos y  nítidos. Personajes bien detallados y con animaciones muy buenas, sobretodo de los protagonistas. Algunos secundarios se quedan bastante atrás con animaciones muy bruscas y poco trabajadas. Las cinemáticas con el motor del juego son muy dinámicas y están bien realizadas, se nota el buen hacer y conocimiento cinematográfico de estos estudios duchos ya en todo lo que tenga que ver con el universo de George Lucas.

La ambientación es tremenda, y quedan fielmente reflejados escenarios míticos de la saga. Una delicia para la vista.

 STAR WARS EL PODER DE LA FUERZA II

Sonido

La banda sonora es de sobras conocida por todos, eso no hace que sea cansina ni nada por el estilo. Disfrutaremos con las melodías de la saga y con los efectos de los sables láser y pistolas. Todos ellos recreados a la perfección y que te harán sentir como un auténtico Jedi. Las voces de doblaje se escuchan perfectamente. Uno de los mejores apartados del juego sin duda.

 

Jugabilidad

Si te gustó la primera parte, es muy probable que disfrutes con esta segunda, aunque también es más que probable que nada te suene a nuevo y que se te haga repetitiva. Los movimientos son básicamente los mismos, los enemigos también y las situaciones son, igualmente, similares. No podemos presentar un  juego con apenas un par de mejoras gráficas y nuevos niveles similares. El método de juego es muy simple y fácil de aprender así como de dominar.

No hay muchas variantes de ataque, lo cual hace que se haga repetitivo y la dificultad no sea extremadamente elevada. Si lo unimos a que la historia no acompaña demasiado, nos juntamos con un apartado que pierde un poco con respecto a la anterior entrega.

 STAR WARS EL PODER DE LA FUERZA II

Durabilidad

Duración de unas 8 o 10 horas según tu habilidad. No es largo precisamente, pero se hace ameno. La acción y tensión es constante. Las cinemáticas logran meterte en la historia y entretener sin hacerse excesivamente pesadas. Pocas opciones para rejugarlo una vez terminado a no ser que seas fanático de la saga y quieras poseer el conocimiento del juego de un Jedi.

No posee opción online y eso limita mucho su durabilidad. Quizás el modo online hubiese hecho subir enteros al título, una lástima. Tras terminar el juego aparecerán retos para aumentar tu puntuación, pero no es excesivamente motivador como para alargar la vida del juego.

 STAR WARS EL PODER DE LA FUERZA II

Resumen

Un título entretenido que aprovecha el tirón de la saga cinematográfica más conocida y explotada de todos los tiempos, STAR WARS. Un juego que solo por llevar ese título venderá y por venir de una primera parte más que aceptable. Las escenas de acción y cinemáticas están muy logradas y mantienen el espíritu de la saga. La banda sonora es la de siempre, y eso es bueno. Poder usar “la Fuerza” a tu antojo es algo muy divertido y un puntazo a favor del juego. Eso, y los sabios consejos de Yoda.

 

STAR WARS EL PODER DE LA FUERZA II 

Lo mejor

– Las cinemáticas y la ambientación

Lo peor

– La historia, demasiado parecida a la primera parte

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3, XBOX 360, DS, WII, PSP

Zonas: PAL

Resolución: 1080p

Sonido: Dolby Digital durante el juego

Espacio memoria: 375 Kb

Jugadores: 1

Jugadores en red:-

PEGI: 16+

 

STAR WARS EL PODER DE LA FUERZA IIValoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 7

Gráficos: 8

Sonido: 7

Adicción: 6

Durabilidad: 7

Originalidad: 5

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar