AnálisisCine Vídeo

De vuelta a la realidad (2023). Es hora de relajarse y disfrutar

Título original: "La vie pour de vrai" (2023)
Distribuida por Divisa Home Video
Director: Dany Boon
Guión: Dany Boon
Reparto: Dany Boon, Kad Merad, Charlotte Gainsbourg, Valérie Crouzet,
Maxime Gasteuil, Aurore Clément, Gaël Raës, Maybelle Billa Snodgrass, 
Sarah Boon, Tatiana Gousseff, Marin Judas y Julie Farenc
Fotografía: Glynn Speeckaert
Música: Alexandre Lecluyse
Género: Comedia
País: Francia, Bélgica
Año: 2023
Recomendada para mayores de: 7 años
Duración: 112 minutos
Estreno BD: 25 de marzo de 2024

 

Sinopsis

Tridan Lagache ha pasado toda su vida en el Club Med, cambiando de amigos cada 8 días. A los 50 años renunció al lugar de vacaciones mexicano donde nació, atado y decidido a buscar a su gran amor de infancia, Violette, 42 años después. Ingenuo y despistado, aparece en París y está encantado de quedarse en casa de Louis, el medio hermano que nunca supo que tenía. Tridan es lo último que Louis necesitaba, por lo que le ruega a Roxane, una de sus conquistas, que se haga pasar por Violette. Una mirada a Roxane y Tridan está seguro ha encontrado a su alma gemela perdida hace mucho tiempo.

 

 

Imagen y sonido

«De vuelta a la realidad» es una película con una calidad de imagen correcta. Tiene una fotografía luminosa y bien cuidada, que utiliza una paleta de tonos cálidos.

El apartado sonoro es sólido. Los diálogos son siempre limpios y claros. El sonido tanto en francés como en castellano está en un perfecto DTS-HD Master Audio 5.1.

 

 

Extras

Los extras de este Bluray son muy escuetos. 

  • Tráiler
  • Galería de imágenes 

 

 

Opinión

«De vuelta a la realidad» es una divertida comedia francesa que carece de toda maldad. Detrás de esta película se encuentra el humorista Dany Boon, quien también dirigió, guionizó e interpretó con maestría «Bienvenidos al Norte» (2008), una de las mejores comedias europeas de los últimos años.

 

 

La trama es sencilla y directa. Nos presenta a un hombre cuya vida ha transcurrido en un entorno poco convencional. Ha pasado toda su vida en un resort turístico, cambiando de amigos cada ocho días, lo que le ha proporcionado una existencia singular pero superficial. Nuestro protagonista es un hombre ingenuo que, al cumplir cincuenta años, decide emprender un viaje a París en búsqueda del amor de su vida, una niña que conoció cuando ambos tenían apenas ocho años y a la que nunca ha vuelto a ver.

A pesar de su aparente simplicidad, esta peculiar historia cumple con su propósito de entretener y arrancar más de una carcajada. Es una película muy divertida, ideal para aquellos días en los que uno no quiere pensar demasiado y solo desea relajarse, pasar el rato y desconectar.

 

 

Características técnicas
- Soporte: BD-50
- Imagen: 2.35:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 francés y castellano; 
  DTS-HD Master Audio 2.0 francés y castellano
- Subtítulos: Castellano
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

  • Imagen
  • Sonido
  • Información en carátula
  • Extras
  • Presentación
  • Valoración artística
3.4

Deja un comentario