Título: Daiquiri blues
Intérprete: Quique González
Productor: Brad Jones
Soportes: CD-Audio (con CD-Texto) y DVD5
Año: 2009
Género: rock/blues
Distribuye: Sony Music
A la venta desde: 27/10/2009
Dos años esperando la vuelta de Quique González, dos largos años esperando a este gran músico madrileño. En este tiempo se ha ido a grabar junto a Brad Jones a Nashville (Tenesse – USA) y nos ha traído su octavo disco. Un trabajo delicado para lo oídos, con muchas colaboraciones como la de Al Perkins al pedal steel, las baterías de Brian Owings y Ken Coomer, Brad Jones al bajo y la colaboración especial de Miguel Leiva (Pereza). Todos ellos nos han dejado este gran disco, con grandes canciones y grandes momentos. Un gran disco que se disfruta aún más escuchándolo «on the road» por carreteras perdidas.
El disco lo abre un gran tema, el que da nombre a su álbum Daiquiri blues, para seguir con temas como Cuando estés en vena, Un arma precisa, Hasta que todo encaje, La luna debajo del brazo y así hasta completar los 13 cortes con un regalo final, la versión del gran José Ignacio Lapido.
Este nuevo trabajo incluye un DVD con el documental de la grabación de “Daiquiri blues” grabado y dirigido por Fernando Macaya, quien grabó las demos previas al disco en Cantabria. Este documental se nos ofrece en un DVD5 con sonido Dolby Digital y codificación exclusiva para zona 2. Todo un regalo para los fans que se han comprado el disco.
Sin duda el mejor disco de Quique González hasta la fecha, espero que lleguen muchos mas.
Valoración AudioVideoHD.com (de 1 a 5 puntos)
Sonido: 5
Presentación: 5
Calidad artística: 5
Equipo utilizado para las pruebas
Lector CD: Consonance CD 120
Amplificador integrado: Pathos Logos
Pantallas acústicas: Sonus Faber Electa Amator
Cables de altavoz: van den Hul
Cables de previo: Transparent