AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

CD
Noticias

EL FORMATO CD SE MUERE

 

La prestigiosa firma escocesa Linn decide dejar de fabricar reproductores y apuesta por el “Digital Streaming”  en diferentes formatos como futuro para la música en el hogar.

Linn Products Limited, fabricante de sistemas de entretenimiento doméstico especializados, ha tomado la dramática decisión de cesar la producción de su gama de reproductores de CD desde comienzos del año 2010, para centrarse en los reproductores de música digital DS (“digital streaming”)*. 

Como primer fabricante en dar este paso histórico, la salida de Linn del mercado de los reproductores de CD es testimonio de la supremacía de la tecnología del “digital streaming”, el surgimiento de la casa digital y la creciente demanda por parte de los usuarios de una superior calidad de audio. En 2009 Linn consolidó su posición como líder del mercado en este campo con ventas de la gama de reproductores de música digital Linn DS que superaron de forma espectacular a las de sus reproductores de CD. 

Con Linn DS, los vendedores especializados tienen una oportunidad única para diferenciarse y hacer crecer sus negocios, atrayendo a una nueva generación de amantes de la música con una propuesta innovadora que ofrece una mayor calidad combinada con una mayor flexibilidad, conveniencia y una mejor relación calidad / precio.  

Los reproductores Linn DS funcionan en una red digital doméstica estándar y se han desarrollado con un sistema de programación completamente abierto, para una operación sencilla y la integración con un número potencialmente ilimitado de dispositivos de control y de sistemas de automatización del hogar. 

Gilad Tiefenbrun, Director Gerente de Linn Products Limited, comenta: “Nuestros clientes han reconocido rápidamente las limitaciones de los reproductores de CD y en la era del hogar digital, las personas ahora quieren un mejor control de su música y la capacidad de disfrutar de ella en cualquier habitación de su casa“. 

 

Y continúa: “Después de haber hecho una inversión significativa a lo largo de los dos últimos años en el desarrollo de Linn DS y escuchar las opiniones de nuestros clientes, tenemos plena confianza en nuestra decisión de cesar la fabricación de nuestros de reproductores de CD. Un especialista debe ofrecer a los clientes la calidad y el rendimiento más elevados disponibles, así como la mejor relación calidad / precio. El nivel de avance de los resultados alcanzados con Linn DS, junto con sus numerosas otras ventajas, deja claro que los reproductores de CD ya no pertenecen al dominio de los especialistas.”  

Los CDs tienen todavía un papel que desempeñar en la vida de las personas, pero recomendamos que los clientes ahora los escuchen a través de un reproductor de Linn DS para beneficiarse de la reproducción de la mejor calidad y con un sistema de gestión de música muy superior“. 

 
El sello Linn Records ha detectado un acusado incremento de descargas de música en calidad Studio Master (la calidad de la grabación original), que representan más del 70% de las ventas de descarga, aún y así continuará produciendo y vendiendo CDs y SACD para aquellos que prefieren los medios físicos.

 

Sistema Linn Klimax

 

Tendencia de ventas de reproductores Linn CD & DS – últimos 2 años (volumen)

 

Las ventas de reproductores de CD han bajado en más de un 40%. Las ventas de reproductores DS de Linn han aumentado más del 40%. Se anticipa que esta tendencia de ventas de reproductores DS continuará. Los reproductores DS ahora significan un 30% de las ventas totales de Linn. La gama Linn DS ha crecido a lo largo de los pasados dos años, desde un reproductor Linn DS a una gama de 6 modelos diferentes que varían en nivel de prestaciones, integración y requisitos de aplicación.

 

Ventas de CD de Linn Records vs decargas – últimos 2 años (volumen)

 Las ventas de CD han bajado en más de un 17%. Las ventas de descargas han aumentado más del 24%. Las descargas ahora significan más del 50% de ventas de música de Linn Records. Las ventas de descargas en calidad Studio Master constituye un 70% de las descargas de linnrecords.com (calidad CD – 25%, calidad MP3 – 5%). El número de álbumes en calidad Studio Master está creciendo constantemente – a día de hoy ya son 118 de un total de unos 300 álbumes en la web de Linn Records.

Cerca de un 25% de todas las ventas de música clásica de Linn son descargas

A pesar de que haya menos álbumes disponibles por el momento en este formato, las ventas de descargas en calidad Studio Master han aumentado un 130% a los largo del año pasado, demostrando que el formato es aceptado por muchas personas. Las descargas en calidad Studio Master están disponibles como ficheros FLAC y WMA. Un 90% eligen FLAC. Más de 10.000 clientes individuales han descargado calidad Studio Master de Linn Records. Clientes de más de 100 países diferentes han descargado calidad Studio Master.

CD

Descargas de música

 

 Ventas de descargas de álbumes2006**200720082009 proyección
Reino Unido**

Unidades

2,8 mill.6,3 mill.10,3 mill.14,6 mill.
Incremento re. año anterior125%65%42%
Participación en las ventas del mercado de álbumes2%4,5%8%11.5%
España***
Facturación (en €)3,5 mill.4,9 mill.10,7 mill.
Incremento re. año anterior40%120%

 

 Ventas de descargas de singles2006200720082009 proyección
Reino Unido**

Unidades

52,5 mill.77,5 mill.109,8 mill.142,5 mill.
Incremento re. año anterior99%48%42%30%
Participación en las ventas del mercado de singles78,5%89,6%95,3%98%
España

No hay datos

 

 

Ventas de álbumes CD

 

 Ventas de álbumes en CD2006200720082009 proyección
Reino Unido**

Unidades

151 mill.131 mill.123 mill.112 mill.
Re. año anterior-4%-13%-6%-9%
España***
Unidades36,8 mill.28,7 mill.26,4 mill.
Re. año anterior-6,7%-22,1%-7,9%

 

* Digital Streaming (“flujo digital”) hace referencia a la reproducción de música transmitida vía la red digital. Esta música puede proceder de la copia de CDs existentes o de descargas de Internet, guardadas en dispositivos de almacenamiento digital tales como discos duros de ordenador, NAS (conjuntos de discos duros con sistemas para salvaguardar la información), tarjetas de estado sólido etc. También puede proceder de descargas de Internet en tiempo real, aunque el ancho de banda todavía disponible limita su calidad.

 

** Fuente: Official Charts Company (BPI Statistical Handbook 2009)

 

***Fuente: www.promusicae.es

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com