AnálisisCine Vídeo

FACTORY GIRL – en DVD

 

Título original: Factory Girl

Distribución: Cameo Media

Director: George Hickenlooper

Reparto: Sienna Millar, Guy Pearce, Hayden Christensen

Guión: Aaron Richard Golub, Captain Mouzner

Producción: Weinstein Company

Fotografía: Michael Grady

Música: Temas de la época

Género: Drama-Biopic

País: USA

Año: 2006

Duración película: 88 minutos

Precio DVD: 15,95 €

Estreno DVD: 22 Abril 2009

 

 

Estreno directamente en DVD de este film sobre la biografía de Edie Sedgwick, la que fue musa de Andy Warhol al comienzo de su carrera en los locos años 60, no es un biopic al uso, ya que intenta retratar la época en la que ocurrieron los hechos e intenta comprender los motivos de la ascensión y caída de la protagonista. Excelentemente interpretada por Sienna Millar, que se pone en la piel de la protagonista y consigue transmitir todo el desamparo de una persona traumatizada en su infancia necesitada de ser querida, que cuando Warhol la apartó de su lado inició un descenso en picado al mundo de las drogas terminando con su muerte a la temprana edad de 28 años. A destacar igualmente el papel que interpreta Guy Pearce que se mete literalmente en la piel de Warhol, mimetizando su forma de hablar, moverse y consiguiendo que nos creamos completamente su personaje. En definitiva un film pequeño pero con unas interpretaciones en estado de gracia.

Factory Girl

Sinopsis

Basada en hechos reales, cuenta la salvaje y breve historia de Edie Sedgwick como musa del genial Andy Warhol. Éste la introdujo en el mundo de ‘The Factory’, un paraíso bohemio donde se creaban películas vanguardistas durante el día y glamurosas fiestas que duraban toda la noche.

 

Imagen y sonido

La edición en DVD, ofrece una calidad de imagen notable en todos sus aspectos. La copia que se presenta en esta edición es excelente, al tratarse de un film independiente no hay demasiados efectos digitales, tan solo destacar que juega con imágenes en blanco y negro con un grano muy saturado cuando vemos las filmaciones que Warhol realizaba en la época, el sonido es impecable y suficiente para un film de estas características.

Factory Girl

Extras

La edición es bastante básica, contiene unas entrevistas a los integrantes del film donde comentan como se interesaron en el proyecto y un especie de making of, sin detalles algunos. Las consabidas filmografías, fichas artísticas y trailers de películas similares. Entrevistas a los actores/director (17´); Detrás de las cámara (15´20”).

 

En definitiva

Un film entretenido. Recomendable para historiadores del arte.

 

Características DVD

Soporte: DVD9

Imagen: 16:9

Aspecto: 1.85:1

Idioma: Dolby Digital 5.1 inglés, eslovaco, francés, castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Fichas, Entrevistas y Detrás de las cámaras

 

Factory Girl

 

 

Valoración AudioVideoHD.es

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar