AnálisisCine VídeoSeries

STAR WARS: THE CLONE WARS – Blu Ray

La Serie Animada

Título original: Star Wars: The Clone Wars

Dirección: Dave Filoni

Guión: Henry Gilroy, Steve Melching, Scott Murphy

Producción: George Lucas (ejecutivo), Catherine Winder

Editor: Jason W. A. Tucker

Reparto (voces): Christopher Lee, Samuel L. Jackson, Anthony Daniels, Matt Lanter

Música: John Williams

Género: Animación 3D

Duración: 98 min.

Año: 2008

País: USA

Distribuidora: Warner Bros. Entertainment España

Estreno DVD: 13/01/2009

 

La última producción de “La Guerra de las Galaxias” nos acaba de llegar en soporte de alta definición Blu Ray de la mano de Warner Bros (también en DVD). Warner se estrena en la distribución de esta importante producción, como todos sabéis los encargados de “Star Wars” eran los de FOX. El film se presentó en cines en EE.UU. en agosto del 2008 y ahora podemos disfrutar de él también en casa.

La historia se desarrolla entre “El Ataque de los Clones” y “La Venganza de los Sith”.“The Clone Wars” se ha creado en formato de animación 3D y ha servido también para dar paso a la serie animada que muy pronto podremos ver por televisión en España. También podemos encontrar videojuegos dedicados a esta nueva serie “Star Wars” como los que se han creado para la plataforma Nintendo Wii. Por ahora no tenemos confirmación de que las películas anteriores se pasen a soporte Blu Ray (cosas de Lucas) así que de momento “The Clone Wars” es lo que hay de “Star Wars” en alta definición.

The Clone Wars

Sinopsis

En una galaxia lejana, muy lejana…La saga Star Wars continúa en esta primera aventura animada de Lucasfilm Animation. Con la aparición de tus personajes favoritos, y algunos nuevos, esta nueva historia es Star Wars como nunca lo habías visto antes. Mientras las Guerras Clon barren la galaxia, Anakin Skywalker y su nueva aprendiz Padawan, Ahsoka Tano, se aventuran en una arriesgada misión para rescatar al hijo secuestrado de Jabba el Hutt, el señor del Crimen.

El renegado Conde Dooku está decidido a hacerles fracasar, y con su mortal asesina Asajj Ventress en juego, se presenta como una misión de graves consecuencias. Mientras, en las líneas de batalla, Obi-Wan Kenobi y el maestro Yoda lideran el masivo ejército clon en un valiente esfuerzo por derrotar al ejército droide y resisitr a las fuerzas del lado oscuro. ¡Sables láser preparados. Una nueva era de aventuras te está esperando!

The Clone Wars

Imagen, sonido

En cuestión de imagen al BD que hemos tenido la oportunidad de visionar (el mismo que se ha puesto a la venta) no le encontramos –aparentemente- ningún fallo. Al ser un film de animación procedente de Lucasfilm la calidad está garantizada. La ambientación es estupenda, con unos gráficos de gran belleza muy logrados.

Color y contraste son características perfectas en esta creación animada, así que independientemente del argumento consideramos que a nivel visual “The Clone Wars” es una auténtica delicia para los sentidos. Respecto al sonido quizás hubiera estado bien incluir codificación de alta resolución DTS HD o Dolby TrueHD, más tratándose de una película de reciente producción y pensada para ser vista en alta definición. A pesar de todo, el Dolby Digital que encontramos es notable, tanto en la definición como en el posicionamiento de los efectos y su rendimiento acústico.

The Clone Wars

Extras

Encontramos un buen número de contenidos adicionales en el mismo disco de la película, todos ellos en versión original con posibilidad de subtitular en todos los idiomas disponibles. Además de la opción de audiocomentarios durante la película encontramos aproximadamente una hora y media de extras que amplían la película y dan mayor valor a esta entrega en BD.

“Una conversación creativa”: audio comentario del director Dave Filoni, la productora Catherine Winder, el guionista Henry Gilory y el editor Jason W. A. Tucker.

“The Clone Wars”: Las Historias Nunca Contadas, Historias previas, vehículos, planetas y batallas de la primera temporada de la serie de TV Star Wars: The Clone Wars (en alta definición).

“Las Voces de Clone Wars”, doblaje de los actores con los personajes en pantalla partida (en alta definición).

“Una Nueva Banda Sonora”: el compositor Kevin Kiner establece una nueva identidad musical para la serie (en alta definición).

“Galería del Concepto y del Arte de Producción” (en alta definición).

“Webisodios”, 6 documentales detrás de las cámaras (en alta definición).

“Escenas suprimidas”: Cargo Bay Platform Droid Fight, Rancor Pit y Through the Tanks.

“El Reto de la memoria Holográfica”: pon a prueba tus habilidades y memoria para desbloquear 3 avances de la serie de TV (en alta definición).

“Trailers” (algunos en alta definición).

The Clone Wars

En definitiva

Por ahora no tenemos una nueva producción con actores reales pero afortunadamente la creación de Lucas no decae gracias a este film de animación que da paso y vitaliza la nueva serie televisiva, los videojuegos y en general a toda la saga “Star Wars”. Una hora y media de entretenimiento puro que viene apoyado por un buen número de interesantes contenidos adicionales. Los aficionados a “Star Wars” agradecemos cualquier producto relacionado. Seguro que todos deseáis tener este film lo antes posible en vuestra videoteca.

 

Star Wars: The clone warsCaracterísticas

Soporte: BD 50

Sonido: Castellano, catalán, danés, holandés, inglés, francés, alemán, noruego y sueco en DD EX 5.1

Subtítulos: Castellano, chino, inglés, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, coreano, noruego y sueco

Formato pantalla: 16/9

Formato imagen: 2.40:1

Extras: documentales, entrevistas, desafíos, escenas suprimidas y trailers.

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información en carátula: 9

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar