Análisis JuegosVideojuegos

Dead Island 2 – Expansiones – Horror sin límites y diversión asegurada

Dead Island 2 SoLADead Island 2 SoLA
Título: Dead Island 2 Haus 
Plataforma: PlayStation® 4, PlayStation® 5, Xbox One, Xbox Series X|S y
 PC (Epic Games) 
Género: Horror, RPG de acción en primera persona, 
Apocalyptic-Zombie-Blood Fest.
Desarrollador: Dambuster Studios 
Editorial: PLAION 
Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2023
Dead Island 2 Haus
Dead Island 2 Haus
Título: Dead Island 2 SoLA 
Plataformas: PlayStation® 4, PlayStation® 5, Xbox One, Xbox Series X|S y
 PC (Epic Games)
Género: Horror, RPG de acción en primera persona, 
Apocalyptic-Zombie-Blood Fest. 
Desarrollador: Dambuster Studios, Deep Silver
Editor: PLAION
Fecha de lanzamiento: 17 de abril de 2024.
Dead Island 2 SoLA
Dead Island 2 SoLA

Dead Island 2 ya dispone de 2 expansiones en modo historia, la primera titulada “Haus” que hemos podido disfrutar desde el pasado 2 de Noviembre y la última titulada “SoLA” la tenemos desde el 17 de Abril de este año.

Se trata de expansiones que funcionan a partir del juego principal y que se incluyen de forma gratuita para los usuarios con la Gold Edition o la HELL-A Edition de Dead Island 2, las versiones sencillas del juego precisan comprar estas expansiones.

Para poder jugar con Haus y con SoLA hay que tener completada la historia principal del juego base. Hemos podido probar estas dos expansiones por cortesía de PLAION.

Dead Island 2 Haus
Dead Island 2 Haus

Sinopsis “Haus”

Dead Island 2 Haus lleva a los jugadores a una historia completamente nueva, donde el culto secreto de la tecno-muerte de un multimillonario lucha por sobrevivir en medio del Zompocalipsis.

Haus es un modelo de un nuevo futuro, como profetizó su enigmático líder Konstantin. Los jugadores lucharán a través de Haus con nuevas armas y cartas, mientras se enfrentan a legiones de zombis decididos a masacrarlos.

Detalles de “Haus”

Haus está ambientada en una ubicación completamente nueva, una villa misteriosa y elegante en Malibú donde los límites de la moralidad se llevan al límite. Este lugar de pesadilla sirve como santuario y máquina para despojar la carne y cosechar el alma.

Los jugadores atravesarán el trastornado laberinto de biomas donde la arquitectura racional es subvertida por espacios narrativos en expansión.
Los jugadores tendrán nuevas herramientas de matanza para sobrevivir al horror:

  • K-ROSSBOW: diseñado para brindar precisión y letalidad, desata una devastadora potencia de fuego de largo alcance y explota cerebros zombificados con facilidad.
  • Hog Roaster: el boleto definitivo para una matanza visceral mientras matas y asas zombis simultáneamente.
  • 8 nuevas cartas de habilidades: embellecerán al cazador de jugadores con un arsenal ampliado de habilidades.
Dead Island 2 Haus
Dead Island 2 Haus

Sinopsis de “SoLA”

Un virus mortal arrasa el Valle, convirtiendo a sus habitantes en voraces zombis mientras un ritmo musical hipnótico que parece resonar desde el más allá: el látigo del autófago. Atraídos al festival por un enigmático mensaje de advertencia, los usuarios deberán explorar las ruinas de SoLA y poner fin a esta amenaza de otro mundo.

Detalles de “SoLA”

Un festival de música visceral y gore en el corazón de LA (o HELL-A, como nos gusta llamarla) que resuena al ritmo del sonido que amenaza con convertir a los vivos en zombis y con el potencial de ser escuchado en todo el mundo.

