AnálisisCine Vídeo

RocknRolla – en Blu Ray

 

Título original: RocknRolla

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Guy Ritchie

Producción: Joel Silver, Susan Downey, Steve Clark-Hall y Guy Ritchie

Guión: Guy Ritchie

Reparto: Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson, Idris Elba, Jeremy Piven, Chris “Ludacris” Bridges

Fotografía: David Higgs

Música: Steve Isles

Género: Acción

País: UK

Año: 2008

Duración película: 115 min.

Precio BD: 28 €

Precio DVD: 18 €

Estreno BD/DVD: 02/06/2009

 

Del director Guy Ritchie (de las aclamadas Lock & Stock y Snatch: cerdos y diamantes) llega una intensa y divertida historia, una rompedora película de sexo, matones y rock’n’roll.

RocknRolla

Tras los desastrosos resultados de sus dos anteriores films, en particular la olvidable “Barridos por la marea”, Guy Ritchie parece remontar el vuelo consiguiendo filmar con su habitual estilo un nuevo y enrevesado guión, a ratos inverosímil, con su habitual fauna cinematográfica, ese grupo de mafiosos londinenses en la línea de sus célebres “Lock and Stock” y “Snatch”.

La cinta recuerda a estas dos obras, con la que será comparada, haciéndonos pasar buenos momentos y en algunos casos hilarantes, tales como el encuentro sexual entre Tadie Newton y Gerald Butler o la confesión sobre la orientación sexual de unos de los integrantes de la banda y las posteriores suspicacias que ello provoca a lo largo del film. Manteniendo un ritmo endiablado donde cada vez aparecen más y más personajes Ritchie no da respiro y sin esperar que la película pase a los anales de cine, nos ofrece lo que se pretende, distraer gracias sobre todo a la simpatía de los protagonistas, con ese tono de comedia y acción que preside todo el conjunto.

RocknRolla

Sinopsis

“Yo poseo esta ciudad”. Pero ser el rey del crimen de Londres es algo que le está costando caro al implacable gángster de la vieja escuela Jenny Cole (Tom Wilkinson). Alguien más rico ha llegado con una estafa de una gran propiedad. Un timador de poca monta (Gerard Butler) y su equipo creen que pueden jugar a dos bandas y salir ganando con el negocio. Añadimos una frívola contable inteligente y sexy (Thandie Newton), un roquero que se hace pasar por muerto para incrementar las ventas de sus discos, aspirantes a magnates musicales (Jeremy Piveny Chris Bridges), un cuadro perdido, varios millones de dólares, mucha acción y tenemos un verdadero RocknRrolla.

Thandie Newton

 

 

Imagen y sonido

Una correcta presentación fotográfica conseguida con una buena iluminación aunque dependiendo de los distintos ambientes y filtros utilizados. Las secuencias de veloces se muestran correctamente a pesar de que estamos con tecnologías digitales, y sabemos que son complejas de resolver en los modernos reproductores y televisores. En lo que a sonido se refiere es recomendable la versión original del film que además la podemos escuchar en un magnífico Dolby TrueHD 5.1. El resto de idiomas están codificados en Dolby Digital 5.1 y también se escuchan bien, tanto en la enfatización de los diálogos como en el posicionamiento de los efectos..

 

RocknRolla

 

Contenidos adicionales

En este BD nos hemos encontrado con pocos extras, menos de media hora, una lástima pues creemos que el film da para más. Todos los contenidos adicionales están perfectamente subtitulados al castellano. “Explorando la trama de la película: dentro de Rocknrolla” (15´03″) y “La ciudad de Guy: el Director refleja su fascinación para la envolvente ciudad de Londres” (8´32″) pueden verse en HD a 1080p. También encontramos el añadido “Escenas adicionales: ¿vas a apagar el cigarro?” (2´) un extra ya habitual en la mayoría de DVDs y BDs. Los extras se completan con los comentarios del Guionista y Director Guy Ritchie y del co-protagonista Mark Strong que por cierto no pudimos conmutar a subtítulos en castellano, de echo solo entran en coreano (se lo comunicamos a Warner). Como es habitual en Warner Bros en esta ocasión también encontramos un código de desbloqueo para descargarnos una copia digital en calidad de imagen estándar, así como puntos canjeables en Club Warner Home Cinema.

 

RocknRolla

Nuestra opinión

Sin conseguir las cotas alcanzadas en “Snatch”, se nos presenta una estimable producción a la espera que siga manteniendo idéntico pulso narrativo en la esperada “Sherlock Holmes”. En definitiva, una comedia de acción hilarante recomendada para pasar una tarde entretenida.

 

Citas de la crítica:

“Inteligentemente construida, con un estilo sensacional y con un brío de cómic serio oscuramente divertido.” Joe Leydon Variety

Una intensa y rompedora película de Gángsters, acción explosiva que te golpea en la cara y te provoca sonoras carcajadas” The New York Times

 

Características BD

Soporte: BD50

Imagen: 16:9

Aspecto: 2.40:1

Pantalla: 16:9

Sonido BD: V.O. Dolby TrueHD 5.1 inglés. Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, alemán, italiano

Subtítulos BD: inglés para sordos, alemán para sordos, danés, finlandés, italiano, castellano, alemán, noruego, sueco, coreano Extras: Comentarios, Escenas adicionales, Explorando la trama, La ciudad de Guy y Copia digital

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 7,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar