VideojuegosAnálisis Juegos

FORZA MOTORSPORT 3 (para Xbox 360)

Videojuego de conducción

Título original: Forza Motorsport 3

Distribuye: Microsoft

Desarrollador: Turn 10

Soporte: Xbox 360

Género: Deportivo Simulación

A la venta desde: Octubre 2009

 

www.forzamotorsport.net

¿Eres de Mario o de Sonic? ¿Prefieres FIFA o Pro? ¿Gran Turismo o… Forza Motorsport? Esto es lo que sucede cuando tienes que elegir entre los dos mejores referentes de cada categoría y más aún si son de plataformas diferentes. ¿Superará Forza Motorsport 3 al mítico Gran Turismo? ¿PS3 o Xbox 360? Ahora lo veremos.

 

Forza Motorsport 3

Sinopsis

400 coches, 100 circuitos y horas de conducción a tus espaldas es lo que te espera con esta nueva entrega de Forza Motorsport 3. Corre lo más rápido que puedas con tu pequeño utilitario o con tu super deportivo, contra un amigo en tu casa con pantalla partida, o contra 7 adversarios más de todo el mundo. Gana carreras, consigue dinero y cómprate los mejores coches de cada categoría para tener un garaje que ni el más rico jeque árabe podría imaginar. Y si no te gustan los coches de serie pues… ¡Tunéalos a tu gusto y crea coches únicos para venderlos!

 

Forza Motorsport 3

Gráficos

Forza Motorsport ha ido avanzando a nivel técnico en cada una de sus ediciones. El apartado gráfico de esta nueva entrega es impresionante. Han dedicado muchos más polígonos a cada vehículo, han dado más detalle a los escenarios, han mejorado las texturas y el rendimiento del motor físico. Todo esto se traduce en unos coches muy reales, muy sólidos, con texturas muy acertadas. Los reflejos en los coches son muy creíbles. El modelado de los interiores de los coches te dejará helado.

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, puedes pensar en verlo detenidamente en el juego, ya sea por fuera, o por dentro. Los escenarios están a la altura de los coches. Nada más empezar el juego, te sorprenderá el nivel de detalle de las montañas de Montserrat.

Para quien viva cerca y las conozca bien, será un placer disfrutarlas en un videojuego. Y para quien no haya tenido el placer de visitarlas, entenderá el por qué los desarrolladores del juego han decidido crear un circuito basado en estas montañas, su peculiaridad y belleza queda fuera de toda duda. Las texturas de abolladuras, rozaduras y demás defectos provocados por los incidentes de la carrera, llevan los niveles de realismo a cotas muy elevadas. Todo esto lo podremos disfrutar a 60 fotogramas por segundo. Buenos gráficos y rápidos. Se hecha en falta algún cambio climático.

Las carreras en lluvia o nieve siempre son espectaculares, cuando no te juegas la vida en ellas. Una de las maneras que tendremos para disfrutar del apartado visual del juego es el modo foto. Pausa el juego en medio de una carrera y muévete libremente por el escenario. Podrás conseguir instantáneas preciosas de tus coches en los circuitos. Además, las podrás subir a la página oficial del juego y que el resto de corredores veas el arte que tienes dentro.

 

Forza Motorsport 3

Sonido

Música moderna, electrónica y con toques de rock. Grupos como The Hives, amenizan las carreras. Muy buenos temas seleccionados para la ocasión. Aunque, a los buenos amantes de los coches lo que realmente les “pone” es escuchar el rugido de sus motores. El chirriar de las ruedas, el coche que tienes pegado a tu parachoques trasero.

Con Forza Motorsport 3 puedes sentir todo eso. El nivel de los efectos de sonido es muy bueno. Todo englobado en un fantástico Dolby Digital 5.1. Agarra fuerte tu mando (o volante) y prepárate para sentirte como un corredor profesional. En los menús, la voz del presentador del programa “Más Que Coches” nos irá explicando que es lo que debemos hacer, o cual será nuestra próxima carrera.

 

Forza Motorsport 3

Jugabilidad

Con solo tres modos de juego, la diversión que puede provocar Forza Motorsport 3 es casi infinita. El modo Forza Motorsport 3, es el modo principal, el modo carrera. En él irás consiguiendo nuevos coches, subiendo tu nivel, desbloqueando circuitos, etc. Con una I.A. de los contrincantes controlados por la CPU más depurada que en anteriores entregas, las carreras te engancharán como nunca. La sensación de velocidad es fantástica, ayudada de los 60 fotogramas por segundos de los que goza el juego.

Una de las novedades del juego, es el poder rebobinar en cualquier momento para repetir un tramo de la carrera. Es una opción curiosa, que algunos encontrarán útil y otros la verán innecesaria para un simulador de carreras.

Las ayudas en carrera harán que puedan disfrutar del juego tanto jugadores expertos, como novatos. Quizás a veces hay demasiadas ayudas. Con todas activadas, es muy difícil, por ejemplo, salirse en una curva. El coche frena solo y mantiene en cierta medida, la trazada de la curva. Esto le resta parte de la gracia al juego, pero permitirá que todos puedan engancharse desde el principio. Los otros modos de juego son carrera libre, donde podremos realizar carreras rápidas de uno o dos jugadores off line, y Bazar Xbox live, donde podremos subir nuestros coches y ver y comprar coches del resto de usuarios.

 

Forza Motorsport 3

Durabilidad

La cantidad de coches disponibles, las posibilidades de personalización, la cantidad de circuitos, el modo online y el placer de coger un coche y darte vueltas por los mejores circuitos del mundo o los escenarios más bonitos, hacen que la durabilidad de este juego se extienda hasta límites extremos. Si quieres exprimirlo al máximo te llevará horas y horas. Un juego largo, lo mires por donde lo mires.

 

Forza Motorsport 3

Resumen

Si te gusta conducir y no tienes dinero para comprar superdeportivos, esta es la manera más barata que te acerque a la sensación de conducirlos. 400 coches para descubrir, 100 circuitos donde probarlos y competir con hasta 8 jugadores, posibilidad de mejorar y personalizar los coches.

Juega online, juega solo, invita a alguien a tu casa para que juegue contigo. Juega como quieras y contra quien quieras. Compáralo si quieres con Gran Turismo, pero sobretodo, disfrútalo, por que este juego te hará disfrutar.

 

Lo mejor

– La calidad de los coches (y la cantidad)

– La sensación de velocidad

 

Lo peor

– Tiempos de carga

– Algunos fallos en los choques entre coches

 

 

 

Forza Motorsport 3Ficha técnica

Plataformas: Xbox 360

Zonas: PAL

Soporte: DVD

Imagen: hasta 1080p

Sonido: Dolby Digital

Mando: Xbox 360, Volante compatible con Force FeedBack

Memoria: 7 MB Mínimo

Jugadores: 1-2 (Split Screen)

Jugadores en red: hasta 8

PEGI: 3 +  

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras:-

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar