Análisis

Chéri – Edición especial DVD

 

 

Titulo original: Chéri

Distribuida por: Cameo Media

Director: Stephen Frears

Productora: BK Films, Pathé, UK Council, Armand Ententainment

Guión: Christopher Hampton, basado en la novela de Colette

Reparto: Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Jones, Felicity Jones

Fotografía: Darius Khondji

Música: Alexandre Desplat

Género: Drama

País: UK, Alemania, Francia

Año: 2009

Duración película: 88 minutos aprox

Precio DVD: 18,95 €

Estreno DVD: 21/07/2010

 

Chéri 

 

Edición especial de esta cinta que marca el reencuentro entre Michelle Pfeiffer y Stephen Frears, después de tiempo transcurrido de la excelente Las amistades peligrosas, intentado emular el éxito de esta. Contando con un equipo similar a aquella, logra -a medias- captar todo el entorno decadente y lascivo que pretende contar con esta historia sobre la belleza y la pérdida de esta a causa de la vejez. Lo mejor del conjunto son las interpretaciones a base de diálogos mordaces entre Pfeiffer y Bates, impagables. Más discutible es la elección del objeto de deseo de todas la féminas, un claro error de casting, ya que el excesivamente andrógino Friend, no logra trasmitir toda la pasión que se despierta por él. A pesar de este lastre, la película se deja ver agradablemente y sobre todo podemos disfrutar de diálogos divertidos y excelentes interpretaciones. 

 

ChériSinopsis

A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música… y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval es una de ellas, y ha conseguido llevar una vida agradable en la que ya no ejerce como tal. Chéri es el hijo de una antigua compañera suya, Madame Peloux. Grandes proyectos le depara el futuro a Chéri, pero antes, ha de convertirse en un hombre. Lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años, pero Mademe Peloux tiene otros planes, el matrimonio de Chéri con Edmée, la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure. Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa, más conscientes son que el amor que les une tiene unas raíces demasiado profundas.

 

Imagen y sonido

Muy buena la edición realizada, para esta cinta, los colores son muy vivos, tanto para los decorados, -suntuosos todos ellos- como en el vestuario de los protagonistas, la fotografía tiene una calidez que pretende trasladarnos a esa época de principios de siglo, donde el mundo que nos narran era todo lujo y diversión.

Excelente respuesta en los tonos de las escenas nocturnas y a destacar el impecable sonido en todas sus versiones, a destacar la perfecta banda sonora de Alexandre Desplat, donde logra -en este film- uno de sus trabajos más brillantes.

 

Extras

Estupenda edición la de este filme que se acompaña con las consabidas fichas, artísticas y técnicas, tráiler, Entrevistas a los protagonistas principales, director y guionista ( 26,30 min. aprox) y el cortometraje Sombras en el Viento de Julia Guillén Greagh (20 minutos)

 

Nuestra opinión

Correcta cinta de época en la estela de Las amistades peligrosas.

 

 

 

Características DVD

Soporte: DVD 9

Imagen: 2.35:1 Panorámica 16/9 compatible 4/3

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano, Catalán, Inglés, Audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Subtítulos: Castellano, Catalán, Subtítulos para personas con discapacidad auditiva

Extras: Ver reseña anterior (50 minutos aproxi)

 

 

Michelle Pfeiffer en el film ChériValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 8

Presentación: 6

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity 

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario