Análisis

En defensa de los derechos humanos de las mujeres africanas: FLOR DEL DESIERTO – en DVD

 

 

Titulo original: Desert Flower

Distribuida por: Cameo Media

Director: Sherry Hormann

Productora: The Match Factory, Dor Film Majestic, Bsi International, Lin Vest, Bac Films ….

Guión: Sherry Hormann, basado en una novela de Waris Dirie y Cathleen Miller

Reparto: Lika Kebelde, Sally Hawkins, Craig Parkinson, Meera Sayil, Timothy Spall, Juliet Stevenson

Fotografía: Ken Kelsch

Música: Martin Todsharown

Género: Biografía-Drama

País: Alemania, Austria, Francia

Año: 2009

Duración película: 123 minutos aprox

Precio DVD: 15,95 €

Estreno DVD: 21/07/2010

 

 

Bienintencionada cinta realizada en base a las memorias de la conocida modelo Waris Dirie que sufrió de ablación genital en su infancia, práctica común en su país de origen. La película es correcta y en algunos momentos cae en la lágrima fácil, pero cumple su función de denuncia para que hechos como los que relata no vuelvan a ocurrir. La protagonista real está dedicando parte de su vida a escribir sobre el tema y a luchar por todos sus medios a erradicar dicha práctica inhumana que se comente con las niñas de su país. Agradable y educativa a la vez.

 Flor del desierto

Sinopsis

Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres donde conoció a Marilyn, una dependienta con carácter, que la acogió y acompañó en su nuevo rumbo.

 

Imagen y sonido

Correcta edición la realizada con esta película, la imagen es muy buena y se beneficia de una fotografía limpia, con colores bastantes intensos, tanto en los momentos que transcurren en Inglaterra, como los del pasado de la protagonista, rodados en Somalia. En cuanto al sonido es presentado en suficiente Dolby Digital 5.1 y 2.0 que nos permite disfrutar bastante bien de la banda sonora, quizás a veces excesivamente melodramática.

 Flor del desierto

Extras

La cinta se editado sin ningún extra, salvo el tráiler y las consabidas fichas.

 

Nuestra opinión

Correcta biografía realizada para remover alguna que otra conciencia.

 

Características DVD

Soporte: DVD-5

Imagen: 1.85:1 Panorámica 16/9 compatible 4/3

Sonido: Dolby Digital 5.1/2.0 Castellano, Inglés

Subtítulos: Castellano

Extras: No contiene extras. Trailer y las fichas habituales

 

 

Flor del desierto - en DVDValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 3

Presentación: 6

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity 

 

 

CAMEO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS 

Siendo entrevistada por la famosa periodista Barbara Walters, de NBC, y por Laura Ziv, de la revista Marie Claire, la modelo Waris Dirie decidió hablarles del horrible ritual que representa la mutilación genital femenina, contándoles su experiencia personal. La entrevista y el artículo desataron una oleada de asombro e indignación, provocando, entre otras muchas cosas, que el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, la nombrara Embajadora de Naciones Unidas.

La ablación o mutilación genital femenina se practica abiertamente en países africanos, árabes y asiáticos, pero numerosas familias de emigrantes afincadas en Europa, Estados Unidos y Canadá siguen sometiendo a sus hijas al cruel ritual a escondidas. Decidida a obtener el máximo apoyo posible para la prohibición de esta práctica, Waris Dirie recorre el mundo como representante de la ONU. Un recorrido en el que Cameo participará en defensa de los derechos humanos gracias al acuerdo de colaboración con Amnistía Internacional.

Por cada unidad vendida de la edición en DVD de “Flor del desierto”, disponible a partir del 21 de Julio, Cameo donará 1,5 € a Amnistía Internacional, cantidad que se destinará a la defensa de los derechos humanos. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar