AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Categorías

Categorías

Análisis

Conflictos de clases: YO SOY EL AMOR en DVD

 

 

Título original: Io Sono L’amore

Distribuída por: Cameo Media

Director: Luca Guadagnino

Producción: First Sun, Mikado Productions, Rai Cinema, La Dolce Vita Productions, Pixel Dna 

Guión: Luca Guadagnino, Barbara Alberti, Ivan Cotroneo, Walter Fassano

Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Marisa Berenson, Gabrielle Ferzetti

Fotografía: Yorik le Saux

Música: John Adams

Género: Drama, Romance

País: Italia

Año: 2009

Duración: 114 min.

Precio DVD: 15,95 €

Estreno DVD: 10/11/2010

 

Una de las mejores películas estrenadas este año que bebe del estilo viscontiniano a lo largo de su metraje, con un estilo reposado y en ocasiones moroso, lo cual le ha deparado más de un detractor.

La trama y estética del film es un ampuloso melodrama ambientado en esa burguesía italiana con todo lujo de detalles en cuanto a la descripción de los hábitos y costumbres cotidianos de esta familia de acomodados industriales.

Todo este engranaje se rompe dando pie al melodrama más furibundo y en ocasiones con estética operística cuando la esposa del patriarca se enamora de un amigo de su hijo de estrato social más bajo.

 Io Sono L’amore

 

Sinopsis

La casa de la rica familia Recchi, en Milán, está llena de espejos, flores, dinero y frialdad. La saga está compuesta por Eduardo Tancredi y su mujer Emma (Tilda Swinton), inmigrante rusa plenamente integrada en la cultura milanesa, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de estos, los abuelos, el linaje y las futuras generaciones celebran entre habitaciones y pasillos, jardines cubiertos de nieve y las espaciosas cocinas de Villa Recchi la sucesión y entrega del negocio familiar y la consolidación, una consolidación progresiva de los papeles que cada vez es más temida pues son conscientes de la clase a la que pertenecen la gran burguesía industrial de Lombardía. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo y no muy inclinado al compromiso, condensa emociones en platos que no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza. Gracias a esto Antonio encuentra la inspiración para sus creaciones; gracias a esto Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad. El precio a pagar es desorbitante y solo hay un remedio: el amor.

 

Imagen y sonido

Edición impecable a pesar de no contener ningún extra, consigue mezclar hábilmente la estética de muchos filmes de finales de los 60 y principios de los 70 de la cinematografía italiana, con un uso atrevido de la fotografía oscilando de casi un pretendido blanco y negro al principio de la cinta, colores fuertes en la parte central y muy fuertes casi barrocos para el final acorde al tono operístico de dicho tramo.

Respecto al sonido es presentado en un excelente Dolby Digital 5.1, para disfrutar de la selección de temas escogidos por John Adams para la película.  

 

YO SOY EL AMOR

Los extras

No contiene ningún extra, tan solo las fichas habituales

 

Nuestra opinión

Con una de las mejores interpretaciones realizada a cargo de Tilda Swinton y arropada por todo el resto del reparto, la cinta consigue emocionar y deleitarnos comprobando como los ricos también lloran. Imprescindible. Extraordinario melodrama con la mirada puesta en el pasado

 

Características

Soporte: DVD-5

Aspecto: 1.85:1 Anamórfico

Imagen: 16/9 compatible 4/3

Sonido: Dolby Digital 5.1 Italiano, Castellano, Catalán. Audiodescripción para personas con discapacidad visual

Subtítulos: Castellano, Catalán, Subtitulado para personas con discapacidad auditiva

Extras: Ver Artículo

 

 Io Sono L’amore

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 3

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com