Dead Island 2 SoLA
Dead Island 2 SoLA

En “SoLA” disponemos de nuevos enemigos entre los que se incluye el Azotador, una nueva variante de enemigo, enloquecido de odio a si mismo por el autófago. Su compulsión por automutilarse los ha convertido en una horrible pesadilla de intestine destripados, lo que les permite atacar a distancia. Y Clotter, otro nuevo e inquietante zombi apex, que puede descomponerse en un repugnante montón de vísceras, lo que le hace inmune al daño en esa forma y luego reformarse en otro lugar para continuar la lucha. Capaz de disparar un potente chorro de sangre pútrida desde su corazón.

No podían faltar nuevas armas como el Destripador: una fusión mortal de un bate de béisbol y una sierra circular en una máquina percutora de desmembramiento. Y el lanzador de hojas de sierra: un arma pesada que proyecta hojas de sierra giratorias, el arma perfecta para la decapitación y el desmembramiento a distancia.

Opinión

En menos de un año el último título de la franquicia Dead Island nos trae dos importantes ampliaciones de sus modos historia («Haus» y «SoLA»). Tanto Haus como SoLA son juegos con unas ambientaciones distintas pero siempre en Los Ángeles y sus alrededores (Haus en Malibú y SoLA en el centro de LA o Los Diablos).

En Haus he podido jugar aceptando una invitación que aparece en el juego principal en la casa de Emma y que nos lleva a las puertas de una surrealista villa de Malibú en donde una secta de decapitados nos invitan a entrar en tres ambientaciones interiores con biomas distintos en donde debemos avanzar para completar las misiones que se nos encomiendan, obviamente los zombis no nos lo ponen nada fácil. Aquí descubro nuevos monstruos más fuertes y evolucionados y, por supuesto, nuevas armas para poder igualar, más o menos, las fuerzas.

Dead Island 2 SoLA
Dead Island 2 SoLA

Por su parte en SoLA se entra en una amplia zona al aire libre en donde se celebra un macroconcierto musical, el problema es que la música está zombificando a los asistentes y esto es algo que hay que interrumpir pero no sin antes eliminar a todos los muertos que no son pocos.

Tanto en Haus como en SoLA nos encontramos con zombis evolucionados que cada vez son más difíciles de matar, pero como he dicho en cada historia encontraréis nuevas armas y nuevas cartas de habilidades que podéis utilizar y mejorar, de hecho es el único modo que nos permite destrozar a los zombis con más o menos dificultad, con las armas anteriores es más complicado.

Dead Island 2 SoLA
Dead Island 2 SoLA

A pesar de ser historias no muy largas suponen una importante ampliación de Dead Island 2, un juego que ya de por si es rejugable y que ahora con estas expansiones nos apetece más regresar a los horrores de esta elegante ciudad zombificada en donde no os divertiréis tomando el sol en la playa con un mojito en la mano.

Tanto Haus como SoLA son historias perfectas para desahogar adrenalina sufriendo entre sangre y entrañas.

Destacar las magníficas ambientaciones ya que ofrecen un nivel de detalle brutal tal y como ya pudimos comprobar en el juego principal de Dead Island 2.

Dead Island 2 SoLA
Dead Island 2 SoLA

 

Lo mejor
- Escenarios con muchos detalles
- Nuevos zombis
- Nuevas armas
- Gráficos

Lo peor
- Son historias cortas
- No está doblado al Castellano
Dead Island 2 SoLA
Dead Island 2 SoLA

 

Ficha técnica
Plataformas: PS4/ PS5 / Xbox Series X/S, Epic PC
Zonas: PAL
Soporte: Descarga
Imagen: 4K / 30 o 60fps
Idioma: Inglés
Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Polaco, 
Brasileño, Ruso, Chino. 
Mando: DualSense
Jugadores: 1
Jugadores online: 1 a 3 cooperativo
PEGI: +18
Dead Island 2 Gold Edition
Dead Island 2 Gold Edition

 

Equipo utilizado
Pantalla: Monitor Game 4K HDR de 24" 
Videoconsola: PlayStation 5
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

 

Dead Island 2 ELL-A Edition
Dead Island 2 ELL-A Edition
  • Gráficos
  • Audio
  • Jugabilidad
  • Adicción
  • Duración
  • Originalidad
3.9
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario