AnálisisCine Vídeo

20Th CENTURY BOYS (LA TRILOGÍA)

CAP 1 EL PRINCIPIO DEL FIN, CAP 2 LA ÚLTIMA ESPERANZA, CAP 3 REDENCIÓN

Título original: 20- Seiki Shônen: Nijisseiki shônen, Dai 2 shô saigo no kibô, Sishû – Bokua no hata

Distribuida por: Mediatres Estudio y Warner Bros. España

Director: Yukihiko Tsutsumi

Producción: Cine Bazar, Dantsu, Nippon Television Network Corporation, Office Crescendo 

Guión: Yasushi Fukuda (basado en el manga de Naoki Urasawa)

Reparto: Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Arata, Bengal, Yuriko Donguchi, Kenichi Endo, Renji Ishibashi

Fotografía: Satoru Karasawa

Música: Ryomei Shirai

Género: Fantástico, Manga

País: Japón

Año: 2008, 2009

Duración: 142, 140 y 155 minutos respectivamente

Estreno DVD: 26/10/2010

 20Th CENTURY BOYS

Siguiendo con la encomiable labor de editar productos asiáticos Mediatres Estudio presenta la adaptación a imagen real y campeona de taquilla en Japón del Manga homónimo de Naoki Urasawa, unos de los más influyentes debido a la complejidad de los personajes y las distintas tramas y subtramas que se suceden a lo largo de las tres cintas.

Alternando unos excelentes efectos especiales y cierta estética que recuerda tanto a los productos japoneses de los años 60 tipo Godzilla o Gamera como los seriales por entregas, las cintas consiguen entretener y divertir a la vez que realizan un profundo estudio sobre la crueldad infantil y los traumas que puede provocar.

20Th CENTURY BOYS  

 

Sinopsis

– CAP 1 EL PRINCIPIO DEL FIN (2008): En 1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron el Libro de las Profecías, una especie de juego en el que narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad. Años después, en 1997, Kenji tiene que dejar atrás su vida de rockero para trabajar en la tienda familiar, y ayudar a su madre a cuidar de su sobrina Kanna. Pero su nueva vida pronto dará un vuelco: en una reunión de ex alumnos le hablan sobre una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo…

– CAP 2 LA ÚLTIMA ESPERANZA (2009): En el año 2015, Tokio es muy diferente de cómo era antes del siglo XXI. La secta de Amigo ha ido apoderándose poco a poco de toda la sociedad japonesa, y ha logrado que Kenji sea considerado culpable de los devastadores acontecimientos que tuvieron lugar el fin de año del 2000. Kanna, la sobrina de Kenji, ya es una brillante adolescente y no pierde la esperanza de poder reencontrarse algún día con su tío y demostrar su inocencia.

Pero los planes de Amigo no cesan, y al peligro de su poder absoluto sobre Japón se suma una inesperada amenaza: la aparición del Nuevo Libro de las Profecías. Un libro semejante al que fue escrito por Kenji, pero que prevé un nuevo y desalentador futuro para toda la raza humana en el que Amigo se convertirá en un Dios. ¿Quién lo ha escrito? ¿Dónde está Kenji? Y sobre todo… ¿quién es Amigo?.

– CAP 3 REDENCIÓN (2009): Tras los terribles eventos ocurridos en el 2015, Amigo se ha convertido finalmente en líder mundial. Su poder supremo es inapelable, y la vida de todos los seres humanos pasa por la obediencia ciega al gran líder. No obstante, las fuerzas de la resistencia, encabezadas por Yoshitsune, Yukiji y Otcho, continúan luchando para lograr desenmascararle. Y más aún cuando se anuncia un nuevo cataclismo, el Juicio Final definitivo, que arrasará con toda vida humana en la Tierra en el 2017.

Sus esfuerzos y los de Kanna tendrán que redoblarse en una mortal cuenta atrás para salvar el planeta, y detener definitivamente a Amigo. Sólo un milagro podrá salvarles, y resolver el gran misterio final que les ha mantenido al borde del abismo desde hace 20 años: ¿quién se esconde tras la máscara de Amigo?.

  

20Th CENTURY BOYS

Imagen y sonido

Excelente edición en cuanto a imagen, que nos permite disfrutar de todas las escenas de acción y aventuras que esta trilogía ofrece. El color oscila entre los grises de los pasajes nocturnos, la espectacularidad del final del primer capítulo.

Los colores de los posteriores capítulos en particular los planos con reminiscencia a Blade Runner y los planos finales cuando descubrimos la verdadera identidad de amigo.

Respecto al sonido es ofrecido en un estupendo Dolby Digital 5.1, tanto en su versión española como japonesa.

 20Th CENTURY BOYS

Los extras

Los DVD, no vienen acompañados de ningún extra, pero junto con ellos se adjunta un libreto denominado “El libro de los secretos” que aparte de desgranar el origen de la historia y el proceso de producción de la película incluye un estudio crítico de Ángel Sala (director del Festival de Sitges).

  

20Th CENTURY BOYS

Nuestra opinión

Los aficionados al manga y la ciencia ficción gozarán de esta trilogía. Muy recomendable, sin lugar a dudas.

 

 

20Th CENTURY BOYS  

Características

Soporte: 3 DVD-9

Aspecto: 1.85:1 Panorámico 16/9

Sonido: Dolby Digital 5.1 Japonés, Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver Artículo

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar