Análisis JuegosVideojuegos

MotorStorm® Arctic Edge (para PSP™ y PS2™)

Título original: MotorStorm® Arctic Edge
Distribuye: Sony Computer (SCEE)
Productora: SCEE
Desarrollador: Big Big Studios
Soporte (en 2 versiones distintas): PlayStation®Portable y PlayStation®2
Género: Carreras Arcade
A la venta para PSP desde: 24/09/2009
A la venta para PS2 desde: 15/10/2009
P.V.P.R. para PSP: 39,99 €
P.V.P.R. para PS2: 39,99 €

Analizado por Jonathan Carrasco

Llegó MotorStorm® Arctic Edge y en esta ocasión traslada las brutales carreras de la saga a PlayStation®2 (PS2™) y PSP™ (PlayStation®Portable). ¡Circuitos ‘multi-ruta’, un terreno impredecible, una hostil y avanzada inteligencia artificial y unas condiciones atmosféricas bajo cero!

 

MotorStorm® Arctic Edge

 

Sinopsis

Dirígete al Círculo Ártico para participar en las salvajes carreras todoterreno, donde los riesgos de las temperaturas bajo cero y los rivales implacables asegurarán que cada vuelta sea toda una aventura. Ponte la ropa interior térmica y prepárate para una dosis de pura adrenalina al modo Motor Storm.

 

MotorStorm® Arctic Edge

 

Gráficos

MotorStorm® Arctic Edge impacta visualmente. Desde los menús hasta los escenarios o intros. Tiene una imagen muy cuidada y moderna. Tonos blancos y fríos combinados con colores chillones. Muchos efectos de luces y escenarios repletos de detalles. Las texturas y modelados, tanto de escenarios como de vehículos, no son muy detalladas, más bien son sencillas. Pero por el contrario podremos disfrutar de carreras rapidísimas contra 9 contrincantes.

La sensación de velocidad es muy buena y las carreras son trepidantes. Varios tipos de vehículos (ATV, motos, camiones, motos de nieve…) cada uno con sus pros y sus contras, todos muy coloridos y nada discretos para recorrer 12 circuitos que te dejarán helado.

 

MotorStorm® Arctic Edge

 

Sonido

Banda sonora muy cañera basada en hits del momento y remixes de temas de grupos como Fat Boy Slim te ayudarán a subir la adrenalina de unas carreras ya de por si animadas. Un gustazo para los oídos y todo un acierto por parte de Big Big Studios.

Los motores de los vehículos suenan bien, quizás se eche en falta un speaker comentando la jugada, que por pedir que no quede.

 

MotorStorm® Arctic Edge

Jugabilidad

Motor Storm es un juego muy divertido y de fácil manejo, ideal para una consola portátil. MotorStorm® Arctic Edge dispone de varios modos de juego:

Festival, formado por varias pruebas que debemos ir superando y cuya dificultad va en aumento a medida que avanzamos.

– Y Diversión Violenta. Este modo se divide en 3: Contrareloj (una lucha contra el crono en el circuito que escojas), Partida Libre (selecciona circuito y vehículo y disfruta de la conducción) y Multijugador.

En este último modo podrás jugar en modo Ad hoc y On line hasta 6 jugadores.

 

MotorStorm® Arctic Edge

 

Opinión

Coge tu PSP™ o enciende tu PS2™ y prepárate para vivir situaciones muy locas en circuitos de infarto. Pisa el acelerador y no lo sueltes hasta que se acabe la carrera. Evita los vehículos más grandes que el tuyo y deshazte de los más pequeños. Ten cuidado con el hielo y busca amigos para compartir buenos momentos en cualquier parte. Tal como hemos señalado Motor Storm Artic Edge es un juego que le va de perlas a la portátil, pero que también lo podemos encontrar para la PlayStation®2.

En definitiva: diversión fácil y asegurada en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

MotorStorm® Arctic Edge

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo mejor 
- Ganar las carreras
- La banda sonora 

Lo peor 
- Pocos circuitos 

 

Ficha técnica (PSP)
Plataformas: PSP
Zonas: PAL
Soporte: UMD
Mando: PSP o PS2
Memoria: 192 Kb mínimo
Jugadores: 1 (de 2 a 6 en modo Ad hoc y Wireless)
Jugadores en red: Hasta 6 jugadores
PEGI: 12+  

 

MotorStorm® Arctic Edge

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas 
Consola portátil: PSP 
Consola de sobremesa: PS2 

MotorStorm® Arctic Edge

  • Gráficos
  • Audio
  • Jugabilidad
  • Adicción
  • Duración
  • Originalidad
3.5
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario