Título original: "Emmanuelle" (2024)
Distribuida por Divisa Home Video
Director: Audrey Diwan
Guión: Audrey Diwan, Rebecca Zlotowski (Novela: Emmanuelle Arsan)
Reparto: Naomi Watts, Jamie Campbell Bower, Noémie Merlant,
Will Sharpe, Anthony Chau-Sang Wong, Isabella Wei, Chacha Huang,
Andrea Dolente, Adam Pak, Adrienne Lau, Bianca Lau y Carole Franck
Fotografía: Laurent Tangy
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Género: Erótico
País: Francia
Año: 2024
Recomendada para mayores de: 16 años
Duración: 117 minutos
Estreno BD: 12 de febrero de 2025
Sinopsis
Emmanuelle busca el placer perdido. En un viaje de trabajo a Hong Kong conoce a Lee Jae-Yong, un atractivo ejecutivo que tiene unas rutinas misteriosas y mantiene su anonimato de cara al hotel. Emmanuelle empieza a obsesionarse con él y a seguirle; pero la obsesión empezará a hacerla fallar en su trabajo.

Imagen y sonido
Uno de los puntos fuertes de este remake es su apartado visual. La dirección de fotografía es impecable, hasta el punto de que parece que se ha priorizado la perfección estética por encima de la conexión emocional. La película destaca por reflejar el lujo y la frialdad del entorno corporativo, aunque esta misma frialdad se traslada a las escenas íntimas, que en lugar de transmitir pasión, resultan distantes.
En cuanto al sonido, está bien equilibrado. Los diálogos son claros y nítidos, pero la banda sonora, aunque funcional, no logra destacar.
El sonido está disponible en DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en inglés como en castellano.

Extras
Los extras de este Blu-ray son prácticamente inexistentes. Solo disponemos del tráiler y una galería de imágenes.
- Tráiler
- Galería

Opinión
¿Tiene sentido resucitar Emmanuelle hoy en día? Audrey Diwan cree que sí y lo intenta desde una perspectiva femenina. Su intención es clara, desmontar el mito, revisarlo y convertirlo en un relato introspectivo sobre el deseo femenino, pero en el camino la piel se enfría.
Esta Emmanuelle quiere ser feminista. Se aleja del porno soft de la original y de esa exploración de la libertad sexual, en busca de algo más introspectivo. Plantea una relectura del erotismo femenino desde adentro, desde la insatisfacción de una mujer empoderada que aparentemente lo tiene todo.
Nos presenta a una Emmanuelle que trabaja como inspectora de calidad en hoteles de lujo en Hong Kong. Se mueve en un entorno impersonal de privilegio, belleza y poder. A través de su rutina profesional y sus encuentros personales, explora su sexualidad pero lo hace desde un vacío emocional que nunca logra llenar. Aunque es evidente la intención de desvincular el erotismo femenino de la mirada masculina, la película termina siendo contenida, calculada, casi temerosa, como si tuviera miedo de cruzar la línea justo cuando más lo necesita.

Reinterpretar un mito siempre es ambicioso y arriesgado. Emmanuelle ese ícono que marcó a fuego el erotismo europeo de los años 70 con su exotismo, voyeurismo y carga de escándalo, hoy exige ser leído con otros ojos. Sin embargo, en esta relectura Emmanuelle no juega a ser provocadora ni busca ser deseada. No hay música seductora ni erotismo. Las escenas íntimas son frías, casi clínicas, con una frialdad quirúrgica.
Y eso me frustra. Porque el erotismo, incluso cuando se cuestiona a sí mismo, necesita una conexión sensorial con quien lo mira. Aquí el cuerpo se analiza, se encuadra, pero no se siente. En este giro hacia lo reflexivo, se olvida de la piel. No basta con que haya escenas de sexo si no logramos conectar con su deseo.
Uno no puede evitar preguntarse si esta frialdad es una respuesta al pudor contemporáneo o a los debates sobre la mirada masculina. Tal vez lo que le falta no es una mirada nueva sino atrevimiento. Es como si temiera encender lo que promete. Y tratándose de un ícono del deseo, esa es quizá su mayor contradicción.

Características técnicas
- Soporte: BD-50
- Imagen: 2.39:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: Inglés y castellano - DTS-HD Master Audio 5.1;
Inglés y castellano - DTS-HD Master Audio 2.0
- Subtítulos: Castellano y castellano para sordos
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

-
Imagen
-
Sonido
-
Información en carátula
-
Extras
-
Presentación
-
Valoración artística






