AnálisisCine Vídeo

TROUBLE THE WATER – 2007

Katrina: El huracán que tambaleó la fe de una nación

Título original: Truoble the water – 2007

Distribución: Avalon Productions

Director: Tia Lessin y Carl Deal

Reparto: Kimberly Rivers Roberts y Scott Robberts

Guión: Tia Lessin y Carl Deal

Producción: Louverture Films / Elsewhere Films

Fotografía: Nadia Hallgren

Música: Davidge/Del Naja / Black KolD Madina

Género: Documental

País: EE.UU.

Año: 2007

Duración película: 96 minutos

Estreno DVD: 13 de mayo de 2009

 

 

Impresionante documental nominado a los Oscar de este año, ganador del gran premio del jurado al mejor documental en Sundance 2008, donde se nos narra desde un punto de vista crítico, como padecieron el huracán Katrina la pareja protagonista, combinando imágenes amateurs filmadas con una mini cámara por ella misma, premonitorias ante lo que se avecinaba, piezas de los noticieros y filmaciones de los directores.

De esta manera podemos comprobar como todo un cúmulo de despropósitos institucionales se cebaron ante esta tragedia y donde como siempre, las clases más desfavorecidas son las que se llevaron la peor parte. Increíble ver como el llamado primer mundo puede ser tan frágil ante ciertas situaciones.

 

Truoble the water

 

Sinopsis

Tia Lessin y Carl Deal, colaboradores habituales de Michael Moore, abordan la cruda lucha por la supervivencia de Scott y Kimberly Roberts, una pareja de Nueva Orleáns a la que al igual que al resto de vecinos y amigos la llegada de Huracán Katrina les obligó a empezar desde cero. Este documental refleja desde una perspectiva crítica la voluntad de una comunidad por recuperarse de los trágicos sucesos ante la indiferencia del gobierno.

La cinta comienza un día antes de la llegada del Katrina. Kimberly Roberts, una aspirante a rapera utiliza su cámara para grabarse a si misma y a su entorno, cuando la crecida de las aguas les tiene atrapados en la ciudad. “Va a ser un día para recordar”, declara proféticamente Kim. El documental combina imágenes que son el fiel reflejo de la crudeza del momento, con la calidez y cercanía surgidas de las declaraciones, en primera persona de los afectados.

 

Imagen y sonido

La edición en DVD, es bastante básica, se trata de un documental y lo menos importante es la calidad técnica de las imágenes, mas cuando muchas de ellas son las recogidas de forma aficionada con su cámara la protagonista, pero es lo menos importante al tratarse de un film necesario y esclarecedor de cómo se vivieron esos días en Nueva Orleáns.

 

Extras

La edición se presenta en un solo disco, sin ningún extra, tan solo ficha técnica y artística. Otros títulos.

 

En definitiva

Impactante documental. Recomendable para todo el mundo e imprescindible para toda persona crítica del periodo gestionado por George Bush.

 

Truoble the water

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: 1.85:1

Aspecto: Panorámica 16/9

Sonido: Inglés V.O. Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano

Extras: Ficha Técnica y Artística, Otros Títulos

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 2

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar