Análisis

COFRE AGUSTÍ VILLARONGA – Pack 5 DVD´s

 

 

Título original: Tras el cristal, El pasajero clandestino, El Mar, Aro Tolburkhin en la mente del asesino

Distribuída por: Cameo Media

Director: Agustí Villaronga, Lydia Zimmermann, Isaac P. Racine

Producción: Tem Productores Asociados/ Tornasol Films, Massa D’or Films/ Massa D’or Fims/ Oberón Cinematográfica, Altavista Films. 

Guión: Agustí Villaronga/André Grall, Pierre Javaux, Isona Passola/Biel Mesquida, Antoni Aloy, Agustí Villaronga/Agustí Villaronga, Lydia Zimmermann, Isaac P. Racine

Reparto: Marisa Paredes, Gunter Meisner, David Sust/Simon Callow, Mercé Pons, Bruno Todeschini/Roger Casamajor, Bruno Bergonzini/Daniel Giménez Cacho, Carmen Beato, Zóltán Józan.

Fotografía: Jaume Peracaula/Carles Gusi/Jaume Peracaula/Gillermo Granillo

Música: Javier Navarrete/Bèatrice Thiriet/Javier Navarrete/José Manuel Pagán

Género: Drama, Aventuras, Terror

País: España

Año: 1987, 1995, 2000, 2002

Duración: 107, 97, 108, 95 minutos aprox.

Precio: 34,95 €

Estreno DVD: 22/09/2010

 

Aprovechando el inminente estreno de su nueva película Pa Negre, se presenta en una cuidadísima edición parte de la filmografía de este inquietante director, con títulos que o no estaban editados en nuestro país o por problemas de derechos eran prácticamente invisibles. Desde su impresionante debut con Tras el cristal hasta su penúltima cinta Aro Tolburkhin en la mente del asesino.

Plagado de estupendos extras, se cubre así un vacío que existía de uno de los directores más singulares e inquietantes de nuestro país.

 COFRE AGUSTÍ VILLARONGA

Sinopsis

Desde su debut en 1987 con “Tras el cristal”, Agustí Villaronga ha forjado una filmografía única, extremadamente personal, cine de tormento y éxtasis que, como suele suceder en estos casos, ha tenido mejor acogida fuera de nuestras fronteras. Esta recopilación, creada con la colaboración del director, incluye cuatro largometrajes (dos de ellos inéditos), así como diversos cortometrajes y documentales que ofrecen la oportunidad al espectador de redescubrir la práctica totalidad de la obra de un nombre imprescindible del cine español de las últimas tres décadas.

 

Imagen y sonido

Buena calidad en cuanto a imagen y sonido tratándose de cinta difíciles de encontrar, la labor realizada es encomiable, alterna desde los claro-oscuros, casi blanco y negro de Tras el cristal, la luminosidad de El pasajero clandestino hasta el blanco y negro excesivo de Aro Torbulkhin. En cuanto al sonido dependiendo de los años de producción oscila del mono de los primeros títulos hasta el Dolby Digital 5.1 del último. 

 Aro Tolburkhin en la mente del asesino

Los extras

Excelente edición plagada de suculentos extras repartidos a lo largo de cada título, en total más de 2 horas de contenidos adicionales repartidos entre los 5 discos que componen en pack.

Tras el cristal: Entrevista a Agustí Villaronga, Galería de fotos comentadas por el director, Comparación de una escena con el storyboard, escena inicial alternativa, Tráiler (50 minutos)

El pasajero clandestino: Cortometrjes de Agustí Villaronga, Ficha artística, Ficha técnica, Tráiler. (57 minutos)

El mar: Audiocomentario del director, Cómo se rodó El Mar, “Villaronga, la audacia de lo oscuro” de Miguel Eek, Ficha artística, Ficha técnica. (44 minutos)

Aro tolbukhin: Audiocomentario de los directores, Making Of, Baile Húngaro, Quemadita, Fichas. (39 minutos) 

 

Nuestra opinión

Plagado de estupendos extras, se cubre así un vacío que existía de uno de los directores más singulares e inquietantes de nuestro país. Una edición ideal para seguidores de la obra de Villaronga. Muy recomendable.

 

Características

Soporte: 5 DVD 9

Imagen: 1.85:1 Panorámica 16/9

Sonido: Dolby Digital 5.1 y 2.0 Mono Castellano, Catalán. Dolby Digital audiocomentario de los directores

Subtítulos: Inglés / Castellano – Inglés / Castellano – Catalán – Inglés – Francés

Extras: Ver Artículo

 

 El Mar (de Agustí Villaronga)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 8/6/7/8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario