Análisis

LA MUJER SIN PIANO en DVD

 

Título original: La mujer sin piano

Distribuida por: Cameo Media

Director: Javier Rebollo

Productora: Avalón PC, Lolita Producciones

Guión: Lola Mallo, Javier Rebollo

Reparto: Carmen Machi, Jan Boudar

Fotografía: Santiago Racaj

Música: Varios

Género: Drama

País: España / Francia

Año: 2009

Duración película: 95 minutos aprox

Precio DVD: 15,95 €

Estreno DVD: 25/09/2010

 

www.lamujersinpiano.com

 

Desconcertante y la vez atractiva propuesta, impregnada de un fino humor en la estela del cine de Kaurismaki, la que propone en su segunda cinta Javier Rebollo, a través de la crisis existencial de una ama de casa que se dedica a realizar depilaciones de manera clandestina en su casa, emprende un viaje hacia ninguna parte a lo largo de toda una noche acompañada de personajes a cual más extraño, sobre todo ese polaco genialmente interpretado por el actor checo Jan Boudar. De esta manera asistimos a las peripecias de esta mujer harta de su mundo que pretende escapar de él, de esta manera descubrimos una noche a cada paso más desconcertante.

 LA MUJER SIN PIANO

Sinopsis

La mujer sin piano es el retrato en 24 horas, doméstico, laboral y sexual de una ama de casa a principios del siglo XXI en Madrid. La mujer sin piano está protagonizada por una maleta, un par de zapatos, Carmen Machi, en su primer papel protagonista en cine, y el actor, guionista y compositor checo Jan Budar.

  

Imagen y sonido

Estupenda edición que mantiene esa fotografía llena de claro oscuros con una tonalidad cálida y fría a la vez, gran parte del metraje transcurre de noche e impera cierta tonalidad azul oscuro durante buena parte de la visión en contraposición con la luminosidad de los pasajes de día. Correcto sonido, siendo lo menos remarcable ya que la cinta está plagada de grandes silencios, pero presentados en un estupendo Dolby Digital 5.1 y 2.0

 LA MUJER SIN PIANO

Extras

Plagada de extras, esta cuidadísima edición contiene: Trailer, los ruidos de la mujer sin piano, monólogo de Carme Machi (escena eliminada), escenas eliminadas, (un total de 10), Jan Boudar actor músico y cantante (dos videoclips del actor), historia de un cartel, detrás de la película, premios, ficha artística y técnica, filmografías destacadas.

 

Nuestra opinión

Película morosa y sencilla pero con una interpretaciones sublimes y llenas de matices. Excelentes actores para una singular y estupenda historia. Muy recomendable.

 

Características DVD

Soporte: DVD 9

Imagen: 1.85:1 anamórfico 16/9 compatible 4/3

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano. Audiocomentario del director Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Inglés

Extras: Ver reseña

 

 

La mujer sin piano Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario