Análisis

Yo también – en DVD

 

 

 

Título original: Yo también

Distribuída por: Cameo Media

Director: Álvaro Pastor y Antonio Naharro

Producción: Alícia Produce, Promico Imagen, con la participación del ICAA, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Junta de Castilla la Mancha, Forta, Canal +, Kutxa 

Guión: Álvaro Pastor y Antonio Naharro

Reparto: Lola Dueñas, Pablo Pineda, Antonio Naharro, Isabel García Lorca, Consuelo Trujillo, Pedro Álvarez Osorio, Catalina Lladó, Lourdes Naharro, Daniel Parejo

Fotografía: Alfonso Postigo

Música: Guille MilkyWay

Género: Comedia – Social

País: España

Año: 2009

Duración: 99 minutos aprox.

Estreno DVD: 24/3/2010 

Precio DVD: 15,95 €

 

www.yotambienlapelicula.com

 

 

Justa ganadora de los premios de interpretación femenina y masculina en San Sebastián el pasado año 2009 y del Goya a la mejor interprete femenina este año. La película presenta el eterno dilema chico conoce a chica, se enamora y surgen los problemas, con la particularidad del personaje masculino que sufre síndrome de Donw, sin caer nunca en la trampa del ternurísmo, nos presenta los hechos como son -tal cual- sin juzgar, acercándonos a una realidad que existe. Apoyándose en un buen guión y unas portentosas interpretaciones la cinta nos va atrapando en esta entrañable historia de amor. Imprescindible y a recuperar ya que no tuvo todo el éxito que debía en su estreno cinematográfico, no se arrepentirán de verla.

 Yo también

Sinopsis

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta realción se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

 Yo también

Imagen y sonido

Estupenda transferencia digital, correcta para la historia que nos está narrando de corte intimista, buena parte se ha rodado con cámara digital y se nota en la textura de la imagen, pero es uno de los encantos de esta cinta de formato pequeño. Luminosidad excelente aprovechando la luz de buena parte de los escenarios donde transcurre la acción.  El sonido es presentado en un correcto Dolby Digital 5.1, suficiente para esta cinta, que no necesita más.

 

Los extras

Edición bastante completa, que se compone de trailer, teaser, Making Of (bastante divertido por cierto, a cuenta de las declaraciones de Pablo el protagonista) 13,40 minutos, Videoclip de la canción 4,28 minutos, 7 Escenas eliminadas, que suman unos 7,40 minutos, Imprescindible cortometraje de los autores A. Pastor y A. Naharro que nos ayuda a comprender el porque de esta cinta y las fichas habituales. En total unos 50 minutos aproximadamente.

 Yo también

Nuestra opinión

Imprescindible ópera prima, que a pesar de tratar un tema tan delicado lo hace de una manera elegante a la vez que emotivo sin caer en el sentimentalismo.

 

Características

Soporte: DVD 9

Aspecto: 1.85:1 Panorámico Anamórfico compatible 4/3

Sonido DVD: Dolby Digital 5.1 castellano

Subtítulos: Castellano para personas con discapacidad auditiva, Audio Descripción para personas con discapacidad auditiva.

Extras: Trailer, Teaser,  Making Of, Videoclip musical, Escenas eliminadas, Cortometraje “Uno más, uno menos” Ficha Técnica, Ficha Artística, Filmografías Destacadas

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar