AnálisisCine Vídeo

AFTER (2009)

Sexo y drogas. DVD

 

Título original: After

Distribuida por: Cameo Media

Director: Alberto Rodríguez

Producción: José Antonio Félez

Guión: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez

Reparto: Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y Blanca Romero

Fotografía: Alex Catalán

Música: Julio de la Rosa

Género: Drama

País: España

Año: 2009

Duración película: 107 minutos

Fecha lanzamiento: 24/03/2010

 

  

El director de “7 Vírgenes” Alberto Rodríguez nos presenta “After”, un drama que pasó de puntillas por la gala de los Goya 2010 y sin embargo es una de las mejores películas españolas del año pasado. Se quedaron sin premio los guionistas, director de fotografía y la debutante actriz Blanca Romero. A Blanca Romero la acompañan los fijos de nuestro cine actual, Guillermo Toledo (“Crimen perfecto” y “El otro lado de la cama”) y Tristán Ulloa (“Un buen hombre” y “Lucía y el sexo”).

 

 After

 

Sinopsis

Las vidas de Manuel, Ana y Julio, amigos desde la adolescencia, son una impostura. Pese a estar muy cerca de los cuarenta años y haber alcanzado todo aquello que la sociedad dice que les haría felices, buscan desesperadamente una solución para su soledad e insatisfacción.

 

Sus vidas se cruzan una noche de verano en la que vuelven a reencontrarse después de un año, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche: sexo, drogas, alcohol y excesos; una huida a la adolescencia como única forma de eludir la realidad.

 

 

Imagen y sonido

Ofrece un buen apartado técnico a nivel sonoro, suena de maravilla. Los diálogos son claros y potentes, algo que se agradece ya que éstos son muy importantes en el film ya que llevan el peso específico de la historia. No podemos pasar por alto el apartado musical, sobretodo en su vertiente más artística.

 

En lo que a imagen se refiere podemos decir más de lo mismo, buena calidad en su color y contraste que resalta aún más las grandes cualidades artísticas de su fotografía. No era de extrañar el reconocimiento del director de fotografía en los Goya. El juego de colores, luces, cámaras lentas… una pequeña delicia audiovisual.

 

 

After

 

Extras

En cuanto a los contenidos adicionales del DVD sorprenden el “Making Of” y la sección “Entre Amigos”. Los dos son unos sencillos documentales producidos con muy buen gusto y que muestran la verdadera cara de los profesionales que trabajan en esta producción. En una película como After, vale la pena conocer las opiniones y motivaciones de director y actores. El material de extras es el siguiente:

 

TrailerDos trailers de la película (corto o largo) con la posibilidad de subtitularlos en inglés.

Making Of (19´54”) Revelador reportaje que describe los entresijos de la historia, los personajes y el rodaje desde la perspectiva del director y de los tres actores protagonistas.

Tomas falsas (4´09”)

Secuencias eliminadas (8’06”) Un gran número de escenas cortas que no pudieron entrar en el montaje final.

Entre amigos  Es un apartado que contiene cuatro videos que muestran conversaciones intimistas entre director y actores principales. Los cuatro comentan desde su propia perspectiva el trabajo realizado en el film.

Ficha Técnica

Ficha Artística

Filmografías destacadasSon 4 pequeños textos que resumen de las biografías profesionales de Alberto Rodríguez, Guillermo Toledo, Blanca Romero y Tristán Ulloa.

 

El DVD también dispone de un apartando en el que se recomiendan otros filmes españoles de la productora Cameo. Los audiocomentarios del director Alberto Rodríguez también son un punto a destacar de esta edición.

 

 

En definitiva

After es una de esas películas en las que no pasa nada pero pasa de todo, que juega a mostrar al espectador sutilezas de sus personajes disfrazadas de sexo y drogas. Un dibujo de lo que puede ser la infelicidad a los treinta y tantos y que no dejará indiferente a ningún espectador.

 

El film  destaca por un buen guión aparentemente sencillo pero que no lo es, ya que sus tres actores lo dan todo en sus complicados personajes. Hay una dirección de gran nivel que augura un prometedor futuro a Alberto Rodríguez. La edición en DVD es muy recomendable con un buen apartado de extras que están en la línea de la película.

 

Que lástima que otras películas españolas que incluyen los tópicos habituales de sexo y drogas tan solo para frivolizar mancillen la imagen de otras buenas películas; After es una de las buenas y hay que verla para poder opinar.

 

 

 

After 

Características

Soporte: DVD 9

Aspecto:2.35:1/16:9 panorámico

Sonido: Dolby Digital 5.1 y 2.0 castellano

Subtítulos: Inglés

Extras: Ver artículo

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

  

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar