AnálisisCine Vídeo

Western coreano: EL BUENO, EL MALO Y EL RARO – en DVD

 

 

Título original: (Joheunnom nabbeunnom isanghannom) The Good, the Bad, and the Weird

Distribuida por: Mediatres Estudio y Warner Bros. España

Director: Kim Ji-woon

Producción: Barunson / CJ Entertainment / Cineclick Asia / Grimm Pictures 

Guión: Remake de Sergio Leone, Age, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni

Reparto: Lee Byung-hun, Song Kang-ho, Jung Woo-sung, Uhm Ji-won

Fotografía: Lee Mogae

Música: Dalparan, ChangYoung-gyu 

Género: Western, Acción

País: Corea

Año: 2008

Duración: 127 minutos

Precio DVD: 17´99 €

Estreno DVD: 26/10/2010

 

EL BUENO, EL MALO Y EL RARO

 

Adaptación del clásico de Sergio Leone, realizado por el director Kim Ji-woon, siendo uno de los grandes éxitos en su país, como ya había demostrado en sus anteriores cintas Dos Hermanas, A Bittersweet Life (edición española ya!!!, por favor), consigue trasladar el universo del spaghetti western al cine de acción coreano, sorprendiendo por el ritmo frenético impuesto, el humor que preside a lo largo de toda la cinta sin perder nunca la espectacularidad.

 EL BUENO, EL MALO Y EL RARO

Sinopsis

1930. Desierto de la Manchuria. Un lugar que no conoce ni reglas ni leyes, y donde diferentes grupos étnicos se encuentran en continuo conflicto, los destinos de tres hombres se cruzarán en un tren.

Do-won (JUNG Woo-sung) es un caza-recompensas dispuesto a entregar la cabeza de cualquier criminal a cambio de dinero. Chang-yi (LEE Byung-hun) es el líder de un grupo de bandidos duro de roer cuyo objetivo vital es ser siempre el número uno. Y Tae-goo (SONG Kang-ho) es un ladrón de trenes con siete vidas.

Los tres desconocidos se embarcarán en una persecución a través de la Manchuria para apoderarse de un mapa que Tae-go descubre durante el robo al tren. Durante la búsqueda del misterioso mapa, les acompañarán el ejército japonés y bandidos asiáticos. En esta impredecible e intensa batalla por el mapa, ¿quién será el ganador?

The Good, the Bad, and the Weird 

Imagen y sonido

Excelente edición, buena imagen para disfrutar de los estupendos efectos visuales y especiales que contiene la película. El color es muy saturado debido a que buena parte de la acción transcurre en el desierto del Gobi. La cinta presenta una estética de cómic que imaginamos habrá hecho las delicias de Tarantino por su tono excesivo a lo largo del metraje. El sonido es presentado en un estupendo Dolby Digital 5.1 para disfrutar de los atractivos efectos. El filme contiene una banda sonora estridente deudora de un sin de spaghetti western de los 60.  

 (Joheunnom nabbeunnom isanghannom) The Good, the Bad, and the Weird

Nuestra opinión

Asistimos a la loca carrera de estos protagonistas en pos del plano del tesoro, sin dar respiro en ningún momento. Plagada de momentos irrepetibles, la lucha del mercado o el final, la cinta fue una de las triunfadoras en el festival de Sitges del año pasado y merece ser editada por su valía, muy recomendable ya que el disfrute está garantizado. Excelente remake de un clásico, lleno de acción y diversión hasta el final.

 EL BUENO, EL MALO Y EL RARO

Características

Soporte: DVD-5

Aspecto: Panorámico 16.9 Widescreen

Sonido: Dolby Digital 5.1 Coreano, Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver Artículo

 

EL BUENO, EL MALO Y EL RARO  

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: ningún extra

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